Me presento Me presento desde León

JMT

19 Ago 2020
16
10
León
Hola. Me presento en este foro desde León, ya que Volvo es una marca que me gusta pero aún no he tenido, un buen amigo me habla maravillas del suyo, y espero aprender mucho por aquí y decidirme. Por ahora, mis candidatos son el XC60 y el V60 Cross Country, ambos AWD, que por esta tierra nieva bastante y me gusta subir a esquiar a menudo.

Un saludo.

Hola. Me presento en este foro desde León, ya que Volvo es una marca que me gusta pero aún no he tenido, un buen amigo me habla maravillas del suyo, y espero aprender mucho por aquí y decidirme. Por ahora, mis candidatos son el XC60 y el V60 Cross Country, ambos AWD, que por esta tierra nieva bastante y me gusta subir a esquiar a menudo.

Un saludo.

Bienvenido.

Con un 60 AWD y unas buenas ruedas no vas a tener problema en ir a San Isidro

Bienvenido.

Con un 60 AWD y unas buenas ruedas no vas a tener problema en ir a San Isidro

Esperemos que por el acceso de Riopinos tampoco, jeje, que ese lo dejan más abandonado. Muchas gracias.

Bienvenido al foro.
Con cualquiera de lo dos no te equivocas, prácticamente es valorar la altura que deseas tener al suelo (el xc es menos “deportivo” en curvas)

JAD

V4L

Miembro Master
Si vas a contracorriente , cómo yo , un V60 CC AWD con unas Nokian Weatherproof y no hay quien se meta contigo.

Siempre y cuando no te metas por caminos de nieve sin despejar en donde empances cualquier coche.
El V es más discreto , más aerodinámico y con menos inercias que un XC .
El XC es más de moda... Y por donde pasa uno , pasa el otro .
Dependes de neumáticos e inercias . No es un TT.

Coincido, una vez más, con Arial. Bienvenido y ya nos contarás tu elección.

• Like
Reactions: JMT
Pues muchas gracias, se veía muy buen rollo en el foro a diferencia de otros, y sólo con la bienvenida tan rápida, se confirma lo que pensaba.

La duda viene mas por un tema de precio (cómo no), ya que mis opciones iniciales iban más por Forester/Outback por tracción y fiabilidad, o incluso el Mazda 6, que sin ser AWD, me trae loco. Y claro, esos rondan los 30k, mientras que ambos Volvo se van más a 40 sin muchos extras. Dinero que pago gustoso porque el coche me encanta (ambos). Cierto que por un lado quería huir del concepto SUV, por inercias y demás, pero son preciosos, las cosas como son, y algo más corto para el mismo maletero efectivo.

En fin, por aquí sigo, os leo con atención.

Saludos!

El Subaru le gana en tracción al Volvo , pero la carrocería se ve más desfasada y en unos años quedan como más pasados de moda . Al menos eso me parece a mí .La depreciación es mayor y los recambios caros y lentos en llegar , tengo entendido.
Del Mazda ,algún compañero salió escaldado de él. Yo los tenía como mejores coches , pero parece ser que los diesel ...ni regalados.

Yo tuve un XC 70 once años , que despache con muchos , muchos km y cero averías.
He repetido marca , motor , cambio automático y tracción . Solo cambié la carrocería , ya que hasta el color repetí.
Con éste llevo 3 años y casi 140.000 km y rodando .

Cada 60.000 km pide neumáticos y pastillas de freno , cada 80.000 correa de accesorios y cambio de ATF , el resto , ló que dice el fabricante : revisión cada 30.000 km

• Like
Bienvenido. Yo vivo en Madrid , pero soy de leon también. Te recomiendo ir a la Volvo de leon, en trobajo . Suelen tener coches de stock sin matricular a bien precio.

• Like
El Subaru le gana en tracción al Volvo , pero la carrocería se ve más desfasada y en unos años quedan como más pasados de moda . Al menos eso me parece a mí .La depreciación es mayor y los recambios caros y lentos en llegar , tengo entendido.
Del Mazda ,algún compañero salió escaldado de él. Yo los tenía como mejores coches , pero parece ser que los diesel ...ni regalados.

Yo tuve un XC 70 once años , que despache con muchos , muchos km y cero averías.
He repetido marca , motor , cambio automático y tracción . Solo cambié la carrocería , ya que hasta el color repetí.
Con éste llevo 3 años y casi 140.000 km y rodando .

Cada 60.000 km pide neumáticos y pastillas de freno , cada 80.000 correa de accesorios y cambio de ATF , el resto , ló que dice el fabricante : revisión cada 30.000 km

Y además, en contra de Subaru, que no montan motores diésel. Soy uno de los pirados que aún cree que un buen diésel es lo mejor, y los Volvo tienen buena fama.

No sabía lo de Mazda, lo tenia en un pedestal por fiabilidad japo, y porque interiormente me encanta. Lo tendré en cuenta.

Otro saludo para ti, leonés (no se hacer multicita). Me han hablado bien de ese conce, habrá que acercarse.

Por el momento estoy en fase de aproximación, ojear el mercado, ver qué opciones habría y espero que no tardando mucho (espero que en menos de un año, incluso 6 meses), pueda decir que lo tengo pedido/comprado. Y leyendo mucho vuestras opiniones y viendo fotos. Muchas. Y dándole vueltas a XC/V60CC. Y a opciones de otras marcas, por supuesto. Aunque he tenido muchos coches y los he ido cambiando cada poco, ahora uno va cumpliendo años y piensa en algo para la -espero próxima- familia, para que dure muchos años sin preocupaciones.

Tengo claro, eso si, que buscaré una unidad en stock. No me veo yo pagando más por pedir el coche a la carta.

Que alguien me quite el teclado, que menudos rollos suelto.

Saludos!

• Like
Reactions: Arial1

Un saludo.

Bienvenido, paisano.

Lo indispensable no es el AWD ni el cambio automático. Lo realmente imprescindible en el nuevo León 30 es el limitador de velocidad . ¿Dónde iremos a parar? ?

Seguro que en Vendel Cars te atienden de maravilla. Uno de sus comerciales, Juan, andaba por este foro.

Yo tengo un XC40 pero si en algo te puedo ayudar no dudes en preguntar.

Nos vemos por el foro o por la Capital del Viejo Reino.

Bienvenido, paisano.

Lo indispensable no es el AWD ni el cambio automático. Lo realmente imprescindible en el nuevo León 30 es el limitador de velocidad . ¿Dónde iremos a parar? ?

Seguro que en Vendel Cars te atienden de maravilla. Uno de sus comerciales, Juan, andaba por este foro.

Yo tengo un XC40 pero si en algo te puedo ayudar no dudes en preguntar.

Nos vemos por el foro o por la Capital del Viejo Reino.
Hombre pues muchas gracias! Ya te digo que si, menudo lío el 30 ahora...

Ya os iré contando novedades y qué decido al final, disfruta ese xc!

• Like
Reactions: Ninguen