Me presento Me presento: Para variar... un XC40 T3

24 Abr 2021
4
1
Santiago
Hola a todos. Yo nunca me había planteado comprar un Volvo, pero a mi mujer le gustaba mucho el modelo. Cuando cogí el de prueba me quedé encantado con cómo rodaba y hay que reconocer que en negro el coche es endiabladamente bonito. Hemos pillado uno básico: pequeña decepción cuando nos dimos cuenta de que no tenía la luz interior trasera, pero en general contentos. Lo que me tiene un pelín mosca es el ruido de carraca que hace al soltar el pie del acelerador. Algún forero lo tiene descrito, pero nadie ha dado ninguna alarma... (?). Saludos

Última edición:
'Me Gusta': Veronico
13 Oct 2019
151
63
Sabadell
Bienvenido.
Yo también tengo el T3 ,básico, en su momento premium edicion de 163 CV.
A pesar de todo lo malo que se habla en el foro, yo estoy super contento con el coche. Que no tiene luz de cortesía en los asientos traseros, sí, que no tiene altavoces en las plazas traseras, también, pero tiene otras cosas que lo hace mejor que los generalistas,según mi opinión y que el precio no es muy superior a estos.
Comparándolo con el T2, yo prefiero un motor mas potente que cargarlo de extras por el mismo precio.
Que lo disfrutes y no te obsesiones con todo lo que se dice de este coche

JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2020
718
505
España
Hola a todos. Yo nunca me había planteado comprar un Volvo, pero a mi mujer le gustaba mucho el modelo. Cuando cogí el de prueba me quedé encantado con cómo rodaba y hay que reconocer que en negro el coche es endiabladamente bonito. Hemos pillado uno básico: pequeña decepción cuando nos dimos cuenta de que no tenía la luz interior trasera, pero en general contentos. Lo que me tiene un pelín mosca es el ruido de carraca que hace al soltar el pie del acelerador. Algún forero lo tiene descrito, pero nadie ha dado ninguna alarma... (?). Saludos
Bienvenido al foro, también un XC40 T3 por aquí. El ruido ese lo oyes cuando tienes las ventanillas bajadas o viene del interior?

24 Abr 2021
4
1
Santiago
Bienvenido al foro, también un XC40 T3 por aquí. El ruido ese lo oyes cuando tienes las ventanillas bajadas o viene del interior?
Buenas, Veronico. La verdad es que solo con las ventanillas bajadas, pero es bastante evidente. Se nota mucho, por ejemplo, en el garaje, donde el ruido rebota fácilmente.

24 Abr 2021
4
1
Santiago
Gracias por los comentarios. Sí, ya he visto que hay mucho que leer y de qué aprender en el foro. De momento, me quedo con que el coche se disfruta conduciéndolo.

25 Dic 2020
718
505
España
Buenas, Veronico. La verdad es que solo con las ventanillas bajadas, pero es bastante evidente. Se nota mucho, por ejemplo, en el garaje, donde el ruido rebota fácilmente.
En este motor se oyen mucho los sonidos del turbo con las ventanillas bajadas y muros por los lados, no soy mecánico pero imagino que ese ruido que oyes debe ser alguna válvula de descarga, lo he oído en los tres T3 que he probado (incluyendo el mío) y si aceleras fuerte se oye el silbido, Nunca lo he oído en un garaje , más bien en calles o carreteras con muros laterales, así que es posible que en sitios cerrados se amplifique más

14 Abr 2021
78
44
Iberia
Bienvenido , seguro que vas a disfrutar del coche!!

Tengo el mismo, básico color negro con el único extra del Smartphone que lo veo muy útil por el Google maps....el resto con lo que trae de serie el coche a mi me sobra, pero bueno en esto ya cada caso es un mundo. Lo cierto es que después de 7000 Km desde mayo muy contento con la compra (por 29.000 € me parece una relación calidad/precio excelente).

El único susto que me dio fueron un par de veces que saltó el City safety sin motivo aparente pero confío en que los problemas gordos de motores que habrás visto por aquí de modelos de 2018 y 2019 ya estén corregidos en fábrica a estas alturas!! el negro , muy bonito pero sucio como él solo ☺️

Ah en mi caso el ruido ese del acelerador nada de nada

Última edición:
Hola, yo tengo un xc40 T3 automático. Es la primera vez q tenvo uno automático y leyendo estos días lo que se dice en el foro sobre los tirones y que deja de acelerar a unas revoluciones especificas, estoy cagando de miedo. No sé si dejar de leer el foro. A mi el modelo me encanta, mi color es el gris plata clarito y es espectacular. Pero ya no sé si lo de la potencia que noto una especie de tirón es el cambio que el automático hace de las marchas, o el tirón ese que decís que hace y que deja de acelerar un segundo. Me podéis ayudar?
Vicente

22 Oct 2021
94
20
España
En este motor se oyen mucho los sonidos del turbo con las ventanillas bajadas y muros por los lados, no soy mecánico pero imagino que ese ruido que oyes debe ser alguna válvula de descarga, lo he oído en los tres T3 que he probado (incluyendo el mío) y si aceleras fuerte se oye el silbido, Nunca lo he oído en un garaje , más bien en calles o carreteras con muros laterales, así que es posible que en sitios cerrados se amplifique más
Parece que somos varios los que tenemos ese ruido.

Yo creo que es algo general lo que sucede es que muchos usuarios no se dan cuenta.

Como comentáis me dijeron en el taller oficial que es el ruido que produce la válvula del turbo para expulsar presión (algo así si no recuerdo mal) a partir de 1500 revoluciones.

Que no me preocupara.