Me podéis ayudar en esta duda ? Cambiar las ruedas completas por otras sin sensores

Pablo Escobar

Miembro Novato
31 Ago 2016
21
6
53
sevilla
#1
Hola, ya hace algún tiempo que me salía que mirara la presión de la rueda delantera derecha a cada 2x3 y casi siempre estaba bien, ahora al cabo del tiempo me sale otro mensaje que me dice "Sistema de presión de los neumáticos Revisión necesaria" Supongo o quiero suponer que ese sensor en cuestión estaría fallando y ahora me sale esto. La cuestión que he llamado a Volvo y me piden 259.71 por cambiar el sensor ese, y he visto por wallapop un señor que vende 4 llantas con sus respectivos neumáticos que están muy bien y me lo deja en 60 euros cada uno. Lo que me interesaría es cambiar las dos de delante que también están algo gastadas ya y detrás dejarles las que tiene. Pero no se si le le puede poner otras ruedas sin sensores y si me va a seguir dando el error por llevar unas sensores y otras no.. Me podéis ayudar en esta duda? Es un XC60 de 2014
Gracias
 
'Me Gusta': Arturo Gimeno
11 May 2020
454
275
Barcelona
#2
Según el manual:

"Si se utilizan ruedas sin sensores TPMS o uno de los sensores deja de funcionar, se mostrará Sistema de presión de los neumáticos Revisión necesaria.

Revise siempre el sistema después de cambiar una rueda para asegurar que la rueda cambiada funciona adecuadamente con el sistema."
 

Pablo Escobar

Miembro Novato
31 Ago 2016
21
6
53
sevilla
#3
Según el manual:

"Si se utilizan ruedas sin sensores TPMS o uno de los sensores deja de funcionar, se mostrará Sistema de presión de los neumáticos Revisión necesaria.

Revise siempre el sistema después de cambiar una rueda para asegurar que la rueda cambiada funciona adecuadamente con el sistema."
Según me dice entonces, no puedo cambiar las ruedas, tengo que cambiar el sensor a la fuerza, noo?
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#4
Yo lo que entiendo según ese manual es que si llevas otras ruedas deberás acostumbrarte a ir con el mensajito ese...
La electrónica es lo peor,cada día estoy más convencido.
 
'Me Gusta': Pablo Escobar
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#6
El problema será que el sensor se ha quedado sin batería y por eso el fallo. Una opción sería quitar todos los sensores a las ruedas, y desactivar el sistema. Creo que se puede hacer de alguna manera, aunque no pueda ayudar en eso.
 
'Me Gusta': Pablo Escobar

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#7
Parece que se puede deshabilitar en el IAM, pero yo no te puedo ayudar... Supongo que en el concesionario te podrán reprogramar el coche para eliminar el sistema TPMS
 
Última edición:
'Me Gusta': Pablo Escobar

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#8
Creo recordar que cuando se cambiaba un sensor, había que recalibrar el sistema para que detectará los 4 sensores. Supongo que quitándo los 4, se podrá recalibrar sin sensores...

Si puedo echo un vistazo en VIDA a ver si hay algún procedimiento.
 

Pablo Escobar

Miembro Novato
31 Ago 2016
21
6
53
sevilla
#9
Creo recordar que cuando se cambiaba un sensor, había que recalibrar el sistema para que detectará los 4 sensores. Supongo que quitándo los 4, se podrá recalibrar sin sensores...

Si puedo echo un vistazo en VIDA a ver si hay algún procedimiento.
Lo acabo de dejar en un taller de neumáticos, le he comentado el tema y dice que viene después un chico que tiene una maquina, si está malo me lo cambia y reprograma la centralita pq al ser un sensor nuevo hay que hacerlo así me ha dicho. Me cobra sobre unos 80 euros, y le he dicho que adelante.
Gracias.
 
'Me Gusta': Gerardu91

Pablo Escobar

Miembro Novato
31 Ago 2016
21
6
53
sevilla
#10
Señores, muchas gracias por todo, al final como dije, me han revisado los sensores con una maquina rueda a rueda, el que estaba malo me lo han cambiado, me han borrado el error y han configurado este nuevo para que lo detecte el coche. Me han dado el antiguo que esta hinchado y lo tengo que tirar porque me dice que no lo puedo meter en el coche para que no me cree conflictos. Le pregunté antes de nada si me los podía anular todos y me dijo que eso tenía que ser en la casa pq tienen que tocar la centralita. También me ha avisado de que si le tengo que hacer el cruce de ruedas que hay que hacerlo dejando la llanta y cruzando solo las gomas ya que cada rueda tiene su posicionamiento. Y me han cobrado 79 euros. Como he dicho al principio muchas gracias a todos.
 
'Me Gusta': Gerardu91