Me presento Me presento: Volvo S60 D5 163cv 2002

28 Jul 2025
3
0
45
portugal
Hola,

Hace unos días compré un Volvo S60 D5 2.4 de 163CV del año 2002 con 278.000 km. Todavía me estoy familiarizando con el coche, pero creo que estoy enamorado.

Creo que el motor está en buen estado.

Hay algunas cosas que hay que hacer, como es de esperar en un coche de esta edad:

• La palanca de cambios "Space Ball" está muy suelta y con holgura
  • La cubierta del Space Ball está en mal estado
  • El panel de instrumentos tiene fallos
  • El control de crucero no funciona (sensor del embrague)
  • Hay una fuga de combustible en la tapa/anillo superior del módulo de la bomba
  • La cubierta de la palanca del freno de mano está en mal estado
Si alguien tiene consejos sobre los problemas mencionados, números de referencia OEM, etc., serán muy bienvenidos.

Volvo S60 D5 (9).jpeg

Volvo S60 D5 (1).jpeg

Volvo S60 D5 (6).jpeg

Bienvenido al foro.

Bienvenido

El coche es muy bonito. A ver si puedes arreglar esas cosillas. Bienvenido.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias a todos por las buenvenidas.

El painel, la pantalla de la isquierda abajo no funciona. No tengo la informacion de ordenador de bordo ou de las mensagens importantes.

Hola,

Casi un año y 10.000 km recorridos, aquí les dejo una actualización:

Lo que se ha hecho hasta ahora:
- Se reparó una fuga de combustible en la tapa/anillo superior del sensor de combustible.
- Se cambió la iluminación interior a LED (kit chino). La diferencia es abismal.
- Se cambió el cilindro maestro del freno (al pisar el pedal, perdía presión). Ahora funciona mucho mejor, pero creo que la bomba de freno servo también está fallando. Al pisar el pedal, se oye y se siente una ligera vibración, y la presión del pedal sigue siendo algo baja.
- Se cambió el líquido de frenos.
- Se instalaron silentblocks en los triángulos de la suspensión. Rótulas axiales y rótulas de los triángulos de la suspensión.
- Soporte del motor en el lado de distribución
- Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda defectuoso
- Sensor de posición del embrague. El control de crucero ahora funciona.
- Nuevas luces Philips X-tremeVision Pro150 para las luces de circulación (gran diferencia con las luces halógenas "normales").

El próximo viernes voy a cambiar otro soporte del motor. Hay una fuga de vacío que afecta la presión y el rendimiento del turbo.

Respecto al aceite, ¿qué me recomiendan? El manual indica SAE 0W-30 ACEA A3/B3/B4, pero en los últimos 4 o 5 cambios de aceite han usado 5W40 y en el último 5W30.

¿Qué marca y especificaciones de aceite recomiendan?

Otros problemas a futuro:
- Consumo de aceite: 1 litro cada ~5000 km (no veo ninguna fuga visible; no hay gotas en el suelo ni fugas visibles alrededor del motor...)
- Turbocompresor (silba mucho y creo que el consumo de aceite está ahí)
- El embrague patina al acelerar bruscamente. y se aprecia un desgaste significativo.

- El panel de instrumentos presenta fallos (lo repararé cuando pueda parar el coche unos días. No muestra información en la pantalla, solo caracteres sin sentido).
- La esfera del acelerador está suelta y se mueve de forma extraña.

En general, estoy bastante contento con él. Conduzco un 85% por autopista y unos 80 km al día, y necesitaba más comodidad y un consumo de combustible moderado. Consume 6,5 L/100 km (y no conduzco despacio...).