Hola foreros, fui a arrancar el 850 T5 Aut. y al dar contacto parpadeaba la flecha del cambio, esa que se enciende al poner una marcha excepto en D. Y no arrancaba, el motor de arranque giraba bien pero sin arrancar, sin hacer nada al cabo de un rato arrancó sin parpadear dicha luz. Es otra de las razones por las que tengo ganas de pasarlo a manual, averías-luces fantasma que aparecen y se van sin explicación alguna.
Por otro lado sigue con luz de ABS encendida, me da fallo 1-4-1, sensor posición pedal de freno, (va en el servofreno), se lo he cambiado y sigue igual, alguna vez con él quitado del servofreno pero enchufado y moviéndolo con la mano , al soltar la varilla de dicho sensor a su posición de más longitud en el cuadro se encendía la luz del TRACS pero ahora no lo hace.
También da desde hace unos días (el coche todavía no lo uso, sólo ando mirándole cosillas) fallo 4-4-4, "No power supply to hydraulic valves", este fallo lo daba cuando lo compré, se quitó y vuelve a darlo otra vez. Luces-averías que van y vienen, otro motivo por el que probablemente elimine todo el sistema ABS, si lo quito quizás deje los sensores de ruedas conectados, por si algún operario de ITV se da cuenta del "fiasco".
Como puse en mi presentación también quité los motores y limpias de los limpia-faros, un motorcillo estaba mal, puse uno del desguace y al dar contacto se ponían en marcha los limpia-faros, otra avería fantasma , posiblemente algún relé pegado, no lo sé, pero motores de limpiafaros fuera, un par de tapones de plástico en las molduras bajo-faro y apañao.
Puse salpicadero sin airbag (para una cosa que creo que funcionaba y la quito, 3 kilos menos), y quité la ECU del airbag, el airbag del volante (casi 1 kilo menos el globito), así como la bombillita del cuadro.. Puse asientos de un GLT pero tenían airbag, curioso que funcionan mecánicamente, sin cables,( no sabía que llevan ese detonador en un lateral, en el Tube viene algún vídeo de cómo lo hacen saltar de un martillazo).
Hoy mismo puse 2 asientos delanteros sin airbag (1,2Kg menos cada uno) , calefactados, funciona la calefacción.
Cuando lo compré no funcionaba el ventilador de la calefacción, lo desmonté y éste sí que funcionaba metiendo corriente, cogí del desguace el conjunto de mandos de ventilación-climatización, pone Auto, y ya funciona el ventilador, el A/A hasta que no cargue el aire no veré si funciona, salta el compresor cada unos 3 segundos, quizás haga eso por falta de carga, si no funciona seguro que A/A fuera, compresor, tuberías, condensador....
Tiene 410.000Km de persona fumadora, bien negrote estaba el tapizado de techo y guarnecidos, cogí del desguace de un GLT muy bien cuidado de persona no fumadora el techo, los tapizados de puerta, tapizados de maletero , ya casi hasta parece un coche cuidado. Es de esos coches con muchos Km pero que no han tenido golpes fuertes, sólo alguno de ciudad, nunca se le limpió el hueco motor, nada, todo más negro-marrón que un grillo.
He puesto luces de cortesía de un S70, color gris clarito, y las tapitas de las luces con bisel negro, a mi gusto más bonito que las de serie.
Luces led azules (no soy de estas chuminadas) del cuadro. Ahora tengo el cuadro desmontado, cambié el cuenta-Km, piñoncito naranja roto, puse uno y seguía sin funcionar, ahora a ver si hay suerte y funciona con ést, he leído el post de cambio de cuadro y me ha venido de perlas lo de cambiar los Km del cuenta, ya que el de desguace (cambiado, se ve muy blanquito) marcaba 41.000 y el mío tiene 10 veces más, movía los numeritos soplando la rueda dentada
con aire comprimido, pero gracias al post en 1 minuto ya le he puesto los que tiene, apalancado un poquito las ruletitas de los números.
Puse Bilstein traseros B6 de desguace, se llevaron los delanteros, mala suerte.
Bueno, a ver si poco a poco le voy haciendo cosillas aunque sea "desrestauralo", cambio manual, frenos a ver si entran los 302mm en las llantas Columba, viendo distancia de pinza a llanta veo como unos 12mm así que deberían entrar sin problemas, según me ha dicho un amiguete que un forero le dijo que no entran por poco, ya veremos.La planta motriz se cambiará por algo con un poco más de chicha.
