Me presento desde Jaén

Campesino

Miembro Novato
6 Jun 2018
4
0
Jaén
Buenas tardes a todos,

Me presento como novato en este foro, aunque lo he consultado ya en algunas ocasiones.

Me llamo Félix, soy de Jaén, tengo casi 50 tacos de nada, y compré de ocasión un volvo V60 D3 automático hace un par de años, con 40.000 km. Ahora tiene ya casi 100k. Desde hace un tiempo, vengo comprando coches usados, con 2-3 años, en buen estado y pocos km; los tengo 2-3 años, los vendo y vuelta a empezar. Hasta ahora me ha ido bien, y creo que este sistema tiene sus ventajas frente a comprar un coche nuevo y casarse con él hasta que reviente. Empecé a hacer esto con las motos, he tenido bastantes y solo me dio problemas una de ellas, que por cierto fue la más cara, una BMW R1200GS, aunque como era BMW rápidamente me la quité de encima.

Como he dicho, soy muy aficionado a las motos, aunque a motos de tipo trail-adventure y también a motos clásicas. Ahora tengo una KTM 640 adv y una BMW R100S que la restauré yo mismo y se quedó como salida de la Bayerische Motoren Werke en el año 76. De las boxer clásicas de BMW cierro los ojos y me puedo imaginar el despiece pieza por pieza. Lo digo por si alguien necesita algo de este tipo de motos. Es la segunda que restauro.

Bueno, ya que hemos entrado en intimidades, os cuento que el volvo me va de lujo, aunque desde que lo compré estoy un poco descontento por lo brusco y seco de las suspensiones. Con las carreteras que tenemos por aquí por Jaén, a veces es hasta incómodo.

Y referente al coche, me gustaría saber cómo conseguir el programa de mantenimiento para saber cuándo cambiar aceites, líquidos, correas y esas cosillas que normalmente un propietario de un vehículo debe conocer y que sorprendentemente la casa volvo no facilita. Es algo que me ha sorprendido. Precisamente lo que más porculo me daba de la BMW esa mala que tuve fue que yo no podía tocarle nada, aunque a diferencia de Volvo, había información de todo tipo.

Bueno, no me enrollo más, voy a poner el mensaje en el foro técnico a ver si algún alma caritativa me contesta.

Nos vemos por el foro.

Muchas gracias y un saludo