Me voy pero me quedo.

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
Hola a tod@s.
Pues eso,que ya vendí mi xc60 pata negra y me he comprado un Lexus UX 250h F Sport.
Como ya comenté buscaba algo un poco más pequeño,estuve mirando el XC 40,siempre en 4 cilindros (3 cilindros ni de coña)gasolina,mi elección hubiera sido el B4G,pero sólo había AWD y con defectos en el equipamiento por la crisis de los chips,luego el B3G,pero sin probarlo,con un cambio automático sin saber cómo iba a resultar y con los mismos defectos en equipamiento por lo de los chips( ni BLIS,por Dios!!).
Así que el Lexus,para uso ciudadano casi siempre y 4 viajes largos al año,equipado a tope en cuanto a seguridad(estos no tienen problemas de chips),de momento con 900km,acoplándone,pero no me está defraudando.
Me hubiera gustado continuar en Volvo por el buen trato en el conce y por el excelente resultado del xc60,pero demasiada incertidumbre y que esos "microhíbridos" para ciudad,el consumo no iba a ser bajo.
También por este foro,con gente muy cabal,menos el @Sr.K,claro-modo irónico activado y un abrazo-(los foros de Lexus son penosos).
Pero bueno os continuaré leyendo y si algo puedo aportar o ayudar,aquí estaré.
Un abrazo para tod@s y perdón por el tocho.

Seguro que te irá bien con el Lexus.
Saludos y gracias por tus aportaciones.

Pero pon fotos de esa nueva máquina!

Enhorabuena por ese nuevo carro!

Suerte con el Lexus, una pena que Volvo esté dejando de tener productos que nos cuadren igual que antes, y den más preocupaciones y complicaciones que otras marcas

JAD

V4L

Miembro Master
Suerte con tu nueva montura, yo habría hecho lo mismo en tu situación y no habría dudado.

Buenas socio.
Una pena que te vayas. Eras de los pocos que quedaba ya con un biturbo D3.
Lexus me encanta en cuanto a terminación pero no puedo con el cvt.
Tu unidad está muy bonita (cuidado con los asientos de tema claros que se manchan mucho) y el nuevo NX tiene una pinta brutal.
¿Qué hiciste con el Xc60?

Hola a todos.
Con un poco de retraso pero ahí van un par de fotos.
El e-cvt,nada que ver con los prius,no es un convertidor de par,pero la verdad es que para mi conducción me sobra y no tengo queja de momento,no "resbala" excesivamente, ni hace ruido exagerado en relación a lo que acelera y además,se nota el tirón al pisarle (son 184cv).
El Volvo pata negra,lo vendí en seguida,estaba como nuevo,muy cuidado y con 60.000km aprox,pues un "chollo",espero que haya caído en buenas manos y que lo traten bien.
Saludos a todos y cuidaros.

Adjuntos

• 20220313_120713.jpg
    20220313_120713.jpg
    1,1 MB · Visitas: 36
  • 20220313_120550.jpg
    20220313_120550.jpg
    387 KB · Visitas: 36
Hola a todos.
Con un poco de retraso pero ahí van un par de fotos.
El e-cvt,nada que ver con los prius,no es un convertidor de par,pero la verdad es que para mi conducción me sobra y no tengo queja de momento,no "resbala" excesivamente, ni hace ruido exagerado en relación a lo que acelera y además,se nota el tirón al pisarle (son 184cv).
El Volvo pata negra,lo vendí en seguida,estaba como nuevo,muy cuidado y con 60.000km aprox,pues un "chollo",espero que haya caído en buenas manos y que lo traten bien.
Saludos a todos y cuidaros.
Vas a disfrutarlo mucho. Yo ya he tenido 3 Lexus (CT, NX y actualmente un RC) y con todos ellos la verdad que una maravilla, a parte del trato al cliente, que es de primera, es más, me atrevería a decir que el mejor, de todas las marcas, ni en BMW ni en Mercedes me trataron así bien y con tanto detalle. Hasta el día de la entrega es especial. Ya podrían aprender otras marcas de la filosofía japonesa.

