Mi 850 T5 Aut, luz cambio parpadea, eliminar ABS.

4 Nov 2018
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#1
Hola foreros, fui a arrancar el 850 T5 Aut. y al dar contacto parpadeaba la flecha del cambio, esa que se enciende al poner una marcha excepto en D. Y no arrancaba, el motor de arranque giraba bien pero sin arrancar, sin hacer nada al cabo de un rato arrancó sin parpadear dicha luz. Es otra de las razones por las que tengo ganas de pasarlo a manual, averías-luces fantasma que aparecen y se van sin explicación alguna.

Por otro lado sigue con luz de ABS encendida, me da fallo 1-4-1, sensor posición pedal de freno, (va en el servofreno), se lo he cambiado y sigue igual, alguna vez con él quitado del servofreno pero enchufado y moviéndolo con la mano , al soltar la varilla de dicho sensor a su posición de más longitud en el cuadro se encendía la luz del TRACS pero ahora no lo hace.
También da desde hace unos días (el coche todavía no lo uso, sólo ando mirándole cosillas) fallo 4-4-4, "No power supply to hydraulic valves", este fallo lo daba cuando lo compré, se quitó y vuelve a darlo otra vez. Luces-averías que van y vienen, otro motivo por el que probablemente elimine todo el sistema ABS, si lo quito quizás deje los sensores de ruedas conectados, por si algún operario de ITV se da cuenta del "fiasco".

Como puse en mi presentación también quité los motores y limpias de los limpia-faros, un motorcillo estaba mal, puse uno del desguace y al dar contacto se ponían en marcha los limpia-faros, otra avería fantasma , posiblemente algún relé pegado, no lo sé, pero motores de limpiafaros fuera, un par de tapones de plástico en las molduras bajo-faro y apañao.
Puse salpicadero sin airbag (para una cosa que creo que funcionaba y la quito, 3 kilos menos), y quité la ECU del airbag, el airbag del volante (casi 1 kilo menos el globito), así como la bombillita del cuadro.. Puse asientos de un GLT pero tenían airbag, curioso que funcionan mecánicamente, sin cables,( no sabía que llevan ese detonador en un lateral, en el Tube viene algún vídeo de cómo lo hacen saltar de un martillazo).
Hoy mismo puse 2 asientos delanteros sin airbag (1,2Kg menos cada uno) , calefactados, funciona la calefacción.

Cuando lo compré no funcionaba el ventilador de la calefacción, lo desmonté y éste sí que funcionaba metiendo corriente, cogí del desguace el conjunto de mandos de ventilación-climatización, pone Auto, y ya funciona el ventilador, el A/A hasta que no cargue el aire no veré si funciona, salta el compresor cada unos 3 segundos, quizás haga eso por falta de carga, si no funciona seguro que A/A fuera, compresor, tuberías, condensador....

Tiene 410.000Km de persona fumadora, bien negrote estaba el tapizado de techo y guarnecidos, cogí del desguace de un GLT muy bien cuidado de persona no fumadora el techo, los tapizados de puerta, tapizados de maletero , ya casi hasta parece un coche cuidado. Es de esos coches con muchos Km pero que no han tenido golpes fuertes, sólo alguno de ciudad, nunca se le limpió el hueco motor, nada, todo más negro-marrón que un grillo.
He puesto luces de cortesía de un S70, color gris clarito, y las tapitas de las luces con bisel negro, a mi gusto más bonito que las de serie.

Luces led azules (no soy de estas chuminadas) del cuadro. Ahora tengo el cuadro desmontado, cambié el cuenta-Km, piñoncito naranja roto, puse uno y seguía sin funcionar, ahora a ver si hay suerte y funciona con ést, he leído el post de cambio de cuadro y me ha venido de perlas lo de cambiar los Km del cuenta, ya que el de desguace (cambiado, se ve muy blanquito) marcaba 41.000 y el mío tiene 10 veces más, movía los numeritos soplando la rueda dentada
con aire comprimido, pero gracias al post en 1 minuto ya le he puesto los que tiene, apalancado un poquito las ruletitas de los números.

Puse Bilstein traseros B6 de desguace, se llevaron los delanteros, mala suerte.

