Medidas rueda de galleta.

30 May 2014
8
0
#1
Saludos a tod@s!

El otro día pinche una rueda en el eje trasero. Intenté usar el kit antipinchazos pero la minibomba que trae era incapaz de inflar la rueda, a pesar de que estuve más de 10 minutos intentándolo.
Así que voy a buscar por ahí una rueda galleta compatible con mi V40 D3 2014. el neumático normal es un 205/55 R16.
¿Conoce alguien las medidas o características de una rueda de emergencia o "galleta"?

Gracias!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Saludos a tod@s!

El otro día pinche una rueda en el eje trasero. Intenté usar el kit antipinchazos pero la minibomba que trae era incapaz de inflar la rueda, a pesar de que estuve más de 10 minutos intentándolo.
Así que voy a buscar por ahí una rueda galleta compatible con mi V40 D3 2014. el neumático normal es un 205/55 R16.
¿Conoce alguien las medidas o características de una rueda de emergencia o "galleta"?

Gracias!
Si buscas en la web de accesorios de Volvo, seguramente la encontrarás con las medidas. Mi recomendación... busca una en desguace... están muy buscadas pero igual tienes suerte y encuentras... en eBay podrías encontrar también a buen precio.

Necesitarás un gato. Yo conseguí uno de Ford Focus idéntico al original por 10€. En Volvo cuesta unos 90€

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#4
La rueda de galleta, si no me equivoco, es la siguiente medida: [FONT=Open Sans, Verdana, Arial, sans-serif]T125/80 R17[/FONT]
[FONT=Open Sans, Verdana, Arial, sans-serif]Aun así, te recomiendo comprar una llanta igual a las demas del coche y montar un neumático igual a los otros. En caso de pinchazo, no te limita como es con la rueda se emergencia.[/FONT]
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
.... Yo juraría que es una llanta de 16" las medidas exactas las desconozco, 115/90 R16 creo, a ver si luego me acuerdo y la miro....
Saludos
 
Última edición:

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#7
En el S40 II tengo una de recambio que, siendo más pequeña que el resto, no es de galleta, cosa que no deja de ser de agradecer en estos tiempos.

Respecto a la bomba del kit reparapinchazos, supongo que podrá inflar la rueda cuando la pérdida sea escasa, pero cuando realmente hay un agujero o corte de cierta consideración simplemente no sirve. La cuestión es: ¿rueda de galleta inútil o kit inútil?, con ninguna de las dos soluciones iremos seguros, salvo que sea un escape ligero de los que sí cubre el líquido del kit.

Yo ojearía a ver si cabe en el hueco una de tamaño estándar, aunque no sea de aleación ligera, o al menos una rueda decente que, sin perjuicio de que tomemos precauciones por montar otra diferente, nos permita circular con cierta decencia y sin miedo a que se parta por la mitad...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Buenos días a tod@s,
Confirmado, la medida de la galleta original de un V40 D3 de 2017 es, 115/90 R16.

DSC_0843.JPG

Saludos
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#11
Aunque haya cambiado la medida que equipan para esa rueda, lo que cuenta es que encaje en el cubo de la rueda, pues la diferencia de tamaño será algo más de criterio comercial que de necesidad técnica, es más, cabe la posibilidad de que con el paso del tiempo vayan escatimando en ese aspecto y que hayan cambiado a peor, porque yo mismo tengo una provisional, pero decente, en el S40 de 2005, mientras que en el V40 de 2016 pedí directamente el kit reparapinchazos al ver esa galleta y pensar que en caso de emergencia casi mejor llamo al servicio de atención en carretera en vez de poner algo así (y si tira con el kit, pues me ahorro un trabajo engorroso).

Por cierto, ¿ponen actualmente guantes de tela para cambiar la rueda?, fue algo que me impresionó favorablemente en el S40 de primera generación, en el segundo ahora no recuerdo bien si los tiene, pero en el V40 actual no están, no al menos cuando pides el kit.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#12
Yo pedí rueda de repuesto (50€ + IVA). En mi unidad sí vienen los guantes (de hecho, me sorprendió), aunque no parecen muy resistentes. Pero yo soy de los que prefieren rueda y cambiarla (andando con ciudado, claro, que es verdad que no parece muy sólida) que esperar a una grúa. Cada uno tiene sus experiencias, supongo, pero yo ya he pinchado 3 veces en los últimos años y la galleta me ha valido para salir del apuro.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
La verdad es que es una rueda muy, pero que muy básica, pero opino como Fernando, te saca de un apuro en un momento dado....
En mi caso, no vienen ni guantes, ni tela, (bolsa), para meter la pinchada, imagino que será cosa de la concesión más que de Volvo.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#14
Buenas, aporto informacion.

Despues de un tiempo de busqueda (poco intensiva) hoy me he agenciado en el desguace, dos ruedas de emergencia procedentes de Ford:

una de galleta Hankook de medidas T125/90R16
otra con llanta normal Pirelli P6 de medida 205/55R16

Las he probado ambas y encajan perfectamente en el buje, sin holguras. La Pirelli es de un Mondeo MK3 (2000-2007)
 
'Me Gusta': meglo

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#15
La verdad es que es una rueda muy, pero que muy básica, pero opino como Fernando, te saca de un apuro en un momento dado....
En mi caso, no vienen ni guantes, ni tela, (bolsa), para meter la pinchada, imagino que será cosa de la concesión más que de Volvo.
Saludos
ME EDITO:
Si que vienen guantes y bolsa!!! Atleti!!! estaba bien escondido, que majetes estos de Volvo!!!

Saludos