Con barras estabilizadoras más gordas tanto delantera como trasera lo dejas neutro, pero el chasis es el que es y si le sumas el peso y un haldex muy mejorable, más un cambio automático mejor ni se te ocurra meterlo en circuito porque te desesperas.
Con una repro el coche mejora pero no es la caña. Es un sleeper y esa es su virtud,, pero como quieras exprimirlo desde parado olvídate y como compitas contra dsg's y demás...bájate y métele fuego.
Un saludo
Nunca he llevado uno, no puedo opinar con fundamento, pero el comportamiento está lejos de ser deportivo. Es rápido, seguro y fácil de llevar a fondo, lo que muy probablemente era lo que pretendía Volvo y seguramente sea lo más deseable para un uso en carretera abierta.
Pero es demasiado cabezón. Demasiado, para llevar 300 burros con unos cuantos empujando atrás. Si a un piloto profesional, con toda la electrónica desconectada y yendo al límite no se le mueve un sòlo cm de atrás, imaginad en manos menos finas: arrastrones tremendos de morro en toda circunstancia.
Yo he andado con A4 quattro en circuito y aunque básicamente subvira, la trasera podía llegar a ayudar como en el Volvo jamás ocurre. La suma del ajuste del chasis y que probablemente envíe menos par atrás, deja un tren trasero soldado al asfalto: muy seguro y eficaz, pero sin chispita.
Y tiene mala defensa cuando Volvo te lo vendía con una R gigante como reclamo: rápido sí, pero de deportivo tenía entre poco y nada.
A pesar de todo, a mí me encanta (aún más en V70)