Bueno, a ver si poco a poco le voy haciendo cosillas aunque sea "desrestauralo", cambio manual, frenos a ver si entran los 302mm en las llantas Columba, viendo distancia de pinza a llanta veo como unos 12mm así que deberían entrar sin problemas, según me ha dicho un amiguete que un forero le dijo que no entran por poco, ya veremos.La planta motriz se cambiará por algo con un poco más de chicha.

El coche me costó 300 euros, habría acabado en el desguace, llevaba como 3-4 años parado en la calle, lo veía muchas veces ahí el pobrecito, con las ruedas ya bajitas, todo sucio, panel de puerta conductor desmontado, al principio no me interesaba al ser automático, al final me hice con él, fue salvado de la prensa hidráulica.
 

mig850

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6 Nov 2013
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#2
Salvo que lo quieras para echarte unas risas en un circuito, mas que "desrestaurarlo", lo estás destrozando. Un T5, y "buscando mas chicha", sin ABS.....si vas a salir a la carretera, avisa.
Y por cierto, las Columba no te entran con esos discos.
 
4 Nov 2018
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#3
Salvo que lo quieras para echarte unas risas en un circuito, mas que "desrestaurarlo", lo estás destrozando. Un T5, y "buscando mas chicha", sin ABS.....si vas a salir a la carretera, avisa.
Y por cierto, las Columba no te entran con esos discos.
No creo que sea destrozarlo, el interior ha quedado nuevecito, intento deshacerme de cosas que para mí no las veo imprescindibles y más cuando son cosas que le fallan al coche, excepto el airbag de salpicadero y volante, pero me he criado con los coches viejos de carburadores, platinos , sin airbag, sin ABS, sin A/A, sin servodirección....

El ABS, el Airbag ...es seguridad, lo sé, pero no imprescindibles.Supongo que no seré el único que tenga luz de ABS encendida y tenga quitada la bombillita para no verlo, ir así es lo mismo que eliminar el ABS y ahí seguimos.

Si fuese un coche de tandas en circuito sí que se llevaría su pertinente destrozo, pero es un coche que quiero dejar para calle, que pueda pasar ITV, sin llegar a destrozarlo, sólo dejarlo más a mi gusto.

Quité sistema EVAP, (dejo enchufada la válvula que va en el electro, para que no se encienda la luz del cuadro), canister de carbono, el tubito que va hasta el depósito, he tapado la salida del depósito, va un tubito metálico a la parte alta del tubo gordo de entrada de gasolina, lleva como una especie de decantador ahí, eso lo he dejado por no quitar el plástico termoretráctil que lo tapa, pero corté la parte vista de dichos tubitos de aluminio. Como posible problema al tapar la salida de los vapores al motor podría coger presión el depósito sobre todo en verano, el tapón de combustible lleva un orificio , pero funciona solamente en aspiración, para que entre aire al ir consumiéndose la gasolina, pero no funciona en expulsión, si llevan ahí una membrana que hace de válvula tendré que hacer un agujerito a la membrana del tapón, para que pueda salir presión del depósito.

Otro tubito más que quité es el de vapores PCV, tubito que va de zona admisión turbo a colector de admisión, para más INRI mi coche lleva en la tapa de balancines un tubito metálico que no entiendo su misión, rodea los capuchones de los cables de bujías, a muy pocos 850 les he visto ese tubito ahí.No sé si ahí el calor del motor hace más efectivo que los vapores sean en menor cantidad...ni idea, pero tubito y salida-entrada de los tubitos anuladas.

El tema de los discos de 302mm que no entran en las Columba es por diámetro? Roza alguna parte de la pinza con la llanta? Como escribí en el post, a simple vista hay como unos 12mm como mínimo de pinza a llanta, en sus partes más cercanas.
Mi Merc W124 300TD lleva llantas de 15", con discos de 295mm, le puse los discos y pinzas de 4 bombines de los 300 24V de gasolina, plug and play como se dice ahora.Este es mi coche de uso habitual, también está "destrozado", eliminado silencioso trasero, eliminado A/A, eliminado sistema SLS trasero (Self Leveling System, como algunos Citroen, por mucho que lo cargues siempre mantiene la misma altura, mantendría, porque en mi coche no funcionaba , posible problema de esferas o amortiguadores traseros), puse unos Bilstein delanteros de los Terrano, va duro de amortiguación atrás, pero prefiero esa simplicidad que me gusta a una tecnología que no me gustaría supongo ni de nuevo, me marea ir en barco. Estabilizadora trasera de 19mm, de serie 13mm. Pasa ITV sin problemas.

