Me presento y os pido consejo para compra de XC70

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#1
Buenas

SIgo este foro desde hace tiempo y la verdad, es que siempre me ha encantado la marca. De hecho, hace un tiempo me compré un volvo 245 Polar para restaurar que ya os enseñaré. Me enamoran los volvos familiares.

Tal es así, que acabo de vender una furgo que tenía y me he puesto a buscar volvo XC70. Pura casualidad he encontrado uno en mi ciudad que quería ver y aunque se me va de presupuesto, me ha parecido que estaba MUY BIEN.

Os pongo un poco los datos y me contáis. Necesito vuestra opinión, porque conocéis el coche más que yo.

Volvo 2.4 D5 184cv 2007 automático acabado momentum con cuero, xenon, techo, control de velocidad, sensor de lluvia, etc. La verdad es que el coche está muy bien mantenido y conozco al mecánico al que lo lleva. Es muy bueno.

Tiene 150.000 km y pide 7700€.

Me ha parecido un precio muy bueno. Sí que es verdad que hay más baratos, pero no de ese año y cerca para poder llevarlo a mi mecánico.

Lo he probado y todo iba muy suave: el cambio suave, sin ruidos de suspensión ni dirección, frenos perfectos, etc. ( el resto me lo dirá mi mecánico)

Qué os parece? La pega que le veo es que, dentro de poco me toca hacerle la correa de distribución. Cuánto sale la broma?

Os agradezco mucho vuestra colaboración por anticipado y espero pronto poder participar más asiduamente.

Saludos

Os dejo algunas fotos

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e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#2
Hola, bienvenido al foro!
A ver ese polar, que por aquí nos gustan mucho las rancheritas suecas.
El XC70 es un coche comodísimo para viajar. Y con el valor añadido de la seguridad que aporta la tracción total para la lluvia y la nieve. Como habrás visto en el subforo del XC70, estamos bastante contentos con el modelo.
El XC70 que presentas en las fotos tiene muy buena pinta. Esos kilómetros no son muchos para ese motor. El cambio automático puede necesitar (o por lo menos agradecer) un cambio de ATF. Como podrás leer en este foro repetidas veces, Volvo no incluye ese cambio en su programa de mantenimiento, pero los usuarios que han roto esta caja con el D5 sí que creen que habría sido necesario... busca ATF en el foro.
El precio no me parece mal, sobre todo si más o menos pueden garantizarte el kilometraje y el mantenimiento. Si confías en ese mecánico, ya tienes puntos a tu favor (por cierto, ¿en qué zona vives? eso de confiar en un mecánico no se ve todos los días, yo también quiero...)
El cambio de la distribución no te sé decir por cuánto sale, pero creo que no es demasiado. Intenta incluirlo en el precio, a ver si te lo aceptan.
 
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eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#3
Hola ionmiz, en primer lugar bienvenido al foro.
En cuanto al coche, yo como poseedor de un xc70 te puedo decir que estoy encantado con el. Me ha dado alguna tontería y una avería grave que fue el cambio. Me costo dos mil y algo arreglarlo, por lo que sigue los consejos de cambiar el atf en cuanto lo pilles salvo que ya se lo hiciera el anterior propietario. Por lo demás es un coche comodísimo, que debora kilometros sin enterarte y en mi caso para un uso practicamente 100% carretera unos consumos bajos teniendo en cuenta las características del coche (peso, awd, automático).
El coche que muestras me parece que esta en muy buen estado y si como dices está bien mantenido y conoces al anterior dueño y mecánico que lo llevaba me parece un buen precio. Los kilometros para ese motor son pocos, el mio lo compré con 100000 y ahora tiene 290000 y no noto ninguna diferencia en el motor de cuando lo compre, por lo que me parece una buena compra.
Un saludo desde Madrid y suerte con la compra.
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#4
BUenas

Ante todo, mil gracias a los dos!

He estado mirando el tema del ATF en el Foro y es algo que le voy a preguntar.

