Mensaje: "prestaciones de motor reducidas"

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#1
Buenas a todos. Me salio el dichoso mensaje con su correspondiente tortuga en el cuadro de mandos la semana pasada, con su reduccion de potencia incluida. Apague el coche y al encenderlo habia desaparecido y todo correcto. Pero el domingo volvio a aparecer, y esta vez no habia manera de quitarlo, iba y venia como le daba la gana.
Este lunes lo he llevado al concesionario de Huelva (Codimotor) y al chequearlo me dicen que es la sonda lambda que esta obstruida.

Para mi alegria se hace cargo Volvo por no se qué campaña (mi coche hace 4 años en agosto y no amplié la garantia) asi que mas contento no puedo estar. Eso si siempre llevo mi coche a este conce y el antiguo s40 tambien iba. La verdad es que me he ahorrado un dinero y no he tenido que mover un dedo, todo lo ha movido el conce.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Buenas a todos. Me salio el dichoso mensaje con su correspondiente tortuga en el cuadro de mandos la semana pasada, con su reduccion de potencia incluida. Apague el coche y al encenderlo habia desaparecido y todo correcto. Pero el domingo volvio a aparecer, y esta vez no habia manera de quitarlo, iba y venia como le daba la gana.
Este lunes lo he llevado al concesionario de Huelva (Codimotor) y al chequearlo me dicen que es la sonda lambda que esta obstruida.

Para mi alegria se hace cargo Volvo por no se qué campaña (mi coche hace 4 años en agosto y no amplié la garantia) asi que mas contento no puedo estar. Eso si siempre llevo mi coche a este conce y el antiguo s40 tambien iba. La verdad es que me he ahorrado un dinero y no he tenido que mover un dedo, todo lo ha movido el conce.
buenas Yogui.

cuantos km tienes?
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#3
Pocos, no llega a 40.000 kms. La verdad es que estos dos ultimos años no lo he podido sacar a carretera tanto como me hubiera gustado, eso hace que se llene de suciedad. Pero como no me ha costado nada estoy supercontento.
 

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
#4
Buenas a todos. Me salio el dichoso mensaje con su correspondiente tortuga en el cuadro de mandos la semana pasada, con su reduccion de potencia incluida. Apague el coche y al encenderlo habia desaparecido y todo correcto. Pero el domingo volvio a aparecer, y esta vez no habia manera de quitarlo, iba y venia como le daba la gana.
Este lunes lo he llevado al concesionario de Huelva (Codimotor) y al chequearlo me dicen que es la sonda lambda que esta obstruida.

Para mi alegria se hace cargo Volvo por no se qué campaña (mi coche hace 4 años en agosto y no amplié la garantia) asi que mas contento no puedo estar. Eso si siempre llevo mi coche a este conce y el antiguo s40 tambien iba. La verdad es que me he ahorrado un dinero y no he tenido que mover un dedo, todo lo ha movido el conce.
Sería bueno saber la campaña de la que hablas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
Pues a la EGR por lo visto hay que añadirle la sonda como "defecto" del coche, al menos los de los 4 años.
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#7
Esa es la campaña Wierner. Esta bien que volvo te cubra durante 5 años. Aunque eso creo que ya va cobrado de sobra en el mantenimiento del coche por el conce oficial. De todos modos es el primer "problema" que tiene mi coche y esta bien que quede cubierto.

No creo que sea tanto un defecto, Burgoscom, como un problema inherente a los diesel que llevan ese sistema para evitar contaminar.
 

tlonito

Miembro Habitual
24 Abr 2015
309
14
Aquí cerca
#9
Después de casi 3 años en este foro, el único fallo del Xc60 es este de la Egr y Volvo por ahora se hace cargo. Ya querrían para sí otras marcas este índice de fiabilidad.
Y el embrague. Eso tb da problemas en el XC60. Ya somos varios. Aunque he de decir que al menos en mi caso tb se hizo cargo Volvo.