Busco más simplicidad en el coche, a la vez debería tener menos posibles fallos, por lo menos de dichosas lucecitas del cuadro, prefiero tener un coche así que no de serie 100%, así está más a mi gusto. Soy un poco raro.....
 

mig850

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#4
El año pasado, una mañana fría de invierno y mojado, un despiste, y si no es por el ABS casi me desmorro en una rotonda. Lo normal es temporalmente pufarlo para poder pasar ITV y buscar una solución. Pero eliminarlo.....te digo lo mismo, prefiero no cruzarme con tu coche.
Los airbag desmontados......pues tu mismo, el que va dentro eres tú. Pero si llevas pasajero es otra cosa; si tienes la mala suerte de tener un golpe y causas lesiones, te las puedes ver con tu seguro.......
Te imaginas yo con mi despiste invadiendo la rotonda con el ABS desmontado y tu en la rotonda con airbag desmontado..........aparte de los daños personales y materiales, los seguros de ambos silbado y mirando al cielo.
Sobre las llantas, la Columba y la Persus del T5 no valen para discos de 302mm. Te adjunto el catálogo de volvo, pag. 6.37. Como alternativa tienes la Perfo, parecida a la Columba.
 

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'Me Gusta': juanfc
JAD

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4 Nov 2018
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#5
El año pasado, una mañana fría de invierno y mojado, un despiste, y si no es por el ABS casi me desmorro en una rotonda. Lo normal es temporalmente pufarlo para poder pasar ITV y buscar una solución. Pero eliminarlo.....te digo lo mismo, prefiero no cruzarme con tu coche.
Los airbag desmontados......pues tu mismo, el que va dentro eres tú. Pero si llevas pasajero es otra cosa; si tienes la mala suerte de tener un golpe y causas lesiones, te las puedes ver con tu seguro.......
Te imaginas yo con mi despiste invadiendo la rotonda con el ABS desmontado y tu en la rotonda con airbag desmontado..........aparte de los daños personales y materiales, los seguros de ambos silbado y mirando al cielo.
Sobre las llantas, la Columba y la Persus del T5 no valen para discos de 302mm. Te adjunto el catálogo de volvo, pag. 6.37. Como alternativa tienes la Perfo, parecida a la Columba.

Muchas gracias por el catálogo, lo más interesante viene al final, kit de frenos 320mm (en algunas 17 aftermarket con ciertos discos y pinzas he visto 365mm), las suspensiones Öhlins, muelles, estabilizadoras...no sé si son de más diámetro o de serie. He visto en la foto de las Öhlins el filtro de aire de ese coche, le llega un tubo que creo no llevan de serie, habrán toqueteado el sistema de vapores PCV del motor? Si es así me alegro.
Mi idea es mejorarlo a lo barato, poner muelles de otros modelos de Volvo, por ejemplo el C70 si es más pesado podría llevar muelles más fuertes, y traseros ver los mismos de C70 o de V70, al ser Ranchera también podrían ser más duros, sin ser versión Nivomat.

Nuevas noticias, hoy di unas vueltas por el polígono, (no seguro, no ITV), y probé a frenar fuerte encima de la hojarasca mojada que hay en este tiempo, pues resulta que sí funciona el ABS aún teniendo fallo 1-4-1 y el 4-4-4, entonces con luz encendida puede llegar a seguir funcionando el ABS. Saqué el cabezón por la ventanilla como un garrulo y miré la rueda D.I. frenando fuerte encima de las hojas mojadas, nada, no bloquea, y noto en el pie los tironcitos del pedal de freno.
Como veo que funciona no lo elimino.

