Mejorar suspensión Volvo S40 Mk1

miguelsir

Miembro Novato
20 Ene 2015
16
4
#1
Buenas, llevo ya casi 6 meses con mi pequeño un S40 2.0i 16v del 98, y no puedo estar más contento con el, pero llevo notando casi desde que lo compre que el coche balancea mucho en las curvas, dando una sensación de barco increíble (ayudado también por la dirección, que es blandisima). También he notado que en algunos badenes suenan los amortiguadores delanteros bastante. ¿Que me recomendáis para que el coche tenga un comportamiento más "deportivo" en las curvas? Yo había pensado en cambiarle el conjunto por el del T4 ¿Que os parece? ¿ Y que puede ser lo que causa el ruido al pasar por los badenes? Un saludo a todos.
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#2
Hola, yo tengo un V40, del 2004, al que cambié la barra estabilizadora trasera por una mas gruesa y le puse un juego completo de Koni sport, amarillos y regulables. La noche y el día....
 

borjii

Miembro Habitual
28 Sep 2008
176
0
39
Vitoria - Gasteiz
#3
Ponle muelles y barras estabilizadoras de t4, que supongo que seran mas gruesas , y amortiguadores nuevos . Igual los amortiguadores usados que montas del t4 estan como los tuyos o peor.
 

miguelsir

Miembro Novato
20 Ene 2015
16
4
#4
¿Te pusieron alguna pega en la ITV por los Koni?¿Por cuanto te salieron? Mi intención era cambiar los que llevo por unos nuevos del t4, que supongo que serán más duros y un poco más bajos o unos de otra marca que tengan un tarado más deportivo
 
JAD

V4L

Miembro Master

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#5
Ninguna pega en ITV, pero la barra vino en color blanco y la pinté de negro, con spray de los chinos... ;D. Los Koni los compre en la web francesa de Koni, no recuerdo el precio. 500 +-