Me presento Me presento con mi nuevo C40

4 May 2022
235
109
Murcia
#1
Buenas foreros, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir un Volvo C40 Recharge First Edition.

Es un modelo tan nuevo que aun no encuentro nada de información en el foro.

Si alguien ha comprado un electrico de volvo me gustaría preguntar con que cable de carga os han dado el vehiculo. POrque a mi me ha venido con un cable schucko de nula utilidad dado los enormes tiempos de carga que requiere.

Un saludo!
 
'Me Gusta': JAVReader

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Bienvenido! Creo que eres de los primeros en el foro en adquirir el nuevo C40, así que todas las impresiones que nos cuentes o las fotos que nos pongas van a ser nuevas e interesantes. Quizas tus impresiones empujen a otros interesados en comprarlo o no.
Respecto al cable de carga, creo que el schucko es el que viene m, si necesitas un meneke deberás de comprarlo. De todos los modos, ese coche para caragarlo yo le instalaría un wallbox en el garaje
 
4 May 2022
235
109
Murcia
#3
Hola Pablo MP. Si, subire unas fotos proximamente y mis impresiones cuando ande un poco mas con el coche.

El wallbox es efectivamente imprescindible, ya lo tengo pedido y esperando instalacion. De ahi la nula utilidad del cable que me han dado con el coche, cuando el que realmente hace falta es el de uso para recarga publica, el doble Mennekes.
 
4 May 2022
235
109
Murcia
#4
Buenas. Un par de meses despues encantado con el coche. No veo ningun otro propietario de un C40 por aqui, a ver si la gente se va animando a la movilidad electrica.

Ya tengo tambien el wallbox instalado y Volvo me proporciono finalmente el cable de recarga para cargadores publicos. Muy contento en general.
Esteticamente el coche me parece espectacular, llama muchisimo la atencion por donde voy. La conduccion electrica es suave pero increiblemente potente (yo tengo la version de 408cv). Es una pasada incorporarse a una autovia o hacer un adelantamiento.
La autonomia es perfecta para mi dia a dia. Suelo hacer entre 150 y 200 km, lo que supone menos del 50% de bateria. Mantengo la carga de la bateria entre el 20%y el 70% que es lo ideal para alargar la vida de la misma. Ademas google maps te hace un calculo super preciso (incluso un pelin conservador) de la carga que te va a suponer ir y volver al punto que le establezcas de destino.

Como detalles a revisar aprecio una ligera desviacion del volante hacia la izquierda cuando deberia ir recto, y un sonido del motor en determinados regimenes de velocidad, que se quita al acelerar mas o frenar, para volver a parecer al volver a la velocidad aterior. Ambas cosas tengo que ir al taller a q me las vean.

Si alguien tiene alguna duda con el coche que no dude en preguntarme.

Saludos
 
'Me Gusta': chandique y Cerezo13
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#5
No tiene mala pinta ¿que tal la estabilidad del sistema Android? en otros modelos se quejan mucho.
Respecto a la desviación, comenta en el taller para ver si necesitas hacer el paralelo
 
4 May 2022
235
109
Murcia
#6
Yo el sistema Andriod lo encuentro muy estable. Acabo de actualizar a la ultima version. Es la segunda actualizacion que hago desde que lo compre.
La app del movil si la veo limitada en funciones, es algo asociado a los MY22. Pero en cuanto a estabilidad del sistema del coche ni un solo fallo (no me gusta mentar a la bicha porque ahora arrancaré el coche y algo no ira bien jaja)

Lo de la desviación lo hablé con el comercial y me dijo ayer que me llamarian del taller para verlo.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#7
Yo el sistema Andriod lo encuentro muy estable. Acabo de actualizar a la ultima version. Es la segunda actualizacion que hago desde que lo compre.
La app del movil si la veo limitada en funciones, es algo asociado a los MY22. Pero en cuanto a estabilidad del sistema del coche ni un solo fallo (no me gusta mentar a la bicha porque ahora arrancaré el coche y algo no ira bien jaja)

Lo de la desviación lo hablé con el comercial y me dijo ayer que me llamarian del taller para verlo.
joer, pues hay quien habla pestes en los xc40...
 
4 May 2022
235
109
Murcia
#10
Buenas.
Partiendo de la base q toda opinión es siempre subjetiva, entiendo q la satisfacción con el sistema del coche depende mucho de lo que tuvieses anteriormente y por tanto con q lo compares.

En mi caso, viniendo de un coche antiguo, teniendo un buen navegador y buena música, soy un usuario feliz. No busco mas historias. El sistema del coche ofrece Google maps (con todo mi historial de puntos guardados, casa, trabajo,…. Y un cálculo de consumo de batería súper preciso. Genial) y Spotify, mi sistema de música y podcast, q unido al sistema de altavoces Harman/cardon, hacen una experiencia de audio brutal.

Y sobretodo es q ambas apps hasta ahora han funcionado fluidas y sin fallos. Por tanto estabilidad y experiencia perfectas.

Desconozco el sentido de las quejas en los XC. No se si es por cuestiones de gustos personales o por fallos reales de estabilidad. Tampoco a q versiones del SW se refieren (yo solo he probado las dos ultimas, q entiendo q está todo más depurado). Pero en resumen yo solo puedo decir q estoy muy satisfecho con el sistema, echando solo en falta más funcionalidades en la App del móvil, sobre todo la ubicación del vehículo y el poder cambiar el límite de carga.

Saludos
 
'Me Gusta': Peter Pan

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
#11
Has actualizado a la última versión v2.2? Al parecer están teniendo algunos problemas y desaparecen ente otras cuestiones el comando de voz "hey Google" y solo se puede activar a través del botón físico del volante. Si te sigue funcionando pues genial.
En mi experiencia con sensus y la app de Volvo cars es que no esperes que van a añadir funciones sino todo lo contrario desaparecen sin más y sin darte una respuesta por parte del servicio de atención al cliente. Con sensus ha desaparecido una app Glympse para mi muy útil, además de poder encender el ventilador del Interior del vehículo vía remota que para los días de bastante calor se agradece muchísimo.
Espero que con el sistema Google vayan pidiendo todo el sistema y tengan la cortesía de añadir funcionalidades útiles para el usuario.
 
4 May 2022
235
109
Murcia
#12
Efectivamente he actualizado a la 2.2 y como era de esperar por lo q comentaban otros usuarios ha dejado de funcionar el reconocimiento de voz.
A mi el coche ya me vino con este problema de configuración q conseguí solucionar trasteando un poco con el perfil de usuario. A ver si recuerdo de nuevo como y lo posteo
 
4 May 2022
235
109
Murcia
#17
Buenas. El cable no se puede soltar si no está la llave cerca, como para abrir la puerta. Pero si creo q si se pulsa el botón aún sin llave se para la carga.
Desconozco si eso se puede cambiar pero tb te digo q en muchos da igual. Si algún idiota quiere joder tb puede desconectar el otro extremo del cable q conecta al cargador, pues no todos lo bloquean.
Lo importante es q el cable no se lo pueden llevar, sin vandalismo al menos. Porq anda q es baratito….