Mensaje Compruebe luz de freno en el panel

Mario Andretti

Miembro Habitual
4 Feb 2010
111
0
Madrid
#1
Hola, desde hace unos días, estoy teniendo pequeños problemas con las luces de freno. Cuando arranco el coche, las 4 o 5 primeras pisadas de freno, me salta el mensaje de 'comprube luz de freno y las luces de freno de los laterales no se encienden, aunque la tercera luz de freno y lo hace. Después de esas 4 o 5 pisadas, ya no me salta el mensaje y las luces funcionan correctamente. He probado a cambiar las bombillas y el fusible que está en la caja de fusibles del maletero y el problema sigue existiendo. Alguien tiene alguna idea de por qué puede estar ocurriendo esto? El coche es un S60 2.4 de 2002. Alguien ha tenido el mismo problema?

Gracias
Un saludo
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#2
Prueba a desconectar los dos polos de la batería unos minutos. Así tal vez se resetea la centralita, porque a veces, tras un fallo, nuestros volvo se quedan un poco atontaos. Por probar no pierdes nada, a ver que suerte tienes.

Un saludo
 

Mario Andretti

Miembro Habitual
4 Feb 2010
111
0
Madrid
#3
Probaré esto a ver que pasa, no pierdo nada. Tengo entendido que hay que esperar un tiempo después de apagar el coche y antes de desconectar la bateria, para que se descarguen los datos o algo así. Puede ser? Cuanto es este tiempo?
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#4
Nada nada, leyendas urbanas......

Solo asegurate de que tienes las llaves en el bolsillo cuando desconectas la batería, por si ocurre algo que no se te queden dentro. Desconecta los dos polos unos dos minutos y ya está. Eso sí, como pone en la cubierta de la batería, primero positivo, luego negativo. Para conectar, a la inversa. Si quieres dejarla más tiempo desconectada, tú mismo, pero yo por mi propia experiencia, con un minuto vale.
 
JAD

V4L

Miembro Master

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#7
Pues solo se me ocurre el contacto o interruptor o sensor o lo que sea que pueda haber en el pedal de freno.
 

ANTARTIC

Miembro Habitual
9 Jun 2010
301
0
70
Barcelona ciudad
#8
a mi pasa lo mismo ,
o parecido ... en un V70 II 2001
me dice: COMPRUEBE LUZ DE FRENO

primero empezó a fallarme el trasero izquierdo
luego también el trasero derecho,
pero curiosamente
siempre el central de la ventanilla trasera funciona perfectamente....

¿acaso lleva doble circuito eléctrico independiente
uno para las ópticas de los intermitentes traseros y otro para
el alargado central de la ventanilla trasera ?

Gracias HARPO por pensar en:
el contacto o interruptor o sensor o lo que sea que pueda haber en el pedal de freno

pero yo en mi caso descarto que sea del pedal de freno
porque pienso que en ese caso
NO se encendería ninguna de las 3 luces de freno.

¿alguien sabe del tema y puede ayudarnos ???
¿alguna pista más ??
muchas gracias
 

Mario Andretti

Miembro Habitual
4 Feb 2010
111
0
Madrid
#9
Si, yo también descarté el interruptor del pedal de freno, por aquello de que la tercera luz de freno si funciona correctamente.

Es que además el fallo no sigue ningún patrón. Es decir, unas veces falla 5 veces, otras 2, otras ninguna. Pero sobre todo al encender el coche. Una vez que llevas un rato funcionando ya no falla.

Buscando por internet, he leido que pueda ser algún relé o algo. Pero si a alguien le ha pasado y sabe la solución, sería de gran ayuda. Si no, tendremos que pasar por el taller.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#10
Ya, yo también había pensado en que si fuese interruptor del pedal o así no se encendería ninguna de las tres, pero por mirar un poco........ no sé, cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo.

También puede ser que estén sulfatados los contactos del propio piloto o foco. Esas chapitas donde hace contacto la bombilla, por rasparlas un poco tampoco se pierde nada.

Ya lo único que se me ocurre es que te pase cuando coges el coche para ir donde la suegra, y como vas de muy mala host.., pues se crea un campo negativo de ondas cerebrales que interfieren con el condensador de fluzo del coche.
Mira a ver por ahí macho, a mi ya no se me ocurre más.

