Merece la pena arreglar Volvo S60 2.4D 2003?

Viktorpercu

Miembro Novato
16 Nov 2017
4
0
Muy buenas! Es mi primera vez en este foro, así que aprovecho para saludar a la comunidad y pedir opinión a los sabios acerca de mi querido Volvo!!

Tengo un S60 2.4d 130cc de 2003con 180.000km. Tuve una salida de carretera hace unas semanas, nada grave, pero el frontal del coche está un poco tocado (radiador, ventilador, bomba del AC...), y me saltó el airbag del acompañante....

El caso es que la reparación va a andar en torno a 2000-3000€, poniendo todo de desguace menos el airbag y el cinturón que serían nuevos.

Me gustaría saber vuestra opinión, si merece la pena o no el arreglo, o me tiro a por un coche nuevo...

Hasta ahora no había dado problemas, excepto uno del turbo que parece subsanado.

Si alguien puede compartir su opinión o iluminarme un poco, lo agradezco enormemente! Estoy muy indeciso!!

Gracias de antemano a todos, y Enhorabuena por el foro!! Saludos!!

Son decisiones muy de cada uno, y depende de muchos factores:
1.- Si el coche le tienes de nuevo y lo has mantenido bien.... son buenos coches y estará en buen estado........lo podrías reparar.
2.- La pauta, perspectivas o planificación que tengas en cuanto a cambio de coche (si estas a un par de años vista de cambiar de coche............lo podrías adelantar.

Pues todo depende del dinero disponible.
Es un señor cochazo, robusto, y si no tiene más averías o fallos y está bien cuidado....salvo que te quieras comprar uno nuevo seguirás teniendo buen coche por 3000€, y con solo 180000

valora el conjunto general del coche y el posible plan B que tengas

Si fuera mi coche y yo fuera su único dueño, con ese kilometraje lo arreglaría sin dudarlo.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo lo arreglaría. Hay infinidad de unidades del s60 2.4d en el foro con mas de 350.000 km y como la seda.
Para comprar algo nuevo que te proporcione sensaciones parecias al S60 precisas de 30.000 euros para arriba. Si lo tienes que financiar, ya tienes en intereses los 3.000 que te cuesta la reparación.

Arreglarlo es lo mejor... vengo de dos volvos s60 de segunda mano y si se rompe otro vamos el 1 le hice 350000klm

y por que me encapriche de un automatizo sino aun lo tendría

estos coches si les haces buenos mantenimientos son eternos vamos los 500000klm para arriba

motores como rokas

chasco me llevo los de ahora que duren como estas hornadas

saludos

Habría que ver que tipo de golpe has tenido y hasta que punto has afectado el chasis.
Si no hay chasis afectado, por lo que dices debió ser en la parte del acompañante.
Yo de desguace solo pondría piezas de chapa, faros y el salpicadero que se te habrá roto por saltar el airbag. El resto cogelo todo nuevo.
Hecha cuentas y mira a ver lo que te darían por tu coche y el estado en que lo tenías. Pero con lo que detallas me da que vas a subir de los 1.500 € un cacho. Los airbag no son baratos, los puedes coger de desguace de un modelo como el tuyo de la misma edad, porque nuevos se te van a subir más de lo que te cuesta el resto del arreglo.

yo lo maximo que le he visto a un s60D5 son casi 900.000km y andava como si tubiera 60.000 yo creo que mere e la pena areglarlo sopesa las opciones

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Creo que al final voy a arreglarlo, creo que es asumible al haber sido el único dueño y las condiciones en las que está el coche.

Gracias de verdad! Suerte con vuestras máquinas y cuidado en la carretera!!!

Saludos!!!!!!