Mejora equipo sonido

#1
Buenas noches, compre un xc90 del 2006 ( principios) hace algunos meses y despues de hacerle algunas cosillas urgentes de mecanica queria mejorar el equipo de sonido. No soy muy partidario de poner algo que no sea original y me gusta el aspecto actual pero creo que técnicamente deja un poco que desear. He buscado por el foro y veo que hay bastante discusión pero ya de hace tiempo. Mi pregunta es si alguien sabe cual podia ser una buena opcion para un equipo doble din mi coche no lleva ni cargador de cd ni entrada aux. Muchas gracias
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
Hola, el mio es tambien de 2006 y hay un problema con las interfaces que en algunos o si no se pone la correcta deja de ir el parktronic y los mandos del volante, a alguien le ha funcionado pero a mi me dijeron que daba problemas, de todas formas ahora hay unos que van en el salpicadero con pantalla de 8 ", pero creo que tambien tienen ese problema por debajo de 2007, y ademas yo no me la pongo porque solo hay negra y mi salpicadero es beige.
Tambien te invitoa que si no lo has hecho pases por presentaciones y nos presentes tu camion y a ti mismo, saludos
 
#3
Hola gracias por tu ayuda, si he pasado por las presentaciones y subiré fotos en breve, ahora le tengo en el taller psra cambio de aceite del cambio. Un saludo
 

prietin

Miembro Novato
1 Sep 2017
24
0
50
#4
Hola,

Yo he pedido este (125 euros aproximadamente), el mio es del 2006, sin toma auxiliar, y con amplificador. tengo echo el brico toma auxiliar vía placa radio FM.
Cuando lo tenga montado comento que tal funcionamiento.

VOLVO PANTALLA.JPG
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Hola,

Yo he pedido este (125 euros aproximadamente), el mio es del 2006, sin toma auxiliar, y con amplificador. tengo echo el brico toma auxiliar vía placa radio FM.
Cuando lo tenga montado comento que tal funcionamiento.

Ver el adjunto 40991
Ueno, por 125 moniatos es otra cosa, no es que a estas alturas me vaya a dar por pantaquear el camión, pero cuenta, ¿eso se recoge o va tal cual stand op tol tiempo ?
 
'Me Gusta': Robest

Jacquie69

Miembro Novato
27 Mar 2017
56
25
#9
Buenas noches, compre un xc90 del 2006 ( principios) hace algunos meses y despues de hacerle algunas cosillas urgentes de mecanica queria mejorar el equipo de sonido. No soy muy partidario de poner algo que no sea original y me gusta el aspecto actual pero creo que técnicamente deja un poco que desear. He buscado por el foro y veo que hay bastante discusión pero ya de hace tiempo. Mi pregunta es si alguien sabe cual podia ser una buena opcion para un equipo doble din mi coche no lleva ni cargador de cd ni entrada aux. Muchas gracias
Yo tengo uno de finales 2005. Tras mucho buscar alternativas a la radio, decidí mantener la original. Le cambié altavoces y añadí un amplificador, manteniendo también el que lleva de serie, ya que va por fibra y no encontré la forma de sustituirlo sin dejarme el sueldo. En concreto es este https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/gm-d8704 .
Con los nuevos altavoces y el amplificador el resultado es, para mi gusto, es muy bueno.
 
'Me Gusta': pannys y NAUTICO

MIANGOMA

Miembro Iniciado
7 Nov 2013
65
0
#10
Hola
Me podrías decir referencias de los altavoces?
También quería cambiar y no se muy bien que colocar. Me falla uno de la puerta izda. delantera.

Gracias
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Yo tengo uno de finales 2005. Tras mucho buscar alternativas a la radio, decidí mantener la original. Le cambié altavoces y añadí un amplificador, manteniendo también el que lleva de serie, ya que va por fibra y no encontré la forma de sustituirlo sin dejarme el sueldo. En concreto es este https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/gm-d8704 .
Con los nuevos altavoces y el amplificador el resultado es, para mi gusto, es muy bueno.
Cambiar al menos los altavoces de las puertas delanteras y conectarlos a un ampli mas moderno era una de las ideas que siempre he barajado para mejora del sonido del camión. Ahora bien ¿de donde sacaste señal para el ampli? yo le di muchas (pero que muchas) vueltas y al final desistí. Opte por dejarlo como estaba por que me daba mucho respeto el puñetero sistema MOST está interrelacionado hasta con las luces... es un despropósito en si mismo.
 
#12
Buenos días a todos. Después de darle vueltas y buscar por el foro me decidí a poner el parrot,he puesto el 9100 xq por estetitica me gustaba más. Lo he conectado con sus cables al amplificador del coche. Y me parece que suena bastante bien si me gustaría cambiar altavoces xo sin tocar el amplificador. Alguien conoce algunos buenos?
 

Jacquie69

Miembro Novato
27 Mar 2017
56
25
#13
La señal del amplificador la saqué del amplificador de serie, es decir, la fibra llega al amplificador original, y de la salida de altavoces de ese amplificador va al nuevo, que soporte entrada de alta. Los puristas dirán que eso es una ñapa, estoy de acuerdo, pero, para mi gusto, se oye de miedo.
Y los altavoces puse unos Pioneer TS-Q 172 C delante y JBL Car GTO 609C, detrás, llevando los tweeters de detrás hasta los pilares traseros. No son altavoces específicos para este coche, con lo que hay que aprovechar los soportes originales y hacer mucho bricolaje.
También llevo un parrot 9100y la salida de sonido del mismo también pasa por el amplificador, con lo que al reproducir música del móvil se oye bastante mejor .
Abro paraguas porque me van a empezar a llover críticas seguro
Si os lanzáis a la aventura y tenéis dudas aquí estoy
 
'Me Gusta': Burgoscom