Suerte
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#11
En mi S80, en un lateral del maletero, existe una caja con infinidad de relés (creo que uno por bombilla).
Tienes que dedicar un buen rato para relacionar cada uno con su respectiva...una vez localizado se desmonta y limpian los contactos.
Paciencia y suerte, compañero.:_ok:
 

ANTARTIC

Miembro Habitual
9 Jun 2010
301
0
70
Barcelona ciudad
#12
En mi S80, en un lateral del maletero, existe una caja con infinidad de relés (creo que uno por bombilla).
Tienes que dedicar un buen rato para relacionar cada uno con su respectiva...una vez localizado se desmonta y limpian los contactos.
Paciencia y suerte, compañero.:_ok:
Gracias VOLVO2000 por la aportación de la idea, cuando tenga un rato lo probaré .....
 

DavidItaca

Miembro Habitual
9 Dic 2011
151
0
Leon
#13
A mi me pasa exactamente lo mismo en un Volvo V70 y por ahora no he conseguido nada de nada.
Sigue luciendo la luz central de freno y las laterales cuando quieren.
Un rollo. Y yo, por temas de un remolque necesito las luces de freno laterales ya que dan corriente a la luz de freno de la caravana.
 

Mario Andretti

Miembro Habitual
4 Feb 2010
111
0
Madrid
#14
He visto que en un lateral, hay una caja de fusibles, no se si es esto a lo que te refieres, VOLVO2000. Echaré otro vistazo a ver si hay otra caja. Y también intentaré ver si es problema de la conexión de la bombilla con el casquillo, porque si fuera un problema de los cables, entiendo que también fallaría las luces de posición, ya que están alojadas en el mismo porta bombillas.
 

Mario Andretti

Miembro Habitual
4 Feb 2010
111
0
Madrid
#15
Bueno, definitivamente, no encuentro donde puede estar el fallo. Así que esta tarde me pasaré por el taller volvo a ver si ellos encuentran el problema y sin que me den un buen palo. Por el resto de pruebas que he realizado, tiene pinta de ser el interruptor del pedal de freno, pero me hace dudar que sea esto, porque la tercera luz de freno si que funciona sin ningún problema. Cosa extraña donde las haya. Ya os contaré lo que me dicen en el taller y por cuanto sale el problemita.
 

Mario Andretti

Miembro Habitual
4 Feb 2010
111
0
Madrid
#16
Solucionado. En mi coche, es el segundo relé de la columna de la derecha, empezando a contar por arriba. Ese es el que estaba fallando. Cambiado el relé, problema solucionado. Coste 12€ en volvo. Espero que os ayude.

Saludos a todos y gracias
 

ANTARTIC

Miembro Habitual
9 Jun 2010
301
0
70
Barcelona ciudad
#18
Solucionado. En mi coche, es el segundo relé de la columna de la derecha, empezando a contar por arriba. Ese es el que estaba fallando. Cambiado el relé, problema solucionado. Coste 12€ en volvo. Espero que os ayude.

Saludos a todos y gracias
Gracias Mario Andretti,
en cuanto puedo dedicarme a eso,
empezaré a mirar por ahí ........
segundo relé de la columna de la derecha,
empezando a contar por arriba

Muchas Gracias por compartirlo. ¡¡¡¡
 

ANTARTIC

Miembro Habitual
9 Jun 2010
301
0
70
Barcelona ciudad
#19
Dicho y hecho....
:_fel:YO TAMBIÉN LO
HE SOLUCIONADO
:_fel:

Mario Andretti GRACIAS
Solucionado. En mi coche, también es el segundo relé de la columna de la derecha, empezando a contar por arriba.
en un hueco que hay para fusibles y relés en el interior del maletero
entrando en el maletero a mano izquierda
delante de intermitente trasero izquierdo
Ese es el que estaba fallando.
Yo ni lo he cambiado,
he desenchufado el relé

le he quitado el polvo que había acumulado
desde el 2001,
le he rascado un poco las patillas de conexión
con una llave así por encima y
MILAGRO ¡¡¡¡¡¡¡ problema solucionado.

Coste 00€
tiempo 2 - 3 minutos
donde ? en la calle
( le he dicho a mi mujer que ya la esperaba
en el coche porque no hay parking
y he aprovechado...la espera)

ahora vista la cantidad de polvo acumulada
en ese sitio... me hago el firme propósito de
pasar el aspirador y limpiar el resto de reles...
con lo que me he ahorrado .....
me compraré un papel de lija
y Spray para terminales - conectores
:_fel:
y me los haré todos.

Espero que os ayude.
realmente era una M
que te fallase la luz de freno por un mal contacto

Saludos a todos y muchas gracias
sobretodo a
Mario Andretti [grachie]