C30 Mensaje de error de la centralita C30

#1
Hola tengo un Volvo C30 D3 136 CV del 2010, lo tengo desde 2018 lo compre de 2 mano y siempre me ha ido bien.
Pero desde hace unos meses me da fallos aparece en el display fallo sistema motor que me limita las revoluciones del coche normalmente cuando subo cuestas de autovía cargado a veces terminada la cuesta se deslimita el solo y sigue funcionando correctamente. Otras veces también normalmente en rampas no me da ningún mensaje pero se limita a 2800 rpm y es necesario parar y volver a arrancar para que vuelva a la normalidad.
Lo he llevado a un taller que le borran todos los mensajes de error con un pc menos uno que ultimamente aparece y es imposible borrar:
Chexksum c301
Alguna idea de lo que le puede pasar el coche el que me lo vendió en 2018 me dijo que se le habia reprogramado la centralita en la Volvo cunado se compró en 2010 para que tuviese más potencia.
A mi desde el 2018 hasta la actualidad me ha ido perfectamente. Que le puede pasar
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.073
4.190
Zaragoza Capital
#2
Hola tengo un Volvo C30 D3 136 CV del 2010, lo tengo desde 2018 lo compre de 2 mano y siempre me ha ido bien.
Pero desde hace unos meses me da fallos aparece en el display fallo sistema motor que me limita las revoluciones del coche normalmente cuando subo cuestas de autovía cargado a veces terminada la cuesta se deslimita el solo y sigue funcionando correctamente. Otras veces también normalmente en rampas no me da ningún mensaje pero se limita a 2800 rpm y es necesario parar y volver a arrancar para que vuelva a la normalidad.
Lo he llevado a un taller que le borran todos los mensajes de error con un pc menos uno que ultimamente aparece y es imposible borrar:
Chexksum c301
Alguna idea de lo que le puede pasar el coche el que me lo vendió en 2018 me dijo que se le habia reprogramado la centralita en la Volvo cunado se compró en 2010 para que tuviese más potencia.
A mi desde el 2018 hasta la actualidad me ha ido perfectamente. Que le puede pasar
Vayamos por partes... ¿ D3 136cv del 2010 y que reprogramó en Volvo para sacarle más potencia? No cuadra.

Hasta MY2010 se montaba el motor 2.0d de 136cv de origen PSA. No existe el motor D3 para los modelos 2010.

A partir del MY2011 si se introdujeron los motores D3 (2.0 origen Volvo) pero de 150cv (y también los D4 de 177cv).

Por último, no hay ninguna repro oficial (de Polestar) para los C30, al menos en España, por lo que no pudieron hacerle repro en Volvo, salvo que lo llevasen a otro sitio. En cualquier caso, si lleva repro, no es oficial, salvo que el coche fuese importado y la tuviera hecha en el país de origen, pero en ese caso, y si es un D3 con repro oficial Polestar, las potencia sería de 177cv.

Lo mejor, para salir de dudas sobre que motor llevas, es mirar la ficha técnica y comprobar el código de motor que será algo así como D4204T... o D5204T...

Respecto al fallo que presenta... ¿Te apuntaste los códigos de error que te daba antes de borrarlos? Y como primera actuación, yo compensaría las conexiones eléctricas de la zona del vano motor. Puedes desenchufar todo lo que veas y rociarlo con spray limpia contactos de residuo cero. Desenchufar, rociar, enchufar y desenchufar varias veces. Repetir, dejar secar y volver a conectar. Lo puedes hacer con los conectores del caudalimetro, sensor presión admisión, sensor posición EGR, y cualquier otro conector que veas.
 
'Me Gusta': Moncheras
#3
Vayamos por partes... ¿ D3 136cv del 2010 y que reprogramó en Volvo para sacarle más potencia? No cuadra.

Hasta MY2010 se montaba el motor 2.0d de 136cv de origen PSA. No existe el motor D3 para los modelos 2010.

A partir del MY2011 si se introdujeron los motores D3 (2.0 origen Volvo) pero de 150cv (y también los D4 de 177cv).