Los Km ya suben en el marcador...peerooo compruebo ahora los Km con la clavija del OBD y no me salen los 410.121 que tenía cuando los comprobé al poco de comprar el coche, ahora me salen 231.122, y después de dar la vuelta sigue marcando lo mismo por OBD de led, eso se ha quedado ahí atorado, pero bueno, como el coche marcaba 337.XXX ya con el cuenta roto he dejado los 410.XXX + otros 6 Km le he añadido de dar esas vueltas por l polígono, otro fallo fantasma.

Los Km reales se quedan almacenados en la ECU Motronic o en el display de a bordo? Si a un coche se le pone una ECU de otro coche por OBD marcará los Km de la nueva ECU cambiada?

Puse clavija en A1 para ver averías en el cambio y antes era 1-1-1, todo OK, y ahora da 2-2-3 (Señal de posición de acelerador demasiado baja). Averías que salen , pasó eso que se encendía la flecha del cambio, y no arrancó en unos minutos, luego luz fija y ya arrancó.

Ya monté las lucecitas azules al cuadro, así parece un Golf moderno.

Algunos tubitos eliminados, Evap y ese tubito metálico que iba en la culata, del PCV.
 

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mig850

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6 Nov 2013
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#6
Los Km del marcador analógico del cuadro no valen para nada, se pueden alterar manualmente. El mío también los tenia pufados. Con el código 1-1-2 te lanza las tres primeras cifras y con 1-1-1 las tres últimas. Entiendo que lo has hecho bien y contado bien los pulsos del led. Es raro que te arroje diferentes medidas. Si además dices que no te contea......la verdad no sé de donde obtiene la ECU las medidas, pero igual tiene relación con el problema de la caja de cambios.
Si pones la ECU de otro vehículo....... los datos están en la ECU.
Borra errores y vuelve a probar.
 
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4 Nov 2018
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#7
Los Km del marcador analógico del cuadro no valen para nada, se pueden alterar manualmente. El mío también los tenia pufados. Con el código 1-1-1 te lanza las tres primeras cifras y con 1-1-2 las tres últimas. Entiendo que lo has hecho bien y contado bien los pulsos del led. Es raro que te arroje diferentes medidas. Si además dices que no te contea......la verdad no sé de donde obtiene la ECU las medidas, pero igual tiene relación con el problema de la caja de cambios.
Si pones la ECU de otro vehículo....... los datos están en la ECU.
Borra errores y vuelve a probar.
Creo que lo he hecho bien, como lo hice varias veces al darme 410.121Km, creo que son los que tiene, por las renegruras de hueco motor, nunca se ha limpiado , y la mierda que se ve por los bajos, las llantas negrísimas de polvo de frenos, he limpiado las 2 llantas izquierdas con desengrasante y Scothbrite, pero se llega muy rápido a la imprimación blanca que hay abajo, ya las pintaré de plata.

Pero después de andar unos 6Km me digue dando la misma lectura ahora, de 231.122, cosas más raras de las tecnologías letrónicas.....
 
4 Nov 2018
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#8
Compré por Internet en desguace el volante motor y embrague, ya me llegó, sí es de un T5, 240mm de disco.

Pesos:

-Volante motor 8.260 gr.
-Maza de embrague: 5.723 gr.
-Disco (Sachs original Volvo, se ve sin desgaste, supongo que habrá sido cambiado): 1.777 gr.


En total 15.760 gr. , de momento cuando lo pase a manual se queda así, más adelante intentaré aligerar el conjunto unos 3 kilos menos, si es posible más.Venden volantes motor de acero ya aligerados , de 5 Kg, pero...$$$$$$$.

Ayer cogí del desguace pedalier, bomba-bombín de embrague con el tubo, cables , palanca-soporte... las cositas que harán haciendo falta para pasarlo a manual.

Me falta caja de cambios y palieres, poco a poco. (Bueno, y luego las ganas de hacerlo....).
 
4 Nov 2018
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#9
Seguimos comprando chatarra, caja de cambios, no veo ninguna referencia de M56H, por número de bastidor que me dio el desguace sí que era un T5 2.3, he contado número de dientes de la corona y son 84, el grupo de los T5 es un 4,00, debe ser entonces un 84/21. El grupo con relación 3,77 es un 83/22.

