Mensaje "sistema motor.revision urgente" y perdida potencia

almara21

Miembro Novato
9 Feb 2013
4
0
43
#1
Hola foreros
Hace un mes compre un xc60 163cv automatico del 2012 del plan volvo select con 2000 km. La verdad es que hasta hoy estaba encantado con el coche, tanto por su manejo como por su comodidad. Pero esta noche cuando le he sacado de un parking he notado que subiendo la rampa del parking no tenia potencia y subia forzado (es automatico). Luego ha saltado el mensaje de "sistema motor.revision urgente" y de vuelta a mi casa el coche no tenia potencia y no pasaba de 100 kmh aunque pisara a fondo el acelerador.
Alguien le ha pasado algo parecido?. La verdad es que estoy bastante mosqueado por que el coche tiene ahora 3000 km y me a acojona bastante que empiece a dar fallos con un tiempo tan irrisorio.
Por lo que he estado leyendo en el foro, el mensaje os ha salido a varios de vosotros, pero no he visto ningun caso de que viniera acompañado con perdida de potencia. Es que era incapaz de pasar de 100kmh!!!!
muchas gracias por vuestra ayuda
 

tetraedro

Miembro Habitual
13 Feb 2007
133
4
44
#2
Algun sensor... Es posible que hoy lo pongas en marcha y funcione bien. Te borran el fallo y listo. A mi me paso así. Si buscas en el foro es un fallo recurrente. Al conectarlo al ordenador va a dar una pista de lo que falla, de todas formas, si no te lo vuelve a dar, yo no me precipitaria a cambiar nada, la electronica...
saludos y enhorabuena pr el tanque.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#4
Esperemos que no sea nada: Como en la gran mayoría de los casos de los que seguimos y leemos en este foro aunque no estemos siempre, y toco madera, diciendo lo buenos que nos está saliendo el coche o cómo la gente se gira al verlo pasar...
 
JAD

V4L

Miembro Master

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#5
.
hay q anular los fallos grabados en la centralita y a ver. Si no tengas la herramienta para hacerlo, desconecta el hilo negativo de la bateria una media hora. A veces funciona pero no todos los codigos se anulan con este método.

Si el sïntoma vuelve, seria un fallo persistente.
.
.

 

almara21

Miembro Novato
9 Feb 2013
4
0
43
#6
Lo he llevado esta mañana al concesionario y me han dicho que tenia mal unos parametros del turbo. Que estaban configurados segun normativa de otro pais por tema de emisiones y que ajustando los parametros se solucionaba. También me han comentado que no pasaba de 100 kmh porque es un mecanismo de proteccion del motor. En caso de detectar alguna anomalia se pone esta limitación para evitar daños mayores
De momento parece que funciona correctamente. Muchas gracias a todos por los comentarios.
Por cierto, un 10 a la gente de autoelia de Rio Ulla (madrid)por su amabilidad y eficiencia...
 

Globfrancis

Miembro Novato
9 Feb 2015
9
1
#8
hola chicos, yo tengo el xc90 163c 2004, cambio manual, me esta pasando algo parecido, no tengo potencia, pero como no necesito hacer largos viajes de momento no he hecho nada. el coche arranca perfectamente, el motor va como la seda, pero despacito (tortuga), el consumo es una pasada mas bajo claro, ahora también me he quedado sin radio-cd estuve viendo si estaba todo bien enchufado, y la verdad que todo parece correcto. pero al desenchufar la radio y volverla a enchufar me sale ahora el mensaje de srs airbag revision urgente. Este coche es una kk lo siento, voy a llevarlo a la revision antes del verano por si tengo que salir a alguna parte, pero creo que voy a seguir con esta kk hasta que reviente y para hacer algun viaje largo alquilaré un coche "normal" . Bueno un COCHE.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
Pues llévale a una revisión a ver que le pasa y así no sentirás tanto tener esa kk. Tal vez sea desde una tontería hasta una falta de mantenimiento.
 

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
12
43
#10
Ayer fui a por un s80 y a medio camino le paso lo mismo.
Para atras lo mande...
 

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
97
5
Pais Vasco
#11
Buenas tardes.
a mi me pasó similar. Perdía la potencia del turbo y andaba como un diesel normal. Era un problema porque era intermitente esa perdida de potencia y peligroso no saber cuando te va a fallar.
Se solucionó cambiando un sensor, pero no recuerdo exactamente de donde. La dolosora unos 225€ hace unos añitos.