Me presento Me presento. Nuevo usuario Volvo XC40.

Buenos días:

Me presento ante este estupendo y maravilloso foro.

Soy un futuro propietario de un Volvo XC40 Momentum Pro T2 gasolina, blanco, con lunas traseras tintadas, harman kardon y pilot assist. Lo del harman es gracias a que ya había estado mirando este estupendo foro y no quiero sorpresas de última hora, ya me entendéis. La luz trasera del habitáculo no me importa mucho y puedo vivir sin ella :sweatsmile:.

Mi actual coche es un Nissan Almera dci 112 cv japonés el cuál no me ha dado ningún ningún tipo de problemas en los 18 años que tiene, que se dice pronto. Me desprendo del Nissan no porque esté roto sino simplemente porque necesito un coche más grande y me he decidido a lanzarme al segmento premium porque creo que con 18 años de mi coche actual me lo merezco :sweat: y porque entre todos los SUV que he mirado el Volvo XC40 es el que más me gusta por espacio, comodidad y espero que por fiabilidad (esto último es lo que me tiene un poco preocupado porque viniendo de un coche que en 18 años no me ha dado ningún problema no sé si Volvo estará a la altura... no sé si podéis tranquilizarme al respecto :disrelieved::disrelieved:).

El Volvo XC40 me han dicho que me lo entregan en marzo 2022 (lo he pedido en octubre 2021) aunque tal y como va la cosa de la COVID-19 me da a mi que será en abril. Es una barbaridad el tiempo que se tarda hoy en día en poder comprar un coche a fábrica, pero bueno como el Nissan todavía funciona perfectamente no tengo prisa.

Bueno, espero ayudar todo lo que pueda con mis futuras aportaciones y aprovecho para felicitar a todos los miembros del foro porque está genial.

Por cierto, vivo en Las Palmas de Gran Canaria y me llamo Jose.

Saludos y nos veremos...

Bienvenido José. En cuanto tengas el coche, ya sabes... fotos fotos fotos... ;)

Por cierto ¿No le habrás metido llantas de 21" como pudimos ver en un video de pruebas? :ROFLMAO:

A mi parecer, el T2, es un motor suficiente para mover el coche sin grandes pretensiones. Aunque claro, 129cv gasolina, en estos tiempos, se nos antojan pocos porque estamos acostumbrados a 150cv Diesel o más. Supongo que probarias un T2 antes de decidirte. ¿Cuéntanos tus impresiones de conducción? ¿Que tipo de uso le vas a dar? ¿Porque no optaste por un motor un poco más grande como el T3 o el B3?

Comentas que has estado leyendo el foro anteriormente. Supongo que habrás leído el post sobre los microcortes de inyección de los T3 (solucionado ya con actualización de software) y las holguras axiales del cigüeñal. No es por meterte miedo. Hay gente muy contenta con ese motor, y sin problemas. Es por saber tu opinión.

Bienvenido José. En cuanto tengas el coche, ya sabes... fotos fotos fotos... ;)

Por cierto ¿No le habrás metido llantas de 21" como pudimos ver en un video de pruebas? :ROFLMAO:

A mi parecer, el T2, es un motor suficiente para mover el coche sin grandes pretensiones. Aunque claro, 129cv gasolina, en estos tiempos, se nos antojan pocos porque estamos acostumbrados a 150cv Diesel o más. Supongo que probarias un T2 antes de decidirte. ¿Cuéntanos tus impresiones de conducción? ¿Que tipo de uso le vas a dar? ¿Porque no optaste por un motor un poco más grande como el T3 o el B3?

Comentas que has estado leyendo el foro anteriormente. Supongo que habrás leído el post sobre los microcortes de inyección de los T3 (solucionado ya con actualización de software) y las holguras axiales del cigüeñal. No es por meterte miedo. Hay gente muy contenta con ese motor, y sin problemas. Es por saber tu opinión.

Hola RLAVILLA:

No :tearsofjoy::tearsofjoy:, la llantas las he puesto de 18" y el coche es manual porque soy de la vieja escuela y me gusta conducir manejando el cambio (soy consciente de que puedo perder confort pero me gusta la sensación de control sobre el coche).

Respecto al motor T2 lo elegí porque por aquí en Las Palmas no hay muchos puertos de montaña y yo no los frecuento. Vamos, que prácticamente todo es llano y playa :sweatsmile:(y) El uso que le voy a dar al coche es conducción tranquila y familiar, nada de correr (tampoco es que tengamos carreteras como las de la península con varias horas de viajes).

Por otra parte, el comercial me dijo que como era el mismo motor que el T3 siempre se podría mejorar la potencia por software si realmente lo necesitaba y que el conocía a gente experta en hacerlo bien sin problemas para el coche. Evidentemente, no en la casa porque eso no lo hacen todavía con el T2.

Respecto a probarlo, probé un T3 y me pareció de sobra para lo que yo necesito. De todas formas, realmente el cambio de potencia del T3 respecto con el T2 se nota a partir de ciertas revoluciones porque al inicio el T3 es igual que el T2 y es en altas revoluciones cuando se aprecia la mayor fuerza de empuje del T3.

Respecto a la fiabilidad he visto lo del cigüeñal y lo de la inyección. Por suerte, esto último, ya se ha solucionado con software y lo del cigüeñal fue en unidades limitadas del 2018. Intuyo y espero no equivocarme, que el T2 y los nuevos T3 ya no tienen el problema del cigüeñal porque volvo ha tenido tiempo para analizarlo y solucionarlo (supongo que el T2 al tener menos potencia a lo mejor también sufre menos en ese aspecto, pero lo desconozco).

Respecto a temas de eléctrico o híbridos todavía no me quiero meter en eso hasta que esté un poco más avanzado y haya más infraestructuras de carga. Siempre he sido más de esperar y ver que pasa.... y me da la sensación de que gobiernos y fabricantes están dando "palos" de ciego en estos temas de electrificación para poder cumplir los plazos establecidos.

Cuando me den el coche pondré fotos. Muchas gracias (y)

• Like
Reactions: Veronico
Bienvenido al foro.
aunque estos coches modernos no te dará la satisfacción de ese pata negra Nissan que tienes (es indestructible) que se te haga corta la espera.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola José, bienvenido al foro. Otro de Las Palmas de GC por aquí.

Enhorabuena por la compra, esperamos saber que cuando llegue te va bien,, seguro que vas a notar la diferencia con el Almera, yo tuve uno pero de gasolina y sé que sigue circulando con 18 años.

Esperemos las fotos