Mensaje SRS AIRBAG REVISAR

13 Sep 2019
17
1
Almeria
#1
Hola a todos. Tengo S80 D5 autom. del año 2007 diésel. Se me ha encendido un mensaje de SRS AIRBAG REVISIÓN . Cual se supone que es la avería algún sensor o algún airbag. Que puedo hacer ? Es la primera avería que tengo y no sé si llevarlo al servicio oficia” o no
Agradezco vuestra ayuda GRACIAS
AE707A2A-9249-47AF-97D6-3BD3BCC52496.jpeg
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Pues, así a simple vista puede ser un fallo en cualquier parte del sistema airbag, desde sensores hasta detonadores de cinturones o airbag. Para diagnosticarlo necesitas VIDA con DiCE o bien una herramienta multimarca que lea más módulos que el de motor... Puedes ir a Volvo a que te escaneen el coche y te den presupuesto, claro que el escaneo, como en cualquier otro taller lo pagas. Siendo del sistema de retención no me la jugaría y pisaría la casa, solo te ha dado una avería en 13 años...
 
'Me Gusta': Arial1
13 Sep 2019
17
1
Almeria
#4
Pues, así a simple vista puede ser un fallo en cualquier parte del sistema airbag, desde sensores hasta detonadores de cinturones o airbag. Para diagnosticarlo necesitas VIDA con DiCE o bien una herramienta multimarca que lea más módulos que el de motor... Puedes ir a Volvo a que te escaneen el coche y te den presupuesto, claro que el escaneo, como en cualquier otro taller lo pagas. Siendo del sistema de retención no me la jugaría y pisaría la casa, solo te ha dado una avería en 13 años...
Hola Pablo acabo de darme cuenta que hace 3 meses le puse unas luces led de Amazon en la matrícula tú crees que puede ser devido a eso ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Y además no desconecte la batería para hacerlo
Buenos dias¡¡
Pues no creo que venga el problema por sustituir las lamparas de la matricula...no tiene nada que ver.
Puede ser cualquier tontería, anillo volante, algún conector, ect...lo ideal es diagnosticarlo.
otra coas que puedes probar, es a quitarle una borna de la batería durante 5 minutos y probar...
Seguramente siga el error, pero por probar con todo el tiempo que tenemos ahora...
Animo¡¡¡
Saludos
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#7
Como dice Nioncito, prueba a hacer un reset al coche. Quitas los dos bornes a la batería, unes los cables (el rojo y el negro que van al cableado del coche), pisas el freno unas cuantas veces y pones el coche en posición II esperas un par de minutos y sin quitar las llaves de la posII conectas la batería.

Esto funcionaba así al menos en la plataforma P2, no se si en los más nuevos funcionará. Limpiaba las memorias de diferentes módulos pero no se si el del SRS lo borrará, porque guardaba los datos en una memoria no volátil para que en caso de accidente, poder leer datos. De todos los modos que confirme alguien que el procedimiento cada uno lo hace de una manera
 
'Me Gusta': Candado

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
El mensaje de SRS AIRBAG REVISIÓN no se suele ir con un reset, normalmente sólo puede borrarse con un VIDA DICE (no sé si con un Torque o similar), y como muchos errores de primer nivel de seguridad, sólo después de haber resuelto la causa del error, claro.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#9
¿Has toqueteado algo a parte de las bombilla de la matrícula? Te lo digo porque en el XC90, y creo que debe ser así en casi todos los Volvos, si desconectas algún cable de la consola central sin previamente haber desconectado la batería te canta el mensaje de revisión del airbag. Y como te han dicho los compañeros necesitarías conectar un ordenador con el VIDA para borrar ese mensaje. SI no lo tienes y no conoces a alguien cerca de ti que te pueda hacer el favor con VIDA de borrártelo te va a tocar pasar por el taller, que lo borren y después comprobar si vuelve a saltar. Si salta otra vez hay que ver código de error y entonces ya ver así de donde proviene el fallo.
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#10
Se me ocurren ideas que darte por si no has caído en ellas y has hecho algo más que cambiar las bombillas... ¿has aspirado el coche recientemente? al aspirar por debajo de los asientos delanteros hay un manojo de cables y algunos de ellos son de los airbag laterales. ¿Se ha derramado algún líquido en el interior? tienes sensores SRS debajo de los asientos, delanteros, traseros y debajo de las moquetas. ¿Has tocado algo de cableado en el maletero? ¿Has desconectado la batería para el cambio de las bombillas?
Como dice @SirRoyRogers el manipular partes del coche sin desconectar la batería puede entregarte errores de SRS por la pérdida de la comunicación con el módulo del airbag al interrumpir la linea CANBus.
Definitivamente leyendo VIDA, los errores SRS no se borran desconectando la batería, tienes que acercarte a un taller oficial o algún taller que trabaje electrónica de automóvil con un aparato multimarca que le permita ver todos los módulos...

Si no has tocado nada además de las bombillas, pues que remedio que te tocará ir al taller, al menos para saber lo que le pasa y solucionarlo cuanto antes, aunque puede ser que no sea nada.
Nos vas contando!