Me presento Me presento - C30 T5

2 Ene 2019
21
5
Argentina
Buenos días,
Soy de Buenos Aires, Argentina.
Estoy por comprarme un C30 con motor T5 y caja manual. Año 2010.
Me gusto mucho, la unica contra es que tiene 93k km. Tambien encontre un par de detalles, 2 o 3 marquitas en la carroceria, una rajadura de 2cm en el apoyabrazos delantero y algo que no se que es. Parece como un soporte para celular pero tiene conector asi que lo mas probable hayan agujereado el torpedo y la ruedita de mala calidad que esta a la izquierda de la toma de 12v. Alguno sabe como podria hacer para sacarlo?
Que consejos o puntos me dirian que me fije detenidamente?
Lo maneje un par de cuadras y note el embrague medio blando (completamente subjetivo) - cada cuanto se deberia de hacerle el embrague nuevo?
Y el cambio de correa y tensores (distribución completa) cada cuantos km?

Otra ultima cosita...el estereo no tiene bluetooh, hay posibilidad de agregarle bluetooh para llamadas y musica, sin cambiar la radio?

Por lo pronto, mañana voy a llamar a la consecionaria a ver que le hicieron y si mantuvo todos los services al dia.

Muchas gracias

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    40,7 KB · Visitas: 29
  • image.jpeg
    image.jpeg
    44,9 KB · Visitas: 31
  • image.jpeg
    image.jpeg
    45,4 KB · Visitas: 32
Bienvenido. Pasa y ponte cómodo.
No te puedo ayudar con nada más que decir que 93K no son nada para ese motor, que aguantará muchos más sin problemas, porque era un motor probado y fiable. Rápido y tragón, también, pero fiable mucho.

Bienvenido. Te digo lo mismo que @Señor K. Sale una media de unos 11.000 km al año, un uso realmente modesto. De lo otro no sé decirte, a ver si alguien que conozca mejor el modelo...

Bienvenido

Sinceramente hace mucho de esto, unos 11 años, pero le hice unos 2.000km al C30 de mi ex, uno de los primeros.

El embrague era blando comparativamente con otros coches que había conducido: 118d, 320d (que suelen pecar de duros), aunque estaba bastante más duro que el del 940 de mi padre con 300.000km ;) y similar al Avensis de mi tío.

La distribución, si no me equivoco, suele hacerse a los 180.000km, salvo que veas que alguna correa está “despeluchada”, que entonces, deberías hacerlo inmediatamente.

En cuanto a los “accesorios” que comentas, no recuerdo niguno de ellos en la consola del C30, pero repito que era uno de los primeros y hace muchos años de aquella.

El Bluetooth, seguro que se puede conectar algún Parrot para que funcione con el sistema de serie, pregunta en cualquier tienda de car audio

Saludos y que lo disfrutes

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas!
Muchas gracias por todas las respuesta.
Mi unico miedo son los km...pero es cierto que he leido muy pocos reportes negativos sobre el t5, tiene mucho mas de 93k km y cero drama.

Pude hablar directo con el dueño y me dijo que el embrague se lo hizo hace poco y la distribucion completa hace menos de 3k km...cada vez lo veo mas lindo.

También le pregunte el soporte ese...me dijo lo instalaron en Volvo oficial y es un cargador para un gps Garmin - medio al pedo porque ya ni se usa eso.
Y la ruedita, es un Parrot (o simil parrot) unicamente bluetooth...me parecio de muy mala calidad, yo tengo un parrot de esos que viene completos con pantallita, usd y ipod y la verdad es mucho mejor. Ojala se lo pueda cambiar.

Esperemos se me pueda dar.

Les mando un abrazo grande a todos! Ya les estare contando como resulta todo esto

Me olvide otra consulta sobre el auto...como de hace para desconectar el ESP y control de tracción? Ya que no encontre ninguna tecla a la vista.
Consulto por el tema de las cadenas de nieve, que cuando se instalan hay que desctivar el control de tracción...o eso leí.

El ESP se desconecta con el mando de intermitentes.
Ni es recomendable poner cadenas (muchísimo mejor unas gomas de invierno, o unas All seasons) ni desconectar control de tracción en nieve, que siempre te va a ayudar (salvo que estés con 50cm, en cuyo caso te va a dar igual, porque el coche no se va a mover)

• Like
Reactions: cuervo14
Buenos días !!
Les comento que ayer retiré mi C30. Se demoró más de la cuenta porque no podía vender el mío...ejem ejem (thp) ejem....
La verdad que estoy super contento - Es increíble cómo acelera y no para de empujar hasta...bueno, no lo pude probar mucho. Éste fin de semana le voy a meter un viaje de 1600 km ida+vuelta y por caminos de montaña.

Dos únicas cosas que no me gustaron: No tiene sensor de lluvia (mi yeyo tenía y lo considero muuy útil), y la segunda que no tiene Bluetooth, pero bueno, verá de comprar algún genérico que se conecte al AUX.

Ahora voy a buscar en el foro ya que hacen un poco de ruido las ventanillas al subir y bajar...

Saludos desde Argentina!!!

Buenos días !!
Les comento que ayer retiré mi C30. Se demoró más de la cuenta porque no podía vender el mío...ejem ejem (thp) ejem....
La verdad que estoy super contento - Es increíble cómo acelera y no para de empujar hasta...bueno, no lo pude probar mucho. Éste fin de semana le voy a meter un viaje de 1600 km ida+vuelta y por caminos de montaña.

Dos únicas cosas que no me gustaron: No tiene sensor de lluvia (mi yeyo tenía y lo considero muuy útil), y la segunda que no tiene Bluetooth, pero bueno, verá de comprar algún genérico que se conecte al AUX.

Ahora voy a buscar en el foro ya que hacen un poco de ruido las ventanillas al subir y bajar...

Saludos desde Argentina!!!
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo.

Para el tema del bluetooth, puedes mirar opciones como esta: https://www.volvotech.eu/C30/C30-2007-2013/mmmi-plus-p1
La calidad de audio es infinitamente mejor a cualquier cachivache bluetooth que vayas a conectar al aux

• Like
Reactions: cuervo14
Muchas gracias! Un poco caro pero creo que vale la pena.

Comenzaré a ahorrar. Si le pongo bluetooth prefiero gastar un poco más pero saber que puedo aprovechar al máximo el audio que tiene que es DIVINO el High Performance.

Buenos días muchach@s!!!

Para cerrar el tema de mi presentación, subo algunas fotos de mi hermosura.
El fin de semana pasado me hice un viaje de 2.000 km por autopista y ruta, camino de montaña - Más contento, imposible!!

Buen domingo para todos!!

Adjuntos

• IMG_8605.JPG
    IMG_8605.JPG
    750 KB · Visitas: 11
  • IMG_8633.JPG
    IMG_8633.JPG
    307,7 KB · Visitas: 10
  • IMG_8654.JPG
    IMG_8654.JPG
    495,5 KB · Visitas: 10
  • Like