Me presento me presento

22 Dic 2019
10
2
levante
Hola a todos, mañana tengo que ver un xc 60 d4 181cv del 2014 con 52000km el cual espero se convierta en mi nuevo coche.

Tengo unas dudas que me inquietan bastante, en el mantenimiento que me han dado del coche a los tres años y con 28000km entro en el servicio oficial para limpiar catalizador-filtro partículas, desmontar y montar sensor oxigeno de escape y mi pregunta es :

esta reparación es el conocido problema de EGR del motor d4 ó es otra cosa?

es cierto que tienes que llevar el coche siempre a servicios oficiales o lo puedes llevar a otros talleres ( he oído que tienes que pasar por volvo para actualizar algo de software todos los años?

Bueno todas estas dudas me tienen echo un lio y os agradecería haber si me quitáis las dudas, creo que es un gran coche y todo esto me inquieta bastante.

SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

Hola y bienvenido !

Esa reparación es de una de las sondas lambda , que sustituirían por dar error y limpiar el FAP o filtro de particulas que estaría lleno.
Parece que ese coche debió de hacer su vida en la ciudad , 28000 en tres años y 52000 en cinco años y por eso se colmato el FAP .
Esa reparación contiene nada que ver con la EGR .
Para evitar llenar el FAP , hay que salir a carretera con el coche y darle alegría al acelerador . Sería bueno llevarlo media hora a 3000 rpm , en 4° marcha para que regenere el filtro a alta temperatura y queme todo lo que tenga dentro.

Respecto al mantenimiento obligatoriamente en Volvo ...pues no.
Si lo llevas allí es más caro , pero conocen mejor el coche , te actualizan el software del motor y caja de cambios a la última versión y tienes un año de asistencia en carretera a cuenta de Volvo.
Posteriormente te incluyen en el programa de fidelización y comienzas con un 10% dto lineal en el taller , hasta un 25% al cabo de unos años. Con lo cual pagarás cómo en otro taller cualquiera , pero con la tranquilidad de los recambios oficiales .

Tú eliges . Todos lo hemos hecho.

Bienvenido al foro.
Pasa y disfruta, sobre tus dudas @Arial1 te lo ha explicado de maravilla, así que poco que añadir.
un buen coche con pocos kilómetros, de vez en cuando durante un ratito le llevas en carretera un poco revolucionado para quitarle el polvo y hacer kilómetros felizmente.

Mañana veremos haber como esta de cuidado y que impresión nos da, en cuanto a la EGR tendré en cuenta los consejos que me dais y no me comeré la cabeza pensando que va a dar problemas. El coche es de leasen de CARNEXT de un soló propietario y me mandaron el mantenimiento que le hicieron, ya veremos como esta.
He oído cosas buenas y malas de CARNEXT ya veremos como va el asunto, ya os lo comentaré.

saludos y gracias por contestar

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido. El leasing a veces es una lotería, pero en principio no debería darte problemas, aunque por kilometraje sí que tiene pinta de haber hecho bastante ciudad. Un saludo.

gracias ferni00, intentare ser imparcial y objetivo por la cuenta que me trae , creo que tiene un buen precio haber si el coche esta bien.

SALUDOS

Buenas, ayer vimos el coche y nos dio buena impresión, los de carnext por ahora también.
Habían zonas del coche que se notaban que habían pintado y el comercial aparte de confirmármelo me enseño el informe de cuando lo recogieron con las fotos del antes y el después de la reparación. Otra cosa que vi que no me gusto mucho fueron los discos traseros que tenían unos surcos bastantes marcados, se lo dije y dice que si su perito no lo cambio cuando lo revisaron al recoger el coche que no hacia falta, se tomo nota y a esperar haber que le dicen.

Le comente lo de las llamadas de volvo a estos motores para las revisiones y no sabia nada, mando un correo y estamos a la espera de que le contesten. Hoy he llamado a un número que vi en el foro, de los email que os mandaron (913601380) y al darles la matricula me dicen que han mandado dos cartas estando este coche afectado en dos llamadas la R29939 y la R29948. Si no he leído mal en el foro la R29939 es el aviso pero la R29948 no se para que es, por teléfono me dicen que volvo se hace cargo de todo (cosa que tendré que confirmar en algún concesionario oficial) pero me tiene desconcertado esa orden R29948, alguno sabe que significa?

Me auto contesto, me acaban de llamar del concesionario y dicen que solo es la R 29948 (actualización del software) y al número que llame que son dos llamadas y hasta el jueves no están en atención al cliente en volvo, me tocará esperar.
He pasado estas preguntas al hilo de NUEVA LLAMADA A REVISIÓN (por no estar en dos sitios con el mismo tema), no se si lo estaré haciendo bien, es que un poco novato en estas cosas.

Última edición:
Un coche de segunda mano es siempre algo de lotería, pero la verdad es que uno nuevo también, y cada vez más.
Según y cómo, casi es menos lotería uno usado si no te engañan con su historia, así que no veo por qué no habrías de estar contento con la compra.
Si le han apañado el catalizador, filtro y sonda lambda, pues eso que llevas ganado, que son de los componentes más frágiles de estos coches, según entiendo, junto con la EGR.