C30 Mi "nuevo" C30 - por fin!

12 May 2023
10
7
Granada
Después de una busqueda exhaustiva... por fin, entro en el club!

Es un 1.6D ("DRIVe", que todavía no tengo ni idea como se supone que funciona, pero bueno...) en muy buen estado mecánico y de carrocería que encontré con unos 100.000km.

Como primera impresión (y como conductor previo de un Alfa Romeo 147), el coche me has sorprendido gratamente: se nota muy sólido, super-manejable (las dimensiones me han parecido idoneas desde el primero momento; y llevaba años sin conducir!) y de potencia... no le falta nada, en serio!

Aquí tenéis algunas fotos:

Adjuntos

• 1686146720209.jpg
    1686146720209.jpg
    327,5 KB · Visitas: 78
  • IMG-20230530-WA0036.jpg
    IMG-20230530-WA0036.jpg
    297,5 KB · Visitas: 89
  • IMG-20230530-WA0038.jpg
    IMG-20230530-WA0038.jpg
    354,7 KB · Visitas: 91
  • IMG-20230530-WA0026.jpg
    IMG-20230530-WA0026.jpg
    462,5 KB · Visitas: 84
JAD

V4L

Miembro Master
Después de una busqueda exhaustiva... por fin, entro en el club!

Es un 1.6D ("DRIVe", que todavía no tengo ni idea como se supone que funciona, pero bueno...) en muy buen estado mecánico y de carrocería que encontré con unos 100.000km.

Como primera impresión (y como conductor previo de un Alfa Romeo 147), el coche me has sorprendido gratamente: se nota muy sólido, super-manejable (las dimensiones me han parecido idoneas desde el primero momento; y llevaba años sin conducir!) y de potencia... no le falta nada, en serio!

Aquí tenéis algunas fotos:
Me alegro drkameleon! me indentifico contigo, desde que salio hacia 15 años me encanto pero por aquel entonces no tenia dinero para comprarlo nuevo, ahora si que lo podría comprar nuevo pero ya no lo fabrican jaja, así que en febrero me compre uno igual que el tuyo 1.6 del año 2011 en perfecto estado y estoy encantado! es super solido para viajar, lo que más me gusta. Si tienes dudas puedes preguntarme!

• Like
Reactions: drkameleon
Me alegro drkameleon! me indentifico contigo, desde que salio hacia 15 años me encanto pero por aquel entonces no tenia dinero para comprarlo nuevo, ahora si que lo podría comprar nuevo pero ya no lo fabrican jaja, así que en febrero me compre uno igual que el tuyo 1.6 del año 2011 en perfecto estado y estoy encantado! es super solido para viajar, lo que más me gusta. Si tienes dudas puedes preguntarme!

Te entiendo perfectamente. Supongo que este modelo en concreto, por desgracia, no encajaba bien con la idea general de "qué es un Volvo", por eso nunca encontró su público, ni hubo la demanda que uno esperaría, así que... dejaron de fabricarlo. Una pena, la verdad.

En cuanto al coche, qué decir... ¿Que estoy encantado? Encantado no, lo siguiente. :)

Obviamente, me gusta como coche en sí, pero también destacaría una sensación de calidad en general: calidad de fabricación, buen comportamiento en la carretera, estabilidad. (Viniendo de un Alfa 147, el C30 me parece tan robusto que la sensación es como si fuera a... aplastar todo lo que se entreponga en su paso jaja)

Ahora, en serio, se trata de un coche claramente de calidad, aunque desafortunadamente hasta ahora - principalmente por motivos de trabajo, etc - no he podido disfrutarlo tanto como querría... y sí, sigo un poquito perdido en cuanto a dónde están las cosas (el otro día llevaba un cuarto de hora buscando el recipiente para el liquido limpiaparabrisas jaja), pero todo a su tiempo. El calor tan sofocante que hace por aquí tampoco ayuda mucho...

Mi único problema hasta el momento ha sido una vibración que suele notarse en la carretera (quizás a partir de los 100-110 km/h), pero - *creo que* - la causa más probable es que le haga falta un cambio de neumáticos urgente (que sí, lo he pospuesto, pero tendré que hacerlo muy pronto...). Lleva todavía unos del 2016 (sí, lo sé...), así que... tengo alguna cosita pendiente...

• Like
Reactions: jm2020
Aaa... y una pregunta ya que lo has dicho:

En serio, este botón "DRIVe" todavía no sé para qué sirve... A veces, lo he visto encendido y lo apago. Otras veces, simplemente se me ha olvidado y he salido con el "DRIVe" encendido. Pero, ¡¿cuál es la diferencia?!

En serio, este botón "DRIVe" todavía no sé para qué sirve... A veces, lo he visto encendido y lo apago. Otras veces, simplemente se me ha olvidado y he salido con el "DRIVe" encendido. Pero, ¡¿cuál es la diferencia?!

No tengo ni idea de para que es, pero el manual de usuario es un gran amigo en estos casos... puedes consultarlo on-line.

• Like
No tengo ni idea de para que es, pero el manual de usuario es un gran amigo en estos casos... puedes consultarlo on-line.

Lo he descargado e imprimido, y voy leyéndolo poco a poco. Aunque siempre que voy a coger el coche, se me habrá olvidado mirar la mitad de lo que quería buscar jaja. A ver si se me aclara...

Es un boton de START-STOP, y es una mierda siento decirlo, pero como todos los START-STOP, lo mejor es que lo apagues nada más encender el coche porque sino llegaras a un semaforo y se te apagara sin que tu quieras. Es lo único malo que he encontrado del coche jeje. Y lo de la vibración que te lo miren en un taller, el mio no vibra nada!

• Like
Y lo de la vibración que te lo miren en un taller, el mio no vibra nada!

Al final, lo de la vibración fue justo lo que sospechaba: los neumáticos (y además estando mal equilibrados). Se los cambié (después de mucha... investigación, decidí ponerle unos EfficientGrip Performance 2 de Good Year) y el resultado es... impresionante.

En serio, si dijera que es el mejor coche que he conducido jamás, no exageraría para nada. :)

• Like
Reactions: jm2020