Me presento. Volvo V60 R-Design

Muy bonito!! A los volvos les queda perfecto el rojo.
Yo tengo el mismo motor y caja y... más feliz que un perro con dos colas.
Los xenón...si los llevas pues muy bien, pero si no...tampoco es el extra imprescindible. Como dice Señor K, prefiero techo y aut. Los asientos calefactables, si no los tienes...eso sí que es un invento. En invierno...no quiero salir del coche. Y en verano, pues me echo unas risas conectando el del pasajero sin que se den cuenta [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo por curiosidad, el interior no será todo en negro:_pen:

Rlavilla, tu cambio es el 6 velocidades? porque si es así discrepo respecto a ser fino y directo.....en muchas ocasiones echas de menos de que sea mas fino, es un poco lento y no es tan directo como otros...(no se como será el de 8 velocidades, que por lo que dicen es mas suave y mejor compensado con el desarrollo de las marchas) el de 6 se revoluciona mucho el motor para la salida que tiene, pero bueno, no es que sea critico con el cambio, todos sabemos lo maravilloso que son nuestros Volvos!!! pero nos cuesta compararlo con un DSG, hay que ser realistas la verdad. En mi familia hay un A6 2.7 tdi Multitronic, y el cambio es una maravilla, nunca notas el salitito entre marchas....tiene modo Sport...en fin para gustos....los colores. No quiero entrar en la guerra de Audi-Volvo ni me interesa ni quiero.

Saludos!!!

JAD

V4L

Miembro Master
Solo por curiosidad, el interior no será todo en negro:_pen:

100% Negro :)

Esta tarde le he metido 630Km y la verdad que le noto bien. Un coche para viajar tranquilo y no exigirle mucho en aceleraciones, porque por lo que veo los 136cv y los 1700kg se notan, pero bueno, va bien :)
El ACC, me parece peor que el de mi anterior Leon ST FR, es más intrusivo, y no reacciona tan rápido como debería a la señal de intermitente. Por otra parte, en retenciones, y unido al cambio automático es todo un gustazo :)

Rlavilla, tu cambio es el 6 velocidades? porque si es así discrepo respecto a ser fino y directo.....en muchas ocasiones echas de menos de que sea mas fino, es un poco lento y no es tan directo como otros...(no se como será el de 8 velocidades, que por lo que dicen es mas suave y mejor compensado con el desarrollo de las marchas) el de 6 se revoluciona mucho el motor para la salida que tiene, pero bueno, no es que sea critico con el cambio, todos sabemos lo maravilloso que son nuestros Volvos!!! pero nos cuesta compararlo con un DSG, hay que ser realistas la verdad. En mi familia hay un A6 2.7 tdi Multitronic, y el cambio es una maravilla, nunca notas el salitito entre marchas....tiene modo Sport...en fin para gustos....los colores. No quiero entrar en la guerra de Audi-Volvo ni me interesa ni quiero.

Saludos!!!

Mi V60 (MY2015) es el D3 136cv con cambio automatico de 6 velocidades por convertidor de par.

A mi me resulta bastante fino y directo, pero claro, solo lo puedo comparar con el XC60 2.4d Geartronic MY2009 que tenemos. Esta es toda mi experiencia con cajas automáticas en turismos. Hace años pude llevar en varias ocasiones un A4 2.5 Tdi automatico de mi hermano pero no me acuerdo de como iba. No he probado los DSG y Powershift, que dicen que van muy bien. Actualmente conduzco varios camiones automáticos, unos con convertidor de par (estos si que se revolucionan...) y otros con caja pilotada. Van muy bien e incluso alguno de ellos te permite hace una conducción "sport" (fíjate tu la barbaridad que estoy diciendo, conducción sport con un camión...) sin resultar bruscos.

Volviendo a los turismos. Los cambios entre marcha en el V60 son mas suaves y se notan menos que en el XC60. La respuesta al acelerador es mas directa, porque el convertidor de par resbala poco. Se nota la evolución en los 7 años de diferencia entre uno y otro. En cuanto al uso, los cambios de marcha (tanto en coches manuales como automáticos) siempre se van a notar mas fácilmente en marchas cortas que en largas. También depende de si aceleras suave o con pie a fondo, resbalara mas o menos; la temperatura de la caja y motor, provocará mas vibraciones o brusquedades...

No quiero entrar en polémicas. Solo cuento mis experiencias.
Para mi, es una delicia de coche y el aislamiento acústico fantástico (gracias por las ventanillas laminadas).

un saludo,

Mi V60 (MY2015) es el D3 136cv con cambio automatico de 6 velocidades por convertidor de par.

A mi me resulta bastante fino y directo, pero claro, solo lo puedo comparar con el XC60 2.4d Geartronic MY2009 que tenemos. Esta es toda mi experiencia con cajas automáticas en turismos. Hace años pude llevar en varias ocasiones un A4 2.5 Tdi automatico de mi hermano pero no me acuerdo de como iba. No he probado los DSG y Powershift, que dicen que van muy bien. Actualmente conduzco varios camiones automáticos, unos con convertidor de par (estos si que se revolucionan...) y otros con caja pilotada. Van muy bien e incluso alguno de ellos te permite hace una conducción "sport" (fíjate tu la barbaridad que estoy diciendo, conducción sport con un camión...) sin resultar bruscos.

Volviendo a los turismos. Los cambios entre marcha en el V60 son mas suaves y se notan menos que en el XC60. La respuesta al acelerador es mas directa, porque el convertidor de par resbala poco. Se nota la evolución en los 7 años de diferencia entre uno y otro. En cuanto al uso, los cambios de marcha (tanto en coches manuales como automáticos) siempre se van a notar mas fácilmente en marchas cortas que en largas. También depende de si aceleras suave o con pie a fondo, resbalara mas o menos; la temperatura de la caja y motor, provocará mas vibraciones o brusquedades...

No quiero entrar en polémicas. Solo cuento mis experiencias.
Para mi, es una delicia de coche y el aislamiento acústico fantástico (gracias por las ventanillas laminadas).

un saludo,

A mi el cambio tampoco me parece malo eh! Creo que es un cambio correcto, sin pretensiones deportivas, lo mismo que lo es el motor D3.

La verdad que el aislamiento con las ventanillas laminadas, es muy muy bueno :)

Y en otra cosa en la que no te falta razón, es que las opiniones varían según de lo que vengas. En mi caso por ejemplo, vengo siempre de cambios manuales, así que no puedo comparar mucho :)

En mi opinión la caja automática Skyactive del Mazda3 (también es convertidor de par) es más rápida y más suave.

Nunca he probado el DSG.

Si he tenido un CVT de Honda (nunca comparable, suavidad máxima si vas tranquilo, mucho resbalamiento en carretera; siempre tiraba de levas).

En un viaje, alquile y Probé el del Corsa 90 cv automático (no el easytronic) y es una castaña. Malísimo. El Jazz con 83 cv y CVT le daba un repaso.

En el 2010 cuando encargué el Volvo, Probé también el antiguo automático Convertidor de par de la clase C W204 , de 5 velocidades. Iba bien, muy suave, pero para pisarle, ya se veía lenta en relación a las de 6 del Volvo .

El ACC no acelera al poner el intermitente, solo al desaparecer el coche de delante. Y acelera muy despacio si lo activas en curvas algo cerradas (lo habitual por esta tierra).
La función Queu Assist (para retenciones) va muy bien. Problema que le veo es que deja mucha distancia de seguridad y muchos se te cuelan en medio.
Saludos
PD: el bixenon con largas complementarias y direccional de Volvo hasta que no lo pruebas... no lo hechas de menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: