Me presento Me presento - XC60 Recharge T6

8 Jun 2021
9
5
Madrid
Buenas,
Soy dueño, bueno mi mujer, de un XC60 Recharge T6 R-Design desde hace unos 10 dias, lo compramos con unos 5000km a Volvo.
Pros: Comodidas, he tenido siempre coches de alta gama y este es el primer volvo y por ahora el mas comodo de conducir, aun no he hecho viajes largos.
Contras: imagino que como todos, la autonomia, creo q es publicidad engañosa, en toos lados te pone que da 53km de automia electrica y resulta que con la carga a tope marca 35km y funcionando por ciudad no te hace mas de 20, pero esto ultimo no importa tanto porque depende de la conduccion, pero que de entrada marque solo 35km!!! Ahi las estoy teniendo con el concesionario, pero que es lo que hay.

o pongo unas fotos del bicho!!
XC60.jpg

Adjuntos

• XC60 (1).jpg
    XC60 (1).jpg
    215,8 KB · Visitas: 59
  • XC60 (2).jpg
    XC60 (2).jpg
    228 KB · Visitas: 63
  • WhatsApp Image 2021-06-08 at 10.21.45.jpg
    WhatsApp Image 2021-06-08 at 10.21.45.jpg
    256,8 KB · Visitas: 68
  • WhatsApp Image 2021-06-08 at 10.21.44.jpg
    WhatsApp Image 2021-06-08 at 10.21.44.jpg
    256,9 KB · Visitas: 67
  • WhatsApp Image 2021-06-08 at 10.20.58.jpg
    WhatsApp Image 2021-06-08 at 10.20.58.jpg
    268,7 KB · Visitas: 66
Bienvenido. Precioso aparato.

Bienvenido.

Pues entonces tú unidad tiene un problema en la batería o software y deberías ir de inmediato al conce.
Está claro que los phev de Volvo hoy por hoy están desfasados de sus rivales en cuanto a autonomía, pero con 5000 km tiene que darle lo que garantiza la marca sino subsanarlo. Sin solo te da 20 nunca te va a compensar el sobrepeso y sobreprecio pagado por el coche.

• Like
Reactions: AlexF4
Bienvenido y enhorabuena por ese coche!!; sobre la autonomía nunca son los 35 km teoricos, pero ni de lejos 20, eso es muy poco y creo que tendrían que revisar tu coche.

Yo acabo de chequear el ultimo trayecto de ayer, y salí de casa con carga completa y 35km (en modo eléctrico puro sube a 40 pero siempre voy eh Hybrid))... al regresar marcaba autonomía para 21km y he recorrido 14km (7 ida y 7 vuelta) con lo que como veis va alineado y mi coche tiene 43.000km...

Los 53 km de autonomia en los Volvo nunca lo había visto, siempre he visto 40km, pero igual ahora lo han amplicado cambiando baterias por otras de más capacidad, la verdad no lo se, pero aun siendo los 40, solo 20 de autonomía como te sucede, creo no puede ser.

Saludos

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido con esa elegante montura.

No me gustan los SUV en general pero en ese color y con esas llantas si me da un poco de envidia (sana). :)

Buenas,
Soy dueño, bueno mi mujer, de un XC60 Recharge T6 R-Design desde hace unos 10 dias, lo compramos con unos 5000km a Volvo.
Pros: Comodidas, he tenido siempre coches de alta gama y este es el primer volvo y por ahora el mas comodo de conducir, aun no he hecho viajes largos.
Contras: imagino que como todos, la autonomia, creo q es publicidad engañosa, en toos lados te pone que da 53km de automia electrica y resulta que con la carga a tope marca 35km y funcionando por ciudad no te hace mas de 20, pero esto ultimo no importa tanto porque depende de la conduccion, pero que de entrada marque solo 35km!!! Ahi las estoy teniendo con el concesionario, pero que es lo que hay.

o pongo unas fotos del bicho!!