Peso de la caja: 47,17 kilazos con horquilla sin collarín. Le faltará algo de valvulina.
Cuando quite el cambio automático pondré su peso, aunque tenga que comprar una balanza de más de 50 kilos.

Sobre el embrague no pondré la maza del T5 que compré, de momento pondré maza de embrague de Audi 100 S4 2.2 20V Turbo, sólo con eso son 650 gramos menos. Disco de 850R, menos supeficie que apoya en el volante, tornearé la zona que no estará en contacto con ese disco. La maza del Audi tiene las lamas bastante más fuertes que la del T5, la carcasa exteror de más grosor, pero más ligera, esos 650 gramos menos, la del T5 lleva mucho mazacote de hierro en el plato de la maza.

La maza del Audi no tiene la misma distancia de anclaje de tornillos ni las 3 guías, girando la maza da la casualidad que coinciden 3 agujeros de la maza en las guías del volante del T5, pero con una pequeña holgura que no llega ni a 0,5mm, llevaré a un vecino tornero el volante y maza para que la deje (espero) como debe ir, totalmente centrada respecto al volante.

El volante una vez ya modificado para la maza del Audi lo tornearé en primer lugar, luego taladrado.Por último llevaré a equilibrar volante con maza atornillada.

Foto de cómo quiero hacer los taladros exteriores, aprox.
 

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4 Nov 2018
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#10
Compré los palieres de un T5 manual, ya tengo todo para pasarlo a manual , me llevé el tubo de escape para de momento cuando lo use darle un poco más de sonido. Peso del tramo con silenciador con 2 gomas y un pequeño soporte 13.782 gr, peso de la cola de escape desmontable, unos 750gr.

Corté el silenciador para ver el interior, apareció una culebra en forma de "S" rodeada de varios gatos muertos. A ver si pongo algo de desguace de 60-63mm de diámetro, tengo un resonator de 63,5mm que llevaba antes en la moto, y otro de 50cm de largo, podría ir atrás, antes de la salida.
A ver si pongo los discos de 302mm en las Columba de 16".
 

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4 Nov 2018
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#13
Bueno, curro no lo veo mucho, es solamente usar radial, martillo, cortafríos, de momento eso, que suene un poco más que de serie, para ITV volver a poner el de serie. Espero pronto usarlo ya, de serie, ya pondré el escape más adelante.
Ando a ratos con colector de admisión de S70 Turbo, también con culata de 2.4 atmosférico, haciendo alguna cosilla, la falta de tiempo , de ganas y de dinero me hace ir despacio, a veces empiezo las cosas y no las acabo. La culata llevará válvulas +1mm en adm. y esc., quería poner +3mm en adm. y +3,5mm en esc. pero cambiar los 20 asientos son unos 700 euros me dijeron en la rectificadora, qué pena ser pobre.

Colector de S70 2.4 T cortado y conductos agrandados.
 

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sprimio

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6 Sep 2008
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2023
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#14
Puedes explicar para que es el colector de admision?, me refiero a que si es para adaptarlo al 850 o para que el cortalo?. Gracias.

Me uno a tu Club de lo que no tienen pasta para hacer lo que les gustaria jejejejejeje, ya estaria yo haciendo motor nuevo al 850.
 
4 Nov 2018
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Madrid
#15
Puedes explicar para que es el colector de admision?, me refiero a que si es para adaptarlo al 850 o para que el cortalo?. Gracias.

Me uno a tu Club de lo que no tienen pasta para hacer lo que les gustaria jejejejejeje, ya estaria yo haciendo motor nuevo al 850.


La razón de usar ese colector es porque la culata que usaré no es de 850, es de S70 y ese colector ya tiene el diseño para ese tipo de culata, los conductos una vez cortado es más fácil agrandarlos que los conductos de un colector como los 850 T5, con los conductos curvos, donde me es imposible agrandar o si no imposible sí muy difícil .

Cortarlo además de por poder agrandar los conductos mejor es para hacer luego un cajeado (plenum) donde se almacena el aire que entrará por los conductos, que no les falte aire ya comprimido.

