Mejor web para comprar un CAUDALIMETRO ?

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#1
El objetivo de este tema es crear entre todos un compendio de las mejores páginas para comprar on-line un caudalímetro. teniendo en cuenta: Precio, fiabilidad, rapidez, garantías ... etc

Yo por mi parte he encontrado esta: www.mafsensorstore.com/es/55-volvo

Aclarar que no me ata ningún tipo de compromiso con la misma y que tampoco he comprado nada en ella y que solo la pongo para romper el hielo.
Si alguien sabe de otro buen site que lo ponga y argumente.

Gracias

De paso os dejo un escrito sobre caudalimetro a manera de resumen ya que existen posts muy amplios sobre el tema:

CAUDALIMETRO

Ubicación:
El sensor de flujo de aire se encuentra directamente en el flujo de aire de admisión, entre el filtro de aire y el turbo o la entrada de admisión donde puede medir el aire de entrada.

Función:
Es un detector de flujo de aire, electrónicamente mide la cantidad de aire que ingresa al motor, por medio de una rejilla o alambres calientes. El ordenador (ECM) usa la información para controlar el combustible y el reglaje del encendido.

Síntomas de Falla:
- Alto consumo de combustible
- Poca respuesta a la aceleración ( el coche no tira)
- humo negro
- tironeo
- se apaga en ralenti
- se enciende la luz de Check Engine.

Mantenimiento y servicio:
- Revise periódicamente las emisiones y los códigos de error
- reemplace según las especificaciones del fabricante.


Funcionamiento:
El sensor de maza de flujo de aire convierte la cantidad de aire que entra al motor en una señal de voltaje.
El ordenador tiene que saber el volumen de entrada de aire para calcular la carga del motor. Esto es necesario para determinar la cantidad de combustible a inyectar, cuando encender el cilindro, y cuando hacer el cambio de marcha en la transmisión.


Tipos:
Hay diferentes tipos de sensores de masa de flujo de aire. El medidor de paletas y el de vortex Karmen son dos de los tipos más antiguos de sensores de flujo de aire y se pueden identificar por su forma. El tipo más reciente, y más común, es el flujo de masa de aire (MAF) del sensor.

Sensor MAF – Tipo Alambre Caliente
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El termistor mide la temperatura del aire entrante. El hilo caliente se mantiene en una temperatura constante en relación con el termistor del circuito de control electrónico. Un aumento del flujo de aire hace que el hilo caliente pierda calor más rápidamente y los circuitos de control electrónico lo compensan enviando una corriente mayor a través del hilo. El circuito de control electrónico al mismo tiempo mide el flujo de corriente y emite una señal de tensión (VG) en proporción a el flujo de corriente.
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Diagnóstico
El diagnóstico del sensor MAF Implica una revisión visual del circuito y sus componentes. El paso del sensor MAF debe estar libre de suciedad para funcionar correctamente. Si el paso está obstruido, el motor por lo general puede arrancar, pero tendrá un desempeño pobre y puede no arrojar ningún código OBD.

Como Medir
La terminal +B suministra el voltaje al sensor MAF.
La línea de la señal del sensor MAF es VG
E2G es la tierra.
El terminal THA suministra 5 voltios al señor IAT
El terminal E2 es la tierra.

Aquí el diagrama:
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... Se agradecen Aportes, recomendaciones, aclaraciones o críticas de los eruditos
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#2
ojo con esos caudalímetros de competencia, yo compré uno en autoparts_forless y no iba bien, tenía un bache a 3.000 rpm, se portaron muy bien porque me devolvieron el dinero rápidamente (ya les había comprado otro para el coche pequeño y ese sí fue bien)

al final compré el bosch original entero, con carcasa (porque no había otra opción) en fcpgroton por 150 leuros y va perfecto
 
13 Mar 2013
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0
#3
A mi me lo han tenido que cambiar xq mi coche tiraba poco y tan poco que los de detrás me daban luces, vinieron los del conce se lo llevaron y me lo devolvieron que parecía otro .. que alegría !!!
 
JAD

V4L

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