Bienvenido y a disfrutarlo :) y lo que dice el compañero wierner, deberías insistir sobre el tema de la autonomía en el conce

Gracias a todos por las respuestas...
voy a mirar bien la autonomía real... quizá me pase al decir 20km, lo q es verdad es que por las mañanas recién cargado siempre marca 35km frente a los 53km que anuncia VOLVO. Ya he leido por internet a otros propietarios que a tope de bateria marca 35km.
Quizá poniendolo en electrico puro como dice mahergon1 suba a 40km, lo probaré también.
La verdad, no creo q tenga ningún problema el coche... es así y punto..... lo hacen simplemente por conseguir una etiqueta ECO.
Solo hacemos recorrdos cortos y es una gozada ver la autonomía de la Gasolina sin moverse en 10 días.

Chao

• Like
Reactions: AlexF4
Bienvenido y enhorabuena por ese coche!!; sobre la autonomía nunca son los 35 km teoricos, pero ni de lejos 20, eso es muy poco y creo que tendrían que revisar tu coche.

Yo acabo de chequear el ultimo trayecto de ayer, y salí de casa con carga completa y 35km (en modo eléctrico puro sube a 40 pero siempre voy eh Hybrid))... al regresar marcaba autonomía para 21km y he recorrido 14km (7 ida y 7 vuelta) con lo que como veis va alineado y mi coche tiene 43.000km...

Los 53 km de autonomia en los Volvo nunca lo había visto, siempre he visto 40km, pero igual ahora lo han amplicado cambiando baterias por otras de más capacidad, la verdad no lo se, pero aun siendo los 40, solo 20 de autonomía como te sucede, creo no puede ser.

Saludos

efectivamente, hoy lo puse en modo Pure y marca 40 km.
Gracias.

efectivamente, hoy lo puse en modo Pure y marca 40 km.
Gracias.

Hola !

Llevo 4 años con PHEV´s, para la autonomia afecta muchisimo la temperatura ambiente. En invierno bajara mas de un 20% de autonomia, dado que la energia la usa para calentar las baterias. El otro aspecto es el modo de conduccion y el terrreno por el que te mueves. Tengo un T8 MY20 y lo habitual son 34-38 km. Aunque he llegado a realizar 48Km, pero con una conduccion a punta de gas, aprovechando las inercias y rebufos.

Disfruta el coche.

PD. para los momentos puntuales, le hice la optimizacion Polestar, sin comentarios ( solo una sonrisa)

Hola !

Llevo 4 años con PHEV´s, para la autonomia afecta muchisimo la temperatura ambiente. En invierno bajara mas de un 20% de autonomia, dado que la energia la usa para calentar las baterias. El otro aspecto es el modo de conduccion y el terrreno por el que te mueves. Tengo un T8 MY20 y lo habitual son 34-38 km. Aunque he llegado a realizar 48Km, pero con una conduccion a punta de gas, aprovechando las inercias y rebufos.

Disfruta el coche.

PD. para los momentos puntuales, le hice la optimizacion Polestar, sin comentarios ( solo una sonrisa)

pues mira que pregunte y me dijeron que la optimizacion Polestar no valía para híbridos... muy enteraos estaban si.
Son solo unos caballos pero se nota no??

pues mira que pregunte y me dijeron que la optimizacion Polestar no valía para híbridos... muy enteraos estaban si.
Son solo unos caballos pero se nota no??
El aumento del par se nota. Para mi lo mejor es la optimización del cambio, es más rápido. Y cuando vas en modo polestar, mantiene las revoluciones al levantar el pie. Es un cambio a prestaciones. Teniendo en cuanto que el coche pesa 2660kg. ( que hay que frenarlo !!

Bienvenido.
Si te sirve de consuelo, un amigo ha recibido un MB GLC similar al tuyo, nuevecito del todo, y se queja de lo mismo: que la autonomía eléctrica no va más allá de 40-45km

Bienvenido.
Si te sirve de consuelo, un amigo ha recibido un MB GLC similar al tuyo, nuevecito del todo, y se queja de lo mismo: que la autonomía eléctrica no va más allá de 40-45km
Si en mercedes igual, excepto el GLE que anuncia 100km, luego seran 70 u 80.
El GLC que saldra en 2022 ya lo ponen tb con 100km de automonia.

