Me presento Me presento desde la Mancha

#1
Buenos días, mi nick es Lampredi y vivo en pleno centro de la Mancha. Tengo afición a la mecánica en general (coches, soldadura, mecanizado...) y a trastear en general. Me he registrado porque va llegando la hora de cambiar de parque móvil. Actualmente poseo un Saab 93 TTid MY08 para viajes y un Cherokee Sport 2.5 EFI para el día a día, ambos muy mimados. La idea es vender ambos y quedarme con un solo coche. Aunque no descarto X3/X5, ML o incluso Touareg me decanto por el xc90, del 2007 año arriba año abajo. En cualquier caso lo quiero gasolina para pasar a GLP. Estoy entre el 3.2 y el 4.4 pero veo muy pocos a la venta. Si alguien sabe de alguno lo agradecería (miro lo típico de wallapop, coches.net, milanuncios...). Aquí hay foro de compraventa? No consigo ver nada.

Espero poder aportar algo y desde luego formar parte de la comunidad volvera en breve.

Un saludo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Bienvenido al foro.
A mí, sin probarlo, siempre me hizo gracia el 3.2. Me parece, sobre el papel un motor muy adecuado para el XC90, pero todo lo que he leído sobre él es que esos 3.200 cc no lucen. Por el foro había alguno. De los que sí hay, al menos un par de ellos, es del V8. Pelaito lo tiene y ademñas con la instalación de GLP. Si lo quieres automático busca que sean desde le verano de 2005 en adelante (MY06). La caja de cambios Aisin de 6 velocidades es mejor que la anterior ,por lo que se comenta en el foro. Yo la tengo, y bien mantenida es buena. La mía tiene 270 y pico mil kilómetros.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Yo podría ofrecerte el mío por un módico precio, que he estado mirando un C43 AMG de '17 que me hace ojitos y hay feeling 🤣🤣🤣🤣

Así que seguramente por el disparatado precio de 30.000 te lo cedería encantado, así podría estar junto a ese clase C 😜😜, además, seguro que puedes desgravarlo por donación a una familia necesitada de esas!!!
 
#4
Gracias por tu consejo @SirRoyRogers , nos he probado ninguno de los dos, pero entre un 6L y un V8 la diferencia debe ser notable. En serio @Pelaito que lo quieres vender? Qué gasto en euros a los 100 km te sale con el GLP? No sé cómo se hacen esos números.
He visto este en ZGZ pero me mosquea que siendo el único que he encontrado lleve tres semanas anunciado y no se haya vendido aún. Qué opináis? Gracias de nuevo a todos

https://wallapop.com/item/volvo-xc90-2007-825114016?_pid=wi&_me=s_android
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Gracias por tu consejo @SirRoyRogers , nos he probado ninguno de los dos, pero entre un 6L y un V8 la diferencia debe ser notable. En serio @Pelaito que lo quieres vender? Qué gasto en euros a los 100 km te sale con el GLP? No sé cómo se hacen esos números.
He visto este en ZGZ pero me mosquea que siendo el único que he encontrado lleve tres semanas anunciado y no se haya vendido aún. Qué opináis? Gracias de nuevo a todos

https://wallapop.com/item/volvo-xc90-2007-825114016?_pid=wi&_me=s_android
La verdad es que no lo vendería a menos que tuviese al alcance de la mano el clase C que comentaba arriba, mis hijos mayores ya van mucho a su bola y no solemos hacer viajes todos juntos, y si se diese el caso que uno de ellos lleve otro coche. A pesar de estar quedándose ya algo grande (ya solo el pequeño usa asiento infantil de manera obligatoria) el coche es muy cómodo para hacer carretera y muy práctico para la zona rural donde vivo, pero me tienta tanto ese clase C 🤤🤤🤤...

La diferencia es muy grande entre las motorizaciones, el V8 es casi hasta nervioso cuando pisas a fondo, cosa que el 6L no, es mucho más contundente y empuja muchísimo desde poco más del ralentí.

El gasto en litros es de unos 11L de GLP más 1 litro más de gasolina a los 100 (con media de 110/115 km/h) más o menos. Ahora yo echo GLP a unos 0,85€ y gasolina a 1,60€, así que más o menos unos 11€/100kms en autovía y unos 13/14 de media si llevo niños al cole, los recojo, la compra, etc... Yo llevo Europegas, de Ircongas (2.050€ todo incluido con 300€ en GLP de Repsol)

En ese coche que has puesto no creo que esté afectado por la tara del sumidero, ese es MY07 o 08, el mío es matriculado a finales de octubre del
05 y el mío está perfecto (yo no suelo limpiar el motor más de lo estrictamente necesario desde que me enteré, le pasó un trapo con desengrasante y si acaso limpiafrenos cuando he necesitado limpiar algo después de arreglar fugas de aceite o después de los cambios). Además lleva el equipamiento casi ideal, yo solo le pondría los faros direccionales y el Bliss, que creo que no lleva, por lo demás te quitas el RTI que es una castaña, lleva Xenón, techo, entrada auxiliar de audio, etc...
 
