S60 Me voy a comprar un S4

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
No, yo no, Clarkson sí.
Descacharrante test del viejo S60 R, palo curioso a los conductores Volvo y... Bueno, lo pone más a escurrir que otra cosa, algo más que comprensible a la vista del comportamiento cabezón, cabezón del aparato.
Dentro vídeo:
 
'Me Gusta': wierner y GORDON55

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#2
Cuando se juntan 2 cabezones...:ROFLMAO:
A mí es que Clarkson...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Entre un JonDa NSx y un FeraRRi... pues para un tracción delantera es un lujazo como quedó. En su momento fue un modelo "revolucionario". Lo de pulsar el botón 5 veces para desconectar las ayudas del todo ... solo apto para expertos.
 
'Me Gusta': michelpladur
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#6
Con barras estabilizadoras más gordas tanto delantera como trasera lo dejas neutro, pero el chasis es el que es y si le sumas el peso y un haldex muy mejorable, más un cambio automático mejor ni se te ocurra meterlo en circuito porque te desesperas.

Con una repro el coche mejora pero no es la caña. Es un sleeper y esa es su virtud,, pero como quieras exprimirlo desde parado olvídate y como compitas contra dsg's y demás...bájate y métele fuego.

Un saludo
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#8
Que diga misa el cabeza loka ese

que van de muerte con 18 años que llevo el mio

joer haber si volvo me invita a algo jejej
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Un “periodista “ que su marca favorita es Range Rover, ya me dice mucho en su contra.
No me seas, no me seas. Con Clarkson hay que distinguir entre el personaje y sus poses y el periodista del motor. Y el tipo sabe mucho de coches, aparte de conducir fino y tener un envidiable sentido del humor. Corrosivo, pero envidiable.
A mí me encanta
 
'Me Gusta': ccd

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Entre un JonDa NSx y un FeraRRi... pues para un tracción delantera es un lujazo como quedó. En su momento fue un modelo "revolucionario". Lo de pulsar el botón 5 veces para desconectar las ayudas del todo ... solo apto para expertos.
Barqueroooooo, que este R era awd!
 
'Me Gusta': NAUTICO

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
Yo no veo que diga ninguna falsedad. Que su saliva es más ácida que la de Alien, ... pues sí. Pero Volvo es lo que es.
Lo que me gustaría saber es qué idiota dijo que "era como un BMW".
Cuando todos sabemos que el único Volvo que puede competir con BMW es ....... *redobles* ....... El XC40 !!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#12
No me seas, no me seas. Con Clarkson hay que distinguir entre el personaje y sus poses y el periodista del motor. Y el tipo sabe mucho de coches, aparte de conducir fino y tener un envidiable sentido del humor. Corrosivo, pero envidiable.
A mí me encanta
No lo soporto, será por la fobia injustificada que tiene a cualquier bmw que pasa por sus manos.


PD: no seas corporativo ?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Con barras estabilizadoras más gordas tanto delantera como trasera lo dejas neutro, pero el chasis es el que es y si le sumas el peso y un haldex muy mejorable, más un cambio automático mejor ni se te ocurra meterlo en circuito porque te desesperas.

Con una repro el coche mejora pero no es la caña. Es un sleeper y esa es su virtud,, pero como quieras exprimirlo desde parado olvídate y como compitas contra dsg's y demás...bájate y métele fuego.

Un saludo
Nunca he llevado uno, no puedo opinar con fundamento, pero el comportamiento está lejos de ser deportivo. Es rápido, seguro y fácil de llevar a fondo, lo que muy probablemente era lo que pretendía Volvo y seguramente sea lo más deseable para un uso en carretera abierta.
Pero es demasiado cabezón. Demasiado, para llevar 300 burros con unos cuantos empujando atrás. Si a un piloto profesional, con toda la electrónica desconectada y yendo al límite no se le mueve un sòlo cm de atrás, imaginad en manos menos finas: arrastrones tremendos de morro en toda circunstancia.
Yo he andado con A4 quattro en circuito y aunque básicamente subvira, la trasera podía llegar a ayudar como en el Volvo jamás ocurre. La suma del ajuste del chasis y que probablemente envíe menos par atrás, deja un tren trasero soldado al asfalto: muy seguro y eficaz, pero sin chispita.
Y tiene mala defensa cuando Volvo te lo vendía con una R gigante como reclamo: rápido sí, pero de deportivo tenía entre poco y nada.
A pesar de todo, a mí me encanta (aún más en V70)
 
'Me Gusta': kaly

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#15
No lo soporto, será por la fobia injustificada que tiene a cualquier bmw que pasa por sus manos.


PD: no seas corporativo ?
Injustificada no.
Le saca los colores cuando debe: el vídeo del X6 es mítico y sólo dice verdades sobre un coche profundamente aberrante.
Me estoy acordando de un trompo monumental en mojado con un 135 asesino... donde pasó fumándose un puro con un Golf.
Los BMW son coches muy tontos y a Clarkson y a mí no nos gustan ?
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#19
Una cosa que vi en todos los S60 que probé (unos cinco), era que todos tenían rota la puertecilla del compartimento que está debajo del codo derecho del conductor y tres de ellos tenían despegado el panel interior de la puerta trasera.

Aunque el S60-R no sea juguetón, me encanta. Su hábitat natural no está apurando el ápice en el Circuito Ascari del Ascari Ressort... sino dando acelerones por los húmedos suburbios de moscú o kiev mientras lo conduces con un pasamontañas puesto. 300cv de pura mala leche.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#20
Clarkson tenía un Volvo XC90. Dijo que lo prefería al Range Rover Discovery. (si mal no recuerdo).

Gordon; la puertecita de la consola central se rompía con mucha facilidad, era muy delicada. Enseguida la cambiaron por un sistema de persiana. A mí me tocó cambiarla, como la tapa del depósito, fallos de diseño de los de Volvo.

De lo primero que dice Clarkson al montarse en el 60 es que el asiento era fabulosamente cómodo. Mis Volvos posteriores no son tan cómodos como lo eran los del 60. Lo sigo echando de menos.
 
'Me Gusta': michelpladur