En los phev, como los ciclos de consumo wltp y otras cosas, las autonomías con en condiciones de "laboratorio", cuando todo va perfecto. En el que yo he usado de Jeep, por ciudad creo que no pasaba de 35 km y se supone que eran 50. Eso sí, luego bajando un puerto con la regeneración a tope cargabas más de un 20%...

Resumen: si los consumos homologados en coches con motor térmico son falsos los de los eléctricos son sencillamente mentira. Lo que pasa es que en los térmicos la mentira se palía echando mas sopa al coche, en los eléctricos directamente te quedas tirado. Y lo suyo sería que ni los Hunos ni los Hotros mintiesen de esa manera. Sería preferible saber a ciencia cierta lo que consumen o que rango de alcance tienen en lugar de tanta falsedad y tanta letra pequeña. Directamente nos tratan como a giliboyas. Y eso que hoy no voy a hablar de las eléctricas que me echan del foro.

• Like
Reactions: JCS and v70hf
Resumen: si los consumos homologados en coches con motor térmico son falsos los de los eléctricos son sencillamente mentira. Lo que pasa es que en los térmicos la mentira se palía echando mas sopa al coche, en los eléctricos directamente te quedas tirado. Y lo suyo sería que ni los Hunos ni los Hotros mintiesen de esa manera. Sería preferible saber a ciencia cierta lo que consumen o que rango de alcance tienen en lugar de tanta falsedad y tanta letra pequeña. Directamente nos tratan como a giliboyas. Y eso que hoy no voy a hablar de las eléctricas que me echan del foro.
Tal cual…
Pues ya sospecho que de eléctricas te refieres a “IBERTROLA”, “ENREDA”, “NATURGYLIS” etc, etc,…

• Like
Reactions: NAUTICO

No es que sean mentira, como ya se ha dicho es que dependen mucho de la temperatura exterior, del tipo de conducción y del uso del coche en ese momento.

No es lo mismo llevar el aire/calefacción a tope que apagado, o que te toque en ciudad andar parando constantemente cada 200 metros en semáforos, pasos de cebra... y tener que empezar a mover el coche que hacer 20 km del tirón por carretera, o la velocidad máxima a la que vayas.

Lo malo no es eso, lo malo es que los ciclos de homologación de consumo no tengan en cuenta estas condiciones desfavorables y que se hagan en "condiciones irreales de laboratorio", eso es lo que nos debería indignar, creo. No que digan que son 50 y te haga 38, sino que lo homologuen como 50.

Se deberían hacer ciclos de homologación mejor estudiados, con cuestas arriba y abajo, con bastantes km por ciudad y carretera, a distintas temperaturas y con la climatización encendida, de esa forma los consumos serían más realistas, que nunca van a ser lo que tengamos porque luego depende de tantos factores... pero al menos sí más cercanos.

Y si nos ponemos "picajosos" con esto, a mí me parece peor aún (porque tiene menos explicación) que un coche que homologan con consumo de 6 litros y poco, luego te gaste 9 y mucho... (con los nuevos "micromotores" pasa mucho).

Y con los phev es de risa también, porque te homologan consumos de 2 litros cada 100 km, porque la wltp se hace en 100 km y con la batería cargada a tope haces casi la mitad en eléctrico sin gastar gasolina. Pero en conducción real y normal, los consumos son de unos 6-7 litros (aunque depende un montón de cuando recargues). Pero en un suv y en un viaje largo, que no vas a recargar la batería y tirarás sólo de gasolina, estarás en torno a 9 o más... Igual, la culpa es que las normas de homologación no tengan en cuenta esto.

La culpa no es del eléctrico, ni del phev, ni del híbrido, ni siquiera del de combustión, la culpa es de la forma de homologar los consumos. Ha mejorado pero dista mucho de la realidad. Deberían darse consumos en ciclos de al menos 500 km con una única carga, y con condiciones de circulación realistas. Así saldrían los consumos más reales y autonomías eléctricas verdaderas. Si luego tu eres más suave con el gas, o puedes recargar más, o no te importa cocerte en verano, o no tienes inviernos fríos o lo que sea y gastas menos pues mejor, pero para el resto será más real. Y es que ahora es al revés, no hay forma de que un coche gaste lo que homologa... (en general, que alguno habrá).

Saludos.