Por último, no hay ninguna repro oficial (de Polestar) para los C30, al menos en España, por lo que no pudieron hacerle repro en Volvo, salvo que lo llevasen a otro sitio. En cualquier caso, si lleva repro, no es oficial, salvo que el coche fuese importado y la tuviera hecha en el país de origen, pero en ese caso, y si es un D3 con repro oficial Polestar, las potencia sería de 177cv.

Lo mejor, para salir de dudas sobre que motor llevas, es mirar la ficha técnica y comprobar el código de motor que será algo así como D4204T... o D5204T...

Respecto al fallo que presenta... ¿Te apuntaste los códigos de error que te daba antes de borrarlos? Y como primera actuación, yo compensaría las conexiones eléctricas de la zona del vano motor. Puedes desenchufar todo lo que veas y rociarlo con spray limpia contactos de residuo cero. Desenchufar, rociar, enchufar y desenchufar varias veces. Repetir, dejar secar y volver a conectar. Lo puedes hacer con los conectores del caudalimetro, sensor presión admisión, sensor posición EGR, y cualquier otro conector que veas.
Muchísimas Gracias por la respuesta. El coche es un Diesel 2.0 D de 136 CV de 2010 me he debido liar con la no
Vayamos por partes... ¿ D3 136cv del 2010 y que reprogramó en Volvo para sacarle más potencia? No cuadra.

Hasta MY2010 se montaba el motor 2.0d de 136cv de origen PSA. No existe el motor D3 para los modelos 2010.

A partir del MY2011 si se introdujeron los motores D3 (2.0 origen Volvo) pero de 150cv (y también los D4 de 177cv).

Por último, no hay ninguna repro oficial (de Polestar) para los C30, al menos en España, por lo que no pudieron hacerle repro en Volvo, salvo que lo llevasen a otro sitio. En cualquier caso, si lleva repro, no es oficial, salvo que el coche fuese importado y la tuviera hecha en el país de origen, pero en ese caso, y si es un D3 con repro oficial Polestar, las potencia sería de 177cv.

Lo mejor, para salir de dudas sobre que motor llevas, es mirar la ficha técnica y comprobar el código de motor que será algo así como D4204T... o D5204T...

Respecto al fallo que presenta... ¿Te apuntaste los códigos de error que te daba antes de borrarlos? Y como primera actuación, yo compensaría las conexiones eléctricas de la zona del vano motor. Puedes desenchufar todo lo que veas y rociarlo con spray limpia contactos de residuo cero. Desenchufar, rociar, enchufar y desenchufar varias veces. Repetir, dejar secar y volver a conectar. Lo puedes hacer con los conectores del caudalimetro, sensor presión admisión, sensor posición EGR, y cualquier otro conector que veas.

Muchísimas Gracias por responder. Si no debe ser un D3 es un Diesel 2.0 de 136 CV de 2010, el que me lo vendió me dijo que lo habían reprogramado en la Volvo pero claro lo mismo lo hicieron al margen de la marca.
El caso que iba fenomenal hasta que ha empezado a fallar. Si además de ese fallo principal ha dado más fallos que tiene apuntado el del taller que la hecho la Diagnosis pero los otros fallos se puede borrar sin problema pero el de Chexksum c301 ese no se borra si es importante le puedo decir que me diga los demás fallos y los puedo poner por aquí. De nuevo muchas gracias por responder.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
He estado mirando algo por ahí... Es un problema de la ECM, la gente lo soluciona yendo a Volvo y reinstalando el software que le corresponde al coche. Es un problema de programación.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Moncheras

Miembro Novato
13 Mar 2014
44
33
#5
Qué poco cuesta dar las gracias a alguien que echa una mano desinteresadamente. Encima, dándote la solución.
No lo entiendo...
 
'Me Gusta': Pelaito

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#8
Buenas a todos!! Quien no da las gracias? El compañero que solicita la ayuda menciona y agradece las respuestas cada vez que vuelve a responder. No se, estoy equivocado??? Un saludo!
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
Buenas a todos!! Quien no da las gracias? El compañero que solicita la ayuda menciona y agradece las respuestas cada vez que vuelve a responder. No se, estoy equivocado??? Un saludo!
Creo que se refieren a la respuesta que dio @Pelaito, que parece ser la solución de su problema, por eso, pero opino como @RLAVILLA que quizas ni haya entrado, mi mensaje anterior era a broma