Un saludo.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#12
Pues vaya faena, espero q si me pasa tanto lo de la egr como lo del embrague, no me cobren nada. De momento 35000 km en año y dos meses y sin problemas, tocaremos madera...
De todas formas parece ser un coche fiable, ya q no se conocen cosas graves por el momento. Saludos
 

Carlos H.

Miembro Novato
28 Abr 2018
24
3
#13
Vaya, a mi me ha pasado esta mañana. Me ha salido el dichoso mensaje de la tortuga en un s60 T3 con tres meses de idoneidad casi siempre en autovía. Justo antes me había salido parpadeando en marcha el icono de sistema escape de gases.
El lunes lo llevaré al taller. Me he quedado algo chafado la verdad....
 
14 Mar 2019
3
0
Lepe
#15
Vaya, a mi me ha pasado esta mañana. Me ha salido el dichoso mensaje de la tortuga en un s60 T3 con tres meses de idoneidad casi siempre en autovía. Justo antes me había salido parpadeando en marcha el icono de sistema escape de gases.
El lunes lo llevaré al taller. Me he quedado algo chafado la verdad....
. Buenos días, soy nuevo en el foro tengo un Volvo v40 d2 con cuatro años y llevo dos que al acelerar se me enciende la bonita tortuga el coche no me ha dado ningún tipo de problema hasta hora todo muy bien que puede ser
 

fazer60

Miembro Novato
28 Abr 2017
3
1
47
#16
Hola llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y me ha llamado la atención el tema del embrague,yo compre hace 2 años XC60 del 2014 con 45.000km y desde que lo compre el embrague va muy raro,cuando se calienta el coche me cuesta mucho sacarlo y aveces se me cala,en frío no tengo problema,también creo que cada vez tengo menos embrague porque sale muy alto y otras veces huele a embrague quemado sin apenas usarlo.Hace cosa de un mes me temblaba el coche al salir y creo que era el bimasa según mi mecánico,si alguien le ocurre lo mismo que lo comenté haber una posible solución aunque la solución será pasar por caja,actualmente tengo 63,000 km,un saludo!!
 
Última edición:

wilderpial

Miembro Novato
10 May 2014
3
0
51
#17
Hola llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y me ha llamado la atención el tema del embrague,yo compre hace 2 años XC60 del 2014 con 45.000km y desde que lo compre el embrague va muy raro,cuando se calienta el coche me cuesta mucho sacarlo y aveces se me cala,en frío no tengo problema,también creo que cada vez tengo menos embrague porque sale muy alto y otras veces huele a embrague quemado sin apenas usarlo.Hace cosa de un mes me temblaba el coche al salir y creo que era el bimasa según mi mecánico,si alguien le ocurre lo mismo que lo comenté haber una posible solución aunque la solución será pasar por caja,actualmente tengo 63,000 km,un saludo!!
Hola, tengo un volvo s40 2006 1.6 gasoil kinetic lo compré 315000 kms y ahora tiene 325000, y el pedal de embrague sale muy alto y quisiera saber si es embrague porque me sale un pastón cambiarlo, según dice el mecánico que es bimasa y me cuesta 1300 euros. Como puedo saber si es bimasa o no? Si a alguien Le ocurre algo parecido comentar por favor. Gracias.
 

wilderpial

Miembro Novato
10 May 2014
3
0
51
#18
Hola, tengo un volvo s40 2006 1.6 gasoil kinetic lo compré 315000 kms y ahora tiene 325000, y el pedal de embrague sale muy alto y quisiera saber si es embrague porque me sale un pastón cambiarlo, según dice el mecánico que es bimasa y me cuesta 1300 euros. Como puedo saber si es bimasa o no? Si a alguien Le ocurre algo parecido comentar por favor. Gracias.
Según el libro de mantenimiento nunca se cambió.
 
#19
Buenas a todos.
En mi s60 D3 del 16 despues de darle unos buenos acelerones en autopista tambien me a pasado y el mensaje a durado unos segundos.observare si vuelve a pasar. Gracias a todos por colaborar un saludo.