Pues sinceramente, no creo que la velocidad sea la causa de los accidentes. La velocidad empeorará las consecuencias, los accidentes los provocan el cambiarte de carril sin mirar y sin poner intermitentes, el no respetar la distancia de seguridad, el saltarte un semáforo o un stop, el hacer un adelantamiento indebido, el hace una mala incorporación, el distraerte con el móvil, gps,....y todo eso esta en nuestras manos.
Uno de los problemas principales que tenemos en España, según mi opinión, es que no tenemos 1º educación, 2º conciencia ni sentido comun al volante. Las autoescuelas enseñan a aprobar, no a conducir. Como vayas respetando la distancia de seguridad con el coche de delante, falta tiempo para que un capullo se meta, por ejemplo
El limite de velocidad esta muy anticuado, es el mismo que hace 25 años, y ni los coches ni las carreteras son las mismas. Como comprenderemos todos, no es lo mismo ir en un R19 que en un S80.
Por otra parte, no estoy de acuerdo que, precisamente los que pertenecemos a este foro, estemos mas preocupados de la velocidad que de la seguridad. Estamos en el foro de Volvo, no en el de BMW, Seat Leon o Audi A3