Hace 2 días un conocido parece que quiere vender un motor de 850R, colector de admisión pulido por fuera, creo que es de atmosférico , agujero del cuerpo de mariposa de 65mm, no sé si me dijo agrandado a 76mm 3", tapa de bujías en fibra de "cartono", colector de escape de los V70R , turbo nuevo creo que hibridado...pero no deja de ser un motor de serie con chuches.

Edito para no subir el post: Ayer me lié con el escape, lo cogí del Seat 124-2000 turbado, le hice escape en 2,5" en Inox cuando le puse motor con turbo hace años (como ya no lo uso por la calle le pondré salida lateral libre), hoy fui otro rato y ya dejé el escape hecho para el T5, falta sujetarlo a las gomas de serie, para que no se mueva y vaya golpeando, me dio un poco de guerra el tramo del puente, hasta que encajaron los tubos. Arrancado suena a ralentí más gordete, acelerando no hay tanta diferencia como pensaba, se puede usar por la calle sin llamar la atención.Cada vez soy peor con la soldadura, vaya pegotes eché, la radial disimula mucho. Lo he hecho en el suelo en borriquetas, está el elevador ocupado por el AX de un colega.
He dejado el catalizador, en el Fiat coupé 2.0 20V T que tengo le quité catalizador y dejé los 2 silenciosos que lleva, hay muy poca diferencia a escape con catalizador.

Acelerando en "D" en las borriquetas a unas 4000rpm se apagaba el motor, se encendía luz de "avería" en el cuadro y más luces, parecía una discoteca, podría ser por estar los bornes de la batería sin apretar, más tarde no lo hizo.
 

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4 Nov 2018
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#16
Ya pasé el seguro del Fiat Coupé 20V T al T5, fui ayer Sábado 1-06-19 a la ITV, sorpresa que la ha pasado, le eché un bote de esos Pre-ITV para humos, como hice al Fiat cuando le tocaba ITV.
He visto por el polígono que al acelerar y frenar luego fuerte el motor se para, se encienden las luces de contacto y tengo que volver a arrancar, no sé si en los Automáticos se podrá poner con el coche en movimiento la palanca en N y dar a la llave para arrancar, y volver a poner en D, prefiero a coche parado, no sea que líe alguna gorda.

Puede ser esa parada por llevar la batería suelta, al frenar se va hacia el faro D.I., y ahí va una clema, quizás tenga algo que ver con motor y haga masa o se "mueva" algún pin de la clema, ya sujetaré bien la batería.

Ahora ya pondré el escape que le hice , y los discos de 302mm delante, pastis Akebono, y latiguillos metálicos, tengo todo dentro del coche, a ver cuál es el misterio de no poder poner los 302mm en las llantas Columba de serie. Gran fallo de Volvo dejar los discos de los modelos menos potentes, me recuerda a los Seat 124 1.8-2.0 con los discos de un 127.....de 227 mm, como un CD, hace ya años bajando el Puerto de los Leones con mi 124-2000, a la 3ª frenada ya eso se quedaba sin frenos y así salían de fábrica, se quedaban con los cojones tan gordos. El caso es que luego un particular modifica los frenos de su coche y salen a relucir palabras como HOMOLOGAR, PROYECTO TÉCNICO y más cosas que nos encantan a los enredadores.
 
4 Nov 2018
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#17
Hoy me lié con los frenos delanteros, puse los 302mm en el T5 en las Columba de 16", para ver el "misterio" de que no entran. Unas 2 horas y media, la primera rueda algo más de tiempo, al ir quitando material de la pinza, en la zona donde roza con el interior de la llanta, poner llanta, roza, quitar un poco más, poner-quitar...así como unas 5-6 veces, en la 2ª rueda ya fue más rápido, al ver la cantidad de metal que tenía que rebajar en la pinza.

Puse los portapinzas para los 302mm, comprados en R&D parts, pongo foto de ref. de pieza, los discos son Ate, pastillas yankis Akebono.

