Memoria de asiento en llave

5 Ago 2018
20
4
Malaga
#1
Hola, ¿alguien sabe como desactivar la memoria de la posición del asiento del conductor que se guarda en la llave?
Tengo 2 llaves, una mi mujer y otra yo, y cada vez que abrimos se mueve el asiento, es un vacilada pero la verdad es que los dos conducimos con el asiento prácticamente en la misma posición y como nos cambiamos constantemente el coche en el día vaya que al final termine fastidiándose.
Ya se que tengo la opción de configurar exactamente la misma posición en cada una de las llaves, pero creo que es mas fácil desactivar esa opción, si se puede hacer claro.
He visto algún vídeo por ahí para hacerlo pero es en los modelos nuevos, el mio es del 2005 y en el manual solo indica que memorizar la posición en la llave es un extra, pero nada mas.
 
'Me Gusta': katana

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
pues el mio es de 2006 y no sabia eso de las memorias en las llaves , si tengo 3 memorias en el asiento del conductor y siempre abrimos con la misma llave pero eso no tenia idea , como se configura?
 
'Me Gusta': DaviXC90
5 Ago 2018
20
4
Malaga
#3
Ese es el tema que no sé cómo se configura, es como si fuera una opción que está siempre activa en la llave. En el manual pone que la llave al introducirse en el contacto recibe información de la posición del asiento y los retrovisores y al abrir con el mando, en cuanto abres la puerta el asiento y los retrovisores se colocan automáticamente en la última posición que se guardó en la llave.
Es un extra, pero no sé cómo se activa, desactiva o si es posible hacer esto.
En los nuevos se hace entrando en las opciones configuración del ordenador de abordo, pero yo he trasteado el mio y no da esa opcion.
 
Última edición:

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#4
Hola, ¿alguien sabe como desactivar la memoria de la posición del asiento del conductor que se guarda en la llave?
Tengo 2 llaves, una mi mujer y otra yo, y cada vez que abrimos se mueve el asiento, es un vacilada pero la verdad es que los dos conducimos con el asiento prácticamente en la misma posición y como nos cambiamos constantemente el coche en el día vaya que al final termine fastidiándose.
Ya se que tengo la opción de configurar exactamente la misma posición en cada una de las llaves, pero creo que es mas fácil desactivar esa opción, si se puede hacer claro.
He visto algún vídeo por ahí para hacerlo pero es en los modelos nuevos, el mio es del 2005 y en el manual solo indica que memorizar la posición en la llave es un extra, pero nada mas.
Yo nunca me he dado cuenta porque siempre uso la misma llave.
En cuanto pueda lo pruebo. 15369218552511512803733.jpg
 
'Me Gusta': DaviXC90
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#5
pues ya lo probaré pero en mi manual no he leido eso o se me ha pasado, pero se supone que no interviene en las teclas que estan en el asiento...
 
'Me Gusta': DaviXC90

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#6
pues ya lo probaré pero en mi manual no he leido eso o se me ha pasado, pero se supone que no interviene en las teclas que estan en el asiento...
Yo entiendo que si tú usas siempre tu llave y tu mujer (por ejemplo) la otra llave, cuando tú entres al coche después de que tu mujer lo haya usado, como tu llave tiene en memoria la colocación de tu asiento, lo deja automáticamente a tu medida
 
'Me Gusta': DaviXC90

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#7
pues oh!! sorpresa!!!, si que funciona!!!!, lo que como siempre usaba una llave y la otra la tenia de repuesto pues no me habia percatado, y cuando lo lleva mi mujer de daba al boton y ya estaba, y he cojido la llave y lo he cerrado con la posicion de ella y sii lo pone en su sitio, como mola es que tenemos unos cochazos....!!! jajaja
 
'Me Gusta': DaviXC90 y oscarhm22

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#8
Lo suyo es que cada uno tenga su llave, así cada uno tiene su memoria de asiento... y de más cosas. En mi V60 tmabién conserva cada llave el color del cuadro de instrumentos, por ejemplo.
 
'Me Gusta': DaviXC90
5 Ago 2018
20
4
Malaga
#9
Gracias a todos por vuestras respuestas, y yo soy el primero que flipo cuando veo el sillón moviéndose para ponerse en mi posición, pero como lo va a hacer a diario y sinceramente por mas que alucine viéndolo (o mejor dicho que lo vean los que tengo al lado al abrir el coche para pegarme el rollo) como utilizamos los dos prácticamente la misma posición preferiría desactivarlo para que no sufra tanto el motor y acabe fastidiándose.
 
'Me Gusta': Jose Guada

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#10
si te preocupa y usais lo mismo de posiciones debeis usar la misma llave , que asi a mi no me cambiaba pero claro cada uno tiene sus preferencias, por lo del motor no creo que se estropee tan pronto, no es un trabajo duro para un motor
 
'Me Gusta': DaviXC90

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#11
Gracias a todos por vuestras respuestas, y yo soy el primero que flipo cuando veo el sillón moviéndose para ponerse en mi posición, pero como lo va a hacer a diario y sinceramente por mas que alucine viéndolo (o mejor dicho que lo vean los que tengo al lado al abrir el coche para pegarme el rollo) como utilizamos los dos prácticamente la misma posición preferiría desactivarlo para que no sufra tanto el motor y acabe fastidiándose.
No te entiendo @DaviXC90.

Si lleváis los dos la misma regulación de asiento, éste no se moverá independientemente de la llave que utilices. Si no lleváis la misma regulación y utilizáis la misma llave, tendréis que regularlo con los botones igualmente, con lo que los motores eléctricos van a trabajar sí o sí cada vez que alternéis la conducción.

En el XC90 no sé qué ajustes guarda en la llave. En el XC40 almacena el perfil, que incluye asistentes, climatización, multimedia, pantalla, cuadro digital, iluminación, asientos, retrovisores, limpias, etc.

Un saludo.
 
'Me Gusta': DaviXC90
5 Ago 2018
20
4
Malaga
#12
La idea es no tener que ponerme intentar configurar a mano hasta que al abrir al cambiar de llave no se mueva nada el asiento, siempre una mínima variación hay entre las dos preferencias para conducir, o a veced, por lo menos yo, muevo de vez en cuando el respaldo para ir algo más recto y ella lo lleva más reclinado, al cambiar de llave se corrige automáticamente esa diferencia, cosa que si no lo hiciera tanto ella como yo nos sentariamos y no corregiría los nada. No sé si me explico. Y creo que no es tanto trabajo para el motor pero el coche tiene ya 12 años, prefiero que se mueva puntualmente por una modificación a que lo haga a diario.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#13
pues tambien te digo una cosa , las cosas se estropean tambien de no usarlas, y las electricas /electronicas mas,... asi que tu mismo
 
'Me Gusta': DaviXC90

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#15
Bueno, si quieres poner la misma posición del asiento en las dos llaves, una idea podría ser la sigiuente, siempre que tu coche tenga botones de memoria de asiento:

Abres con la llave 1, ajustas el asiento a tu gusto, lo memorizas en el botón 1, sales y cierras el coche con la llave 1.

A continuación abres con la llave 2 (el asiento se recolocará), recuperas la posición memorizada previamente en el botón 1, sales y cierras con la llave 2.

Ya tienes las dos llaves con exactamente la misma posición de asiento memorizada. Además, aunque muevas el asiento sin querer, siempre puedes volver la la posición inicial, memorizada en el botón 1.

Un saludo.
 
'Me Gusta': DaviXC90 y katana