V60CC Mejores descuentos Volvo

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#21
En el v60 el awd creo recordar que solo está disponible para el T6 de gasolina y si haces muchos km el mayor gasto de combustible respecto a un D4 diesel seguro que es considerable.
Pero algun V60 T6 he visto por ahí por debajo de 40.000 € aunque de estos tampoco hay muchos.
El compañero habla del CC , que ya incorpora AWD en todas las versiones , que son dos , comercializadas. Un diesel híbridado con 211 cv con dos acabados disponibles , estandar y lujo.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#22
El compañero habla del CC , que ya incorpora AWD en todas las versiones , que son dos , comercializadas. Un diesel híbridado con 211 cv con dos acabados disponibles , estandar y lujo.
Si en unnhilo anteriro habla del CC porque no sabe o no está seguro si en versión normal V hay con AWD.

Por eso le he contestado que al menos antes habia pero en gasolina no en diesel y no se si en hibridro tambien hay opcion de awd como el el xc60 o por el contrario es como el XC40 y el hibridro no lleva traccion AWd.

Al final un V60 CC no deja de ser un V60 elevado, si la elevación no te interesa porque no lo vas a sacar fuera de la carretera, ver que en la opcion normal tambien hay posibilidad de AWD aunque más limitada.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#23
Si en unnhilo anteriro habla del CC porque no sabe o no está seguro si en versión normal V hay con AWD.

Por eso le he contestado que al menos antes habia pero en gasolina no en diesel y no se si en hibridro tambien hay opcion de awd como el el xc60 o por el contrario es como el XC40 y el hibridro no lleva traccion AWd.

Al final un V60 CC no deja de ser un V60 elevado, si la elevación no te interesa porque no lo vas a sacar fuera de la carretera, ver que en la opcion normal tambien hay posibilidad de AWD aunque más limitada.
Yo poco lo saco de carretera , pero después de varios TT y SUV , ir tan tirado ... me cuesta . Y no sólo eso , el acceso es más cómodo, al meno para mi.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#24
Yo poco lo saco de carretera , pero después de varios TT y SUV , ir tan tirado ... me cuesta . Y no sólo eso , el acceso es más cómodo, al meno para mi.
Si estoy totalmente de acuerdo con tigo en todo... pero una vez que estas dentro de uno bajito bien aposentado da gusto coger unas curvitas....que en estos mas altos no son iguales las sensaciones...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#25
No , efectivamente , pero el último bajito que tuve lo cambié por otro alto por ir a saltos y vaya que yo ya para eso no estoy . Creo que me gusta más la comodidad que ir a toda leche en las curvas. Supongo que cuando pasas de los 50 , es lo que toca.
 
'Me Gusta': Burgoscom
11 Sep 2018
668
463
Madrid
#26
Inteligente decision la tuya .

Estamos en unas circunstancias muy parecidas y yo en el 2006 cambié un Grand Cherokee por un xc70 y en el 2017 me pase a un V60CC AWD. He simultáneado el Volvo con otros coches estos años , utilizando el Volvo fundamentalmente en Galicia y en algún viaje largo .
No te arrepentirás de ese paso . Vas a ganar en confort , aplomo en curva y en economía de uso.
Yo lo tengo con unos neumáticos Nokian Weatherproof todo el año . Llevan el pictograma de los tres picos y en agua van de lujo ( clasificación A ) y rotándolas de eje te harán 60.000 km al menos . Ya voy por el segundo juego .

Si te decides a encargarlo a la carta te comento las chuches que le puse al mío que seguro te resultarán interesantes.
Muchas gracias, compañero.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#27
El suplemento de altura de los CC, junto con el AWD y el modo off road con control de descenso de pendientes pronunciuadas, no sólo sirve para afrontar eventuales salidas de “lo negro” e incursiones por caminos en mal estado, o firmes nevados o deslizantes, con más garantías que sin ello, sino que proporciona un suplemento de comodidad, facilitando entradas y salidas del vehículo menos acrobáticas.
Habrá que asumir, por contra, una ligera pérdida de rendimiento aerodinámico y el consiguiente y proporcional (también ligero) incremento de consumo, así como en comportamiento y cualidades dinámicas al elevar el centro de gravedad, aunque en este tipo de coches y en la práctica, resulte casi imperceptible (sin casi en las condiciones normales y habituales de conducción). Unas cosas con otras, y en mi caso (V90CC), plenamente satisfecho con el resultado de la fórmula.
 
'Me Gusta': Arial1

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#28
El V90 es ciertamente muy grande, lo que puede resultar un hándicap para algunos casos, aunque en la práctica no es para tanto, al menos en mi caso, y el coche tiene un radio de giro sorprendentemente bueno y es muy maniobrable, en relación a su tamaño.

En lo que se refiere a espacio interior, y la comparación con el V60, las cotas solamente son similares en la fila delantera. En la trasera el V90 es mucho más amplio, con una diferencia a su favor de 7 cm en longitud y 5 cm en anchura. El maletero es también mucho más profundo en el V90, con entre 13 y 17 cm más en la cota máxima y mínima en longitud y 4 en anchura, aunque la cortina enrrollable, que marca el límite superior, está situada a una altura inferior en el V90 (5 cm menos) lo que hace que la diferencia en cubicaje se reduzca a 31 l (a favor del 90), pero cuando se retira dicha cortina (también cuando se abaten los asientos) el espacio disponible es mucho mayor de lo que indica esta diferencia. En mi caso, que vivo en una zona rural y en ocasiones transporto perros y también objetos voluminosos, es algo a considerar.

En esta web puedes ver los datos y hacer las comparaciones, con más detalle:
https://www.km77.com/coches/volvo/v60/2018/estandar/mediciones-propias
Doy fe de que el V90 es muy maniobrable. Tube uno un par de dias, y me sorprendió en ciudad el buen radio de giro que tiene, y lo rapido que giras en las esquinas. Otra cosa será aparcarlo por ahi, que es cuando los cm adicionales te pueden hacer sufrir.
 
'Me Gusta': fpmato

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#30
Cajas de cambio ZF... ¿donde se documenta el personal? Lo montan es Aisin Warner... en los V60 MY21 se montan 3 tipos de caja automatica: TG-81SC, AWF8G45 y AWF8G55, todas de Aisin Warner... y esto, con solo consultar la pagina 733 del manual online del Volvo V60 2021, se puede ver...
Hay mucho ignorante en el mundo periodístico de la automoción al auge de los canales digitales.
Las cajas AWF que citas son la de los phev? Acaso no montan la tan “buena “ caja china de Geely en los phev?