S60 Me quito la espinita

Destro

Miembro Novato
13 May 2012
37
51
50
Madrid
#1
Pues no sé si será que mi V60 va tan bien o mis neuras, yo que sé, pero ahora tengo la oportunidad de cambiar mi pelotilla por un S60 2.4D del 2008, 199.000 km, todas las revisiones en Volvo, 163cv, manual con 6 velocidades, y todo eso. Me lo deja muy barato porque tiene el anti deslizante encendido, DTSC creo que es. Pero aunque cambie el anillo dichoso de detrás del volante (tiene presupuesto en Volvo no llega a 600 euros) el precio al que me lo deja creo que es una ganga. Aprovechando el puente de San José me lo dejó probar una mañana entera, y el coche es una pasada, lo suave que va, como empuja y el consumo que tiene. Así que me lo voy a quedar y como dime quito la espinita de mi S60 2.4T del que no tenía que haberme separado, cuando lo tenga ya pondré fotos y todo eso, un saludo a todos
 
'Me Gusta': victorxr2 y Pablo MP

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Es que estás hablando de un coche muy patanegra.
A qué va a sustituir, por curiosidad? En el fondo da igual, porque seguro que es mejor el S60 :tonguewink:
 

Destro

Miembro Novato
13 May 2012
37
51
50
Madrid
#3
Es que estás hablando de un coche muy patanegra.
A qué va a sustituir, por curiosidad? En el fondo da igual, porque seguro que es mejor el S60 :tonguewink:
A un alfa 147 1.6 twin spark de esos que gasta más lo que un T5, y encima en 3 puertas, que con los niños más grandes que yo se nota el espacio ??
 
'Me Gusta': Cuda
JAD

V4L

Miembro Master

Destro

Miembro Novato
13 May 2012
37
51
50
Madrid
#5
Volvo mola más.
Eso sí, las plazas traseras son prácticamente de adorno, tema a considerar
Buf, no has visto el Alfa. De todos modos los míos son adolescentes, quiere decirse que si viajamos es en el V (claro), y aunque vayan en el S60 se sientan en influencer’s mode... quiere decirse como de medio lao mirando al móvil o haciendo playback con la música. Con lo cuál pueden ir cómodos en un smart coupe ??
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#14
las plazas traseras son prácticamente de adorno, tema a considerar
Secundo lo dicho por el jumento... la única manera de llevar a alguien en las plazas traseras del S60, es tumbad@ de costado y con las piernas encima del asiento. De cualquier otra manera no cabe.

Dicho esto, uno de los coches de mis sueños es el "S60 R"
 
'Me Gusta': juanan
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#15
Yo en lo de las plazas traseras no estoy de acuerdo, me explico, para cuatro personas no es un coche incómodo, de echo los asientos traseros son bastante cómodos a diferencia de otros coches de su segmento. Para 5 si que os daría la razón, el tunel central es bastante gordote y el asiento está muy alto, probablemente le choquen las rodillas con los asientos delanteros.
He de decir que los asientos traseros de los 320 son más incómodos y mas pequeños, con menos espacio, tanto en el e90 como en el f30, además no tienen buen agarre para el cuerpo y con una persona en el asiento del medio tienes que ir de lado y recostado en la oreja del asiento
 

Destro

Miembro Novato
13 May 2012
37
51
50
Madrid
#16
Yo en lo de las plazas traseras no estoy de acuerdo, me explico, para cuatro personas no es un coche incómodo, de echo los asientos traseros son bastante cómodos a diferencia de otros coches de su segmento. Para 5 si que os daría la razón, el tunel central es bastante gordote y el asiento está muy alto, probablemente le choquen las rodillas con los asientos delanteros.
He de decir que los asientos traseros de los 320 son más incómodos y mas pequeños, con menos espacio, tanto en el e90 como en el f30, además no tienen buen agarre para el cuerpo y con una persona en el asiento del medio tienes que ir de lado y recostado en la oreja del asiento
Doy fe de ello, mis hijos preferían ir sentados detrás en el Alfa antes que en el serie 3, y hoy hemos ido a recogerles en el S60 para que lo vean y eso, y es como dice Pablo MP, han bajado el reposabrazos central (y seguramente se quede así como delimitador de fronteras ??), se han puesto sus aireadores y encantados, y mis hijos no son pequeños precisamente. Si es verdad que detrás del asiento del copiloto queda muchísimo más sitio que detrás del mío, pero yo no veo que el espacio sea tan escaso, amén de la comodidad de esos asientos, que comparados con otros es un sofá de salón
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#17
He de añadir que ninguno de los 320 tienen reposabrazos trasero y es una putada, cosa que el volvo tiene y muy cómodo y blandito...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Yo en lo de las plazas traseras no estoy de acuerdo, me explico, para cuatro personas no es un coche incómodo, de echo los asientos traseros son bastante cómodos a diferencia de otros coches de su segmento. Para 5 si que os daría la razón, el tunel central es bastante gordote y el asiento está muy alto, probablemente le choquen las rodillas con los asientos delanteros.
He de decir que los asientos traseros de los 320 son más incómodos y mas pequeños, con menos espacio, tanto en el e90 como en el f30, además no tienen buen agarre para el cuerpo y con una persona en el asiento del medio tienes que ir de lado y recostado en la oreja del asiento
No, no. Tiene poco espacio longitudinal para las piernas y la banqueta va bastante baja, con lo que a poco que tenga algo de tamaño el de delante y el de detrás, este último irá con las rodillas empotradas en el respaldo.
Es cierto que mejor que un 147, o sobre todo que la infausta serie 3 (los E46 eran una basura atrás), pero por lo del tuerto en el país de los ciegos. Si lo comparas con un C5 de la época, que calca la longitud exterior, el S60 tiene una basura de 4 plazas, donde el C5 tiene 5 buenas plazas.
El maletero es donde ciertamente cabe más de lo que parece a primera vista y con cierta maña, entran cosas. Pero tampoco es ninguna maravilla.
El S60 I tiene muchísimas virtudes, a mí me encanta el coche; pero la habitabilidad y maletero no son una. Eso es así.
 
'Me Gusta': xangns
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
De todas formas os quejáis mucho por el espacio de las plazas traseras...

Recuerdo haberme tragado viajes Madrid-Lugo vía Piedrafita en el maletero de un R-12, y lo peor no era la ida... Lo peor era la vuelta... Incrustado entre sacos de patatas, empanadas de carne, torres de hueveras, maletas...

Quejicas!! ????
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#20
La verdad que las plazas traseras del s60 actualmente se usan casi nunca, bueno si, para el abrigo; ya las sufrimos los pequeños de la casa cuando se compró el coche allá por el 2002 y para dos críos son grandes. De maletero lo malo es la boca, que es estrecha para lo espacioso que es por dentro el maletero... recuerdo un viaje en un serie 1 con mis dos primos pequeños en sillita y yo en el medio, que mal lo pasé