Ahora voy a quedar con el mecánico para que lo vea y le he comentado que pruebe todo lo que pueda para no tener sorpresas. Tengo claro que, a no ser que tenga el cambio de ATF con factura, lo haré yo nada más comprar el coche.

Os suena si cambiar la correa de distribución cuestá 500€ aprox.??

Lo de confiar en el mecánico es relativo jejejeje. Simplemente es un mecánico que es amigo de un amigo y donde todos mis amigos llevan sus coches y motos. Parece ser que trabajaba en volvo y le dieron algún reconocimiento....

Voy a intentar juntar los datos de este mecánico y del mecánico de mi padre. A ver si hay suerte y al menos, tengo una buena visibilidad de la realidad antes de comprarlo.

Os mantengo informados. Todo va más rápido de lo esperado y no quiero meter la pata...
 
JAD

V4L

Miembro Master

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#5
Hola de nuevo, pienso que en un servicio multimarca te puede salir por eso o por algo menos el cambio de correo de distribución y pienso que en cualquier sitio digno de mecánica, te lo pueden hacer sin ningún problema. Saludos
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#6
Hola de nuevo, pienso que en un servicio multimarca te puede salir por eso o por algo menos el cambio de correo de distribución y pienso que en cualquier sitio digno de mecánica, te lo pueden hacer sin ningún problema. Saludos

Perfecto

Acabo de estar viéndolo con el mecánico y me ha dicho que está para comprar, así que, en breve os lo presento con unas buenas fotos. Estoy encantado. Ha sido todo muy rápido y no me lo creo todavía...

Gracias por vuestra ayuda. Es un lujo poder contar con esta información.

Salud!
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#7
Buenas

Acabo de volver de mi primer viaje y os cuento un poco las sensaciones.

En general el coche va muy bien, me encanta lo cómodo que es y lo fácil que se hacen los trayectos largos.

motor: Muy bien, tiene potencia de sobra y acelera que da gusto.
Estabilidad: Al ser un coche elevado, las sensaciones son diferentes, pero da mucha sensación de seguridad y es más flexible y ágil de lo que parece. Me ha gustado mucho.
Consumo: Me ha hecho una media de 7,8 por autopista y a velocidades entre 130-140.

Contras:

El motor me ha parecido ruidoso. No sé si es porque puede tener algún desgaste de soportes de motor o no sé, pero me lo esperaba más silencioso en autopista. Se echa de menos otra marcha o una sexta más larga para que vaya más cerca de las 2000 vueltas.

El motor vibra bastante y se nota en el pie.

Por otro lado, tuve un susto con las ruedas en agua. Llevo las Pirelli Scorpion casi nuevas, pero no me daban sensación de seguridad con agua y se me fue de atrás de una forma que no me gustó un pelo... Las llevo con presión 2,7. Está bien o creéis que es demasiado?

Os pongo alguna foto más.

En conclusión.

Estoy encantado con el coche. Me parece una muy buena compra
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eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#8
Hola Ionmiz, creo que has hecho un buen resúmen del coche, algo ruidoso, muy cómodo, consumos contenidos para las características, poco agarre en lluvia de las pirelli y según le conoces puedes apurarle un poco mas, por lo menos es lo que me pasó a mi.
En cuanto a las presiones de las ruedas, creo que las llevas altas, debe ser sobre 2,4 lo que recomiendan. En el mío creo que están en la tapa del depósito.
Ha disfrutarlo.
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#9
Gracias Eduardo

OK, voy a bajar un poco la presión a ver si mejora.

Como próximo paso, creo que voy a mirar una radio con Bluetooth para poder tener manos libres y USB. Me da pena romperle la estética de serie, pero creo que hay que ser práctico y me parece la mejor opción.