Respecto al sonido del CVT del que tanto se queja la gente, en Lexus apenas es apreciable. He tenido ocasión de coger Toyotas y en los Toyotas si que es mas apreciable el sonido, pues tienen peor insonorización. Pero es como en todos los coches, si les pisas a fondo, todos hacen ruido, excepto los eléctricos :tonguewink:, bueno, esos también, nuestro Smart EQ si le pisas a fondo hace ruido de eléctrico jajajaja.

Disfrútalo mucho, es un gran coche y no te decepcionará, pero si te diré por la experiencia que de todos los Lexus disponibles, es el menos Lexus o menos mimado por la marca, pues se sacó con la finalidad de competir con los X1 y Q3 y se volvió mas un coche de "masas o de producción a gran escala" que un coche lujoso en cuanto a los acabados a los que nos tiene acostumbrados Lexus, pues algunos acabados están descuidados por parte de la marca. El comercial y jefe de Toyota/Lexus España coinciden conmigo en ese aspecto

En cuanto al cambio cvt de las últimas generaciones, según pruebas del motor por ejemplo en el nuevo NX ha evolucionado haciéndolo bastante más agradable a la conducción, cuestión de probarlos.
Por lo demás y sobre todo en fiabilidad, pintan bien.

En cuanto al cambio cvt de las últimas generaciones, según pruebas del motor por ejemplo en el nuevo NX ha evolucionado haciéndolo bastante más agradable a la conducción, cuestión de probarlos.
Por lo demás y sobre todo en fiabilidad, pintan bien.
Para una conducción normal, el CVT es una maravilla, una vez lo has probado, cualquier otro cambio te parece "tosco o perezoso", pues con el CVT no existen las transiciones de los cambios y es todo suavidad, Además, si dispones de levas, la simulación está relativamente conseguida

Para una conducción normal, el CVT es una maravilla, una vez lo has probado, cualquier otro cambio te parece "tosco o perezoso", pues con el CVT no existen las transiciones de los cambios y es todo suavidad, Además, si dispones de levas, la simulación está relativamente conseguida
Sólo cuando vas a hacer un adelantamiento y pisas a fondo te acuerdas de él y lo mejor que va un doble embrague o un buen convertidor.

Sólo cuando vas a hacer un adelantamiento y pisas a fondo te acuerdas de él y lo mejor que va un doble embrague o un buen convertidor.
Es la única situación en la que "medio" te puedes acordar, pero con la potencia que tienen estos coches, no requieren meterle el pie al fondo. El tuyo al ser un acabado F Sport, llevas simulación de sonido por los altavoces, con eso ya no te das cuentas de que llevas un CVT

Es la única situación en la que "medio" te puedes acordar, pero con la potencia que tienen estos coches, no requieren meterle el pie al fondo. El tuyo al ser un acabado F Sport, llevas simulación de sonido por los altavoces, con eso ya no te das cuentas de que llevas un CVT
Yo conduje la generación saliente del Nx y no adelantaría en carretera convencional nunca porque la sensación de estar vendido es total pues no sabes cómo va a responder el coche y si te va a dar tiempo en adelantar.
Obviamente para ir tranquilo y por ciudad es un cambio excepcional, pero yo no quiero un coche con cvt ni loco.

• Like
Reactions: Nibelungo
Pues enhorabuena por tu nuevo carraco. Si, los lechus me ponen también ojitos al pasar. En alguna de estas que me hace mi vetusto xc90 me parece que voy a seguir tus pasos. Volvo se está metiendo en hermosos jardines ecológico-sostenible-eléctricos que me parece que a la larga van a dar una sola cosa: problemas. En fin, que lo disfrutes y no te vayas muy lejos, igual nos terminamos viendo en el foro de lechus a medio plazo :sneaky::sneaky::sneaky:

• Like
Reactions: wierner
Yo conduje la generación saliente del Nx y no adelantaría en carretera convencional nunca porque la sensación de estar vendido es total pues no sabes cómo va a responder el coche y si te va a dar tiempo en adelantar.
Obviamente para ir tranquilo y por ciudad es un cambio excepcional, pero yo no quiero un coche con cvt ni loco.
El coche responde en función a los caballos que tiene, simple y llanamente y siempre responde de la misma forma, acelera con contundencia, yo con los que he tenido nunca he tenido problema alguno, es más, el RC va con un tiro en adelantamientos y el NX que lo tuve más de lo mismo. Otra cosa es que a ti el "ruido" emitido por el CVT te engañe o te de otra sensación de velocidad.