Me presento y ya empiezo preguntando... :) Problemas con el collision warning system

Whitevanman

Miembro Novato
17 Abr 2017
10
0
#1
Buenas tardes,

He aquí un nuevo miembro del foro a raíz de la compra reciente de un XC70 D3 del año 2011 (aunque ya versión del 2012) traído de Alemania. Espero poder ayudar otros miembros una vez que me familiarice con el coche pero dada mi condición de novato por ahora sólo puedo preguntar....

Hasta la semana pasada estaba encantado con el coche. Las sensaciones conduciendo son fabulosas, estabilidad, seguridad, aplomo, respuesta,... sobre todo cuando vienes de un Renault Laguna con 19 años. Pero la semana pasada empecé a tener un problema con los sistemas electrónicos de aviso de colisión (collision warning system), alerta del conductor (driver alert) y aviso de salda de carril (lane departure warning). De buenas a primeras el display indnica que uno o varios de estos sistemas están en fallo y no están disponibles. Aparco el coche y sin hace nada en él, a veces al volver a arrancar después de un rato vuelven a funcionar. Otras veces el fallo persiste. El caso es que aparentemente todo esto sucede de manera aleatoria y no soy capaz a asociarlo nada determinado.

Por otro lado los otros sistemas de ayuda como el de detección de ángulo muerto (BLIS), la ayuda para aparcar o el control de velocidad adaptativo funcionan correctamente incluso aunque los anteriores estén en fallo.

Ya he comprobado que no haya suciedad en la cámara que está detrás del retrovisor y en la placa del radar ubicada en la parrilla delantera.

¿Alguien ha tenido algo similar y puede aportar algo de luz a este problema?

Muchas gracias.

Saludos