Última edición:
#6
Pues más vale llegar a tiempo que rondar un año. Ayer hablé con Ircongas, me atendió muy bien el señor, me explicó todo con detalle y me dio precio de 2300 más o menos con itv y todo ya, y 150 euros de GLP hasta X fecha (no me acuerdo ahora mismo).

No se me hace ninguna locura el consumo (en euros) que me dices, es prácticamente lo mismo que gasto ahora con mi turbodiesel. Me estoy calentando y más con lo que comentas que es muy difícil que siendo MY07 tenga el problema del eje de balance. Lo que me para un poco es lo que comentaba en el anterior mensaje, que parece ser que es un modelo escaso y con relativa demanda, de hecho es el único a la venta que he encontrado en las páginas más conocidas. Y que lleve tres semanas y aún dure...pues eso.

Veo que no tienes mal gusto ni de lejos para los cepos; este V8 y el Merche como sueño húmedo. Bravo!!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#7
Pues más vale llegar a tiempo que rondar un año. Ayer hablé con Ircongas, me atendió muy bien el señor, me explicó todo con detalle y me dio precio de 2300 más o menos con itv y todo ya, y 150 euros de GLP hasta X fecha (no me acuerdo ahora mismo).

No se me hace ninguna locura el consumo (en euros) que me dices, es prácticamente lo mismo que gasto ahora con mi turbodiesel. Me estoy calentando y más con lo que comentas que es muy difícil que siendo MY07 tenga el problema del eje de balance. Lo que me para un poco es lo que comentaba en el anterior mensaje, que parece ser que es un modelo escaso y con relativa demanda, de hecho es el único a la venta que he encontrado en las páginas más conocidas. Y que lleve tres semanas y aún dure...pues eso.

Veo que no tienes mal gusto ni de lejos para los cepos; este V8 y el Merche como sueño húmedo. Bravo!!
Jodó! Han subido los precios...

Respecto al coche creo que cuando lo pruebes saldrás de dudas... O tendrás más!!

Piensa que es un modelo que, inevitablemente, va asociado a la idea de consumo desorbitado, gastos ingentes en mantenimiento y demás prejuicios que tiene mucha gente, idea a la que en su día yo me subí, meditándolo durante bastante tiempo, y que por eso puede ser que tarde en venderse. El mío es un Ocean Race con un equipamiento alto, pero casi todos los que vi antes que el mío que volaron eran Executive, algo más equipado aún. Si hay gente muy exigente con el equipamiento puede que esperen a que salga un Executive en vez de un Summum. Las diferencias no son determinantes, pero si golosas... El Executive suele tener pantallas en los reposacabezas, asientos ventilador (creo que con masaje, pero no recuerdo bien), casi todos llevaban nevera en la guantera del apoyabrazos y alguna pijada más. Yo al final no esperé y pillé éste, que me salía por la mitad de precio y casi estaba seguro antes de esperar y quedarme sin ninguno.

El tema de los coches siempre me ha apasionado, ya desde niño mi sueño era un Omega Lotus, pasando por el F-40 y el Diablo, he tenido muchos coches, pero Volvo y Mercedes siempre me han fascinado, y el Merche, aunque originalmente busco un C 63 del 2012 más o menos, puedo hacer el sacrificio de un C 43 del 2017-2019, soy un sufridor nato!!!
 
#8
Finalmente, habemus V8. Ayer dejé mi fiel Saab ttid con 414000 km y me traje el Volvo con 216000. Más de 500 km incluyendo atravesar Madrid sin nada que destacar. Se hace perceptible la vibración desde 80 hasta 140 km/h de la que ya me percaté el día que fui a probarlo. No es especialmente molesto pero sí algo a solucionar a corto plazo. Supongo que los cubos de rueda tendrán algo que ver. La caja de cambios funciona suavemente tanto en frío recién arrancado como muy caliente en un atasco. La reserva de potencia es brutal. Vinimos a 130 todo el camino a apenas 2000 rpm. En un par de ocasiones que le pisé para salir a adelantar con prisa... impresionante. Consumo promedio de 10.8 litros, sospecho que muy sensible al estilo de conducción. Tengo mucho que aprender sobre este coche, hay varias cosas que quiero hacerle para ponerlo totalmente al día pero estoy muy contento con la compra.