En el primer intento veo que cuesta poner la llanta, veo dónde roza en esos 4 "montículos" de refuerzo de la pinza y paso la radial, vuelta a poner llanta y sigue rozando, así varias veces hasta que ya no roza y gira la llanta bien, con los 5 tornillos apretados, luego un poco de cosmética a las zonas radialadas de la pinza , con spray negro satinado.

La 2ª rueda fue más rápido, puse disco de lija de grano 40 para desbastar más rápido, y luego puse grano 80, esta pinza (lado izquierdo) tenía como más material a desbastar que la pinza derecha.

Y bueno, ya están puestos los 302mm en las Columba, el misterio resuelto, quitar unos 3-3,5mm a esos montículos de las pinzas. La pinza pasa a unos 2mm de los palos de la llanta, en su zona más próxima lado exterior. He notado que podría rozar un poco la pinza derecha en el interior de la llanta, al frenar, cuando cambie los latiguillos miraré si está la pinza rozada, y si así es daré otro radialazo. Ya me gustaría que todos los problemas fueran como éste.

Edito: al desplazarse la pinza 11mm hacia el exterior el latiguillo queda un poco estirado , con la rueda girada a tope, pero así se ve con la rueda quitada, o sea la suspensión en su máximo recorrido, con la rueda apoyada en el suelo soportando el peso del coche esa pequeña "tirantez" será menor, he doblado un poco el soporte del latiguillo que va en el pase, para ayudar unos mm. al latiguillo. Cuando ponga los metálicos veré si queda mejor, los he comprado como para llanta de +16", pero midiendo son iguales que los del 850.

Callejeando veo al 850 muy anchote, lo veo más ancho que el Merc W124 que tengo como uso habitual, me da la sensación que doy en todos lados....Al girar mucho la dirección suenan unos "clonks", como ruido de copelas.



Fotos:
 

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Última edición:
19 Jun 2019
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españa
#18
El año pasado, una mañana fría de invierno y mojado, un despiste, y si no es por el ABS casi me desmorro en una rotonda. Lo normal es temporalmente pufarlo para poder pasar ITV y buscar una solución. Pero eliminarlo.....te digo lo mismo, prefiero no cruzarme con tu coche.
Los airbag desmontados......pues tu mismo, el que va dentro eres tú. Pero si llevas pasajero es otra cosa; si tienes la mala suerte de tener un golpe y causas lesiones, te las puedes ver con tu seguro.......
Te imaginas yo con mi despiste invadiendo la rotonda con el ABS desmontado y tu en la rotonda con airbag desmontado..........aparte de los daños personales y materiales, los seguros de ambos silbado y mirando al cielo.
Sobre las llantas, la Columba y la Persus del T5 no valen para discos de 302mm. Te adjunto el catálogo de volvo, pag. 6.37. Como alternativa tienes la Perfo, parecida a la Columba.
hola tienes el manual del 850 t5??? la luz service como la podria apagar????y no tengo los codigos de averia y para resetear las averias,gracias
 
4 Nov 2018
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Madrid
#20
hola tienes el manual del 850 t5??? la luz service como la podria apagar????y no tengo los codigos de averia y para resetear las averias,gracias
Hola ibon69 (eres del ´69? yo lo soy), tengo el manual Haynes del 850 en gneral, vienen los códigos de averías del OBD 1, el de led y clavijas, tanto del módulo A como el módulo B, a ver si le hago fotos y las pongo por aquí.

Para apagar la luz de Service mira en Youtube los vídeos de Robert DIY, seguro que tiene algún vídeo donde lo explica. Mira, es este vídeo:

A ver si en un ratejo hago fotos al manual Haynes.



Esos clonks podrían ser de los silentblocks de estabilizadora. Échales un ojo. También de copelas como bien dices o estabilizadoras.

Suena al maniobrar con mucho giro de volante, le cambiaré las copelas, algún año, que coincida con cambio de amortiguadores o muelles, no quiro ponerle muelles bajos , sino dejar los mismos o como mucho usar los de otro Volvo compatibles, si fueran un pelín más duros, de atrás sí que me gustaría bajarlo un pelín, que quedase el coche más horizontal visto de lado, usando muelles de serie, de los Ranchera reforzados, pero sin mucho gasto.