Saludos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
En mi opinión, las presiones que recomienda Volvo son siempre demasiado bajas, cosa que confirma mi ruedero.
Yo llevaba esas gomas con 2'5 en las cuatro ruedas y funcionaba muy bien en toda circunstancia, salvo barro, que es demasiada presión.
Lo del coletazo en mojado lo achaco más a tu conducción y me explico, para que no me malinterpretes: si vas con carga de acelerador, el coche no se pira de atrás jamás. Si se da la circunstancia de asfalto sucio (mojado, pero sin limpiar) y pillas la curva sin carga y a bajas vueltas, se te junta la transferencia de masas con llevar el coche casi en punto muerto... y así la trasera se espanta que da gusto. Me pasó varias veces, pero buscado a propósito la mayoría de ellas ;D
Prueba a meter siempre un poco de gas, verás como no se menea.
 

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#14
Me alegro de que te esté gustando el coche y de que el susto haya sido sólo eso, un susto. Hay que tener cuidado en las rotondas mojadas, sobre todo si están un poco sucias, porque también puede querer salir recto. Poco a poco irás conociendo el comportamiento del coche, que en realidad no es malo para lo grande y pesado que es.
Para lo de la música, usb, Bluetooth, etc yo puse un parrot 9100 y estoy encantado . Publiqué un pequeño tutorial en este subforo, échale un ojo a ver qué te parece
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#15
Muchas gracias a todos por responder y ayudarme! se agradece mucho.

Por un lado, la verdad es que no recuerdo si estaba acelerando o no, pero pienso como tú, siento 4x4 con la tracción se hubiera evitado.. de todas formas, ya te digo, que no me ha dado buenas sensaciones del todo, he tenido las mismas ruedas en un XC60 del trabajo y me pasaba un poco igual... a veces me dan sensaciones de aquaplaning... Me tendré que acostumbrar, porque tampoco lo veo como una falta de adherencia grave.

Lo de la radio, tomo nota, aunque sigo con mis dudas, porque en el caso del Yatour, será difícil de gestionar muchas canciones de grupos diferentes, por ejemplo y en el caso del parrot, dependes del móvil u otros... ahora tengo entrada auxiliar, pero me parece un peligro estar mirando el móvil para cambiar de disco, por ejemplo... no os parece? Voy a mirar tu tutorial y seguiré buscando info.

Gracias majos!
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#16
El parrot 9100 lleva lector USB y se maneja con la botonera suya. Lleva su propio amplificador (en mi C3 sonaba mejor que la radio de origen). Lo que no se es si habrá adaptadores de cables a los específicos de Volvo, que son bastante diferentes a lo habitual.
 

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#17
En mi caso el equipo de sonido del coche es el sencillo, con Hu650. Se pone un cable adaptador muy simple y barato. Si el equipo del coche es de los "buenos", con amplificador separado, la instalación es más complicada.
Como ya han comentado, el parrot 9100 lee memorias usb, tiene conexión para ipod y entrada auxiliar. Yo lo uso con una usb con 2gb de música en modo random; puse el mando pegado al volante y te distraes menos que buscando emisoras en la radio para huir de los anuncios.
 
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ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#18
En mi caso el equipo de sonido del coche es el sencillo, con Hu650. Se pone un cable adaptador muy simple y barato. Si el equipo del coche es de los "buenos", con amplificador separado, la instalación es más complicada.
Como ya han comentado, el parrot 9100 lee memorias usb, tiene conexión para ipod y entrada auxiliar. Yo lo uso con una usb con 2gb de música en modo random; puse el mando pegado al volante y te distraes menos que buscando emisoras en la radio para huir de los anuncios.
Gracias por la ayuda a todos.

Voy a mirar opciones. La verdad es que no descarto la del parrot. A día de hoy tira de un auxiliar y me arreglo, pero en un tiempo invertiré en todo esto.
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#19
Pues os he hecho caso y ya he cambiado el ATF. Parece que no estaba del todo mal, pero estaba ya oscurita, así que, perfecto, porque no me fiaba que lo hubieran hecho antes. Me han cobrado 220€, por lo visto, salía a 20€ + Iva el litro de aceite.
 
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