S60 Mensaje «Motor revisión neces(aria)» y aumento ralentí al frenar

#1
Buenas,

quería comentaros este mensaje que me aparece en el panel. Hasta ayer me estaba poniendo el de revisión rutinaria, porque le va a tocar ya dentro de poco. Lo reseteé ayer, pero al volver a coger el coche me apareció este otro mensaje. Y no sé si tendrá que ver, pero he notado que hace algo raro estando al ralentí: al pisar el freno se acelera.

Cuando freno y voy a estar parado, por recomendación de mi amigo que me vendió el coche, lo pongo en neutro (es automático). Como haría con un manual al dejarlo en punto muerto para soltar el embrague. Pues estando parado, con la N puesta, el ralentí es sobre 600 revoluciones. Pero si piso el freno sube hasta las 900. Y no me suena que lo hiciera antes, por eso no sé si el mensaje será por algo relacionado.

¿Os suena qué puede ser?

¡Muchas gracias!
 
18 Abr 2017
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Madrid
#2
El ralentí debería estar más alto, según especificaciones deberia estar en torno a las 850.
¿De qué año es el coche? ¿Qué motor lleva?
 
#3
Buenos días, Pablo.

Perdona, puse los datos en otro hilo y no me di cuenta. El coche es del 2003, lleva el motor D5244T de 163 caballos. Anoche grabé un vídeo y el ralentí está sobre las 700 y al frenar sube casi a las 900 que comentas.

Estoy mirando porque le toca mantenimiento gordo a la vuelta del verano, con correa de distribución y, muy seguramente, amortiguadores también. Tiene 355.000 kilómetros.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
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Madrid
#5
Es que el coche es diésel y lleva bomba a parte para el vacío. ¿Cuándo te ocurre eso estas en movimiento?
 
#6
Muchas gracias por las respuestas. Ayer lo cogí y ya no salía el mensaje. Y no me dio la impresión de que lo siguiera haciendo.

A lo mejor fue porque me sale el mensaje de maletero abierto y estuve toqueteando los fusibles de todo el coche buscando si había alguno fundido. Ésto ya he visto que es el cable, que debe estar algo roto, aunque no he dado con qué cable es todavía.
 
4 Jul 2021
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31
Madrid
#7
700 rpm para un diesel es un régimen muy bajo. Es posible que tengas algún tubo de vacío mal. En el resto de regímenes te va bien o notas algo fuera de lo normal?
 
18 Abr 2017
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Madrid
#9
Al frenar el ralentí aumenta para mover la bomba de vacío, al igual que en los gasolina para crear más depresión en la admisión. Lo que es raro es que sea tan bajo el ralentí.
¿Qué caja de fusibles tocaste?
 
#10
Pues creo que ese es el asunto, no había mirado el manual y no sabía que había una caja en el maletero, que era la que tenía que mirar y vi luego. Saqué todos los fusibles de la parte del conductor y los del capó. Vamos, que estuve un buen rato y para nada.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#14
Y por cierto, con respecto a poner N cuando paras (o no hacerlo)... te adjunto el video de uno de los mayores expertos en cajas de cambios en España... te va a aportar mucha luz al respecto:

 
#15
Y por cierto, con respecto a poner N cuando paras (o no hacerlo)... te adjunto el video de uno de los mayores expertos en cajas de cambios en España... te va a aportar mucha luz al respecto:

Gracias por el vídeo.

La verdad es que no sé qué sistema lleva de la caja de cambios.

El coche era de un amigo y sé que tuvo problemas con la caja de cambios. Lo llevó a reparar a un taller de otra comunidad y me dijeron que utilizara la N cuando fuera a estar parado un rato. Como el punto muerto de un manual, por decirlo de otra forma.

No sé, parece que es un tema con mucho debate, no sé si es por los distintos tipos de motor o por alguna otra cosa.

Saludos
 
'Me Gusta': GORDON55