El coche me costó 300 euros, habría acabado en el desguace, llevaba como 3-4 años parado en la calle, lo veía muchas veces ahí el pobrecito, con las ruedas ya bajitas, todo sucio, panel de puerta conductor desmontado, al principio no me interesaba al ser automático, al final me hice con él, fue salvado de la prensa hidráulica.
Por otro lado sigue con luz de ABS encendida, me da fallo 1-4-1, sensor posición pedal de freno, (va en el servofreno), se lo he cambiado y sigue igual, alguna vez con él quitado del servofreno pero enchufado y moviéndolo con la mano , al soltar la varilla de dicho sensor a su posición de más longitud en el cuadro se encendía la luz del TRACS pero ahora no lo hace.
También da desde hace unos días (el coche todavía no lo uso, sólo ando mirándole cosillas) fallo 4-4-4, "No power supply to hydraulic valves", este fallo lo daba cuando lo compré, se quitó y vuelve a darlo otra vez. Luces-averías que van y vienen, otro motivo por el que probablemente elimine todo el sistema ABS, si lo quito quizás deje los sensores de ruedas conectados, por si algún operario de ITV se da cuenta del "fiasco".
Como puse en mi presentación también quité los motores y limpias de los limpia-faros, un motorcillo estaba mal, puse uno del desguace y al dar contacto se ponían en marcha los limpia-faros, otra avería fantasma , posiblemente algún relé pegado, no lo sé, pero motores de limpiafaros fuera, un par de tapones de plástico en las molduras bajo-faro y apañao.
Puse salpicadero sin airbag (para una cosa que creo que funcionaba y la quito, 3 kilos menos), y quité la ECU del airbag, el airbag del volante (casi 1 kilo menos el globito), así como la bombillita del cuadro.. Puse asientos de un GLT pero tenían airbag, curioso que funcionan mecánicamente, sin cables,( no sabía que llevan ese detonador en un lateral, en el Tube viene algún vídeo de cómo lo hacen saltar de un martillazo).
Hoy mismo puse 2 asientos delanteros sin airbag (1,2Kg menos cada uno) , calefactados, funciona la calefacción.
Cuando lo compré no funcionaba el ventilador de la calefacción, lo desmonté y éste sí que funcionaba metiendo corriente, cogí del desguace el conjunto de mandos de ventilación-climatización, pone Auto, y ya funciona el ventilador, el A/A hasta que no cargue el aire no veré si funciona, salta el compresor cada unos 3 segundos, quizás haga eso por falta de carga, si no funciona seguro que A/A fuera, compresor, tuberías, condensador....
Tiene 410.000Km de persona fumadora, bien negrote estaba el tapizado de techo y guarnecidos, cogí del desguace de un GLT muy bien cuidado de persona no fumadora el techo, los tapizados de puerta, tapizados de maletero , ya casi hasta parece un coche cuidado. Es de esos coches con muchos Km pero que no han tenido golpes fuertes, sólo alguno de ciudad, nunca se le limpió el hueco motor, nada, todo más negro-marrón que un grillo.
He puesto luces de cortesía de un S70, color gris clarito, y las tapitas de las luces con bisel negro, a mi gusto más bonito que las de serie.
Luces led azules (no soy de estas chuminadas) del cuadro. Ahora tengo el cuadro desmontado, cambié el cuenta-Km, piñoncito naranja roto, puse uno y seguía sin funcionar, ahora a ver si hay suerte y funciona con ést, he leído el post de cambio de cuadro y me ha venido de perlas lo de cambiar los Km del cuenta, ya que el de desguace (cambiado, se ve muy blanquito) marcaba 41.000 y el mío tiene 10 veces más, movía los numeritos soplando la rueda dentada
con aire comprimido, pero gracias al post en 1 minuto ya le he puesto los que tiene, apalancado un poquito las ruletitas de los números.
Puse Bilstein traseros B6 de desguace, se llevaron los delanteros, mala suerte.
Bueno, a ver si poco a poco le voy haciendo cosillas aunque sea "desrestauralo", cambio manual, frenos a ver si entran los 302mm en las llantas Columba, viendo distancia de pinza a llanta veo como unos 12mm así que deberían entrar sin problemas, según me ha dicho un amiguete que un forero le dijo que no entran por poco, ya veremos.La planta motriz se cambiará por algo con un poco más de chicha.
El coche me costó 300 euros, habría acabado en el desguace, llevaba como 3-4 años parado en la calle, lo veía muchas veces ahí el pobrecito, con las ruedas ya bajitas, todo sucio, panel de puerta conductor desmontado, al principio no me interesaba al ser automático, al final me hice con él, fue salvado de la prensa hidráulica.