Me he quedado sin radio..por pringao

#1
Hola a todos¡
Soy propietario de un Xc90 del 2005. Hace un par de dias un compa necesitó arrancar el coche con pinzas. Ya os imaginais el desenlace. Al rato me marche y quise poner la radio..en vano. El display enciende pero se vuelve apagar, el Parrot si que funciona, y el asistente de parking tampoco va.. Y ya lo pregunto directamente.. Que coj@%e$ me he cargado??? He navegado por el foro, y se que la instalacion de Premiun Sound lleva fibra, ademas de un par de modulos anexos a la radio/cd. La verdad que estoy bastante verde e ignorante sobre esto, y antes de llevarlo al taller oficial y me cruja, al menos entererme de algo.
Agradeceria algo de info.
Gracias de antemano.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
¿Has probado a quitar la batería esperar unos minutos y volverla a poner?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Positivo a positivo y masa a negativo.
Cómo se te haya ido una centralita te va a dar la risa , de esa nerviosa vamos .

Mucha suerte y ya nos contarás .
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Entonces pregunto, que ya se sabe que la ignorancia es mu' atrevida... No es recomendable prestar nuestro cohe para arrancar otro con las pinzas?
Ni nuestro modelo en particular ni ningún modelo "moderno" en general. Y de hacerlo habría que hacerlo usando el borne que hay en el compartimento motor y nunca conectar a la batería. Por si alguno no lo sabe, en el compartimento motor del all-old XC90 hay un borne de positivo protegido para poder conectar unas pinzas. Lo que pasa es que creo que es para recibir corriente, no para "donarla". En todo caso si os da por hacer de buen samaritano y prestaros para dar corriente a otro coche lo que yo haría es o usar el borne este + del compartimento motor. Una segunda opción sería desembornar nuestro (-) y después usar la batería como donante, hecho el auxilio volver a embornar. Conectar a batería a las bravas puede producir efectos secundarios como este. O peores. Y en los mas nuevos supongo / teorizo que mas y peor.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
Lo peligroso es recibir, no donar. Y aunque sea más engorroso, mejor todo por los bornes de la batería.
 
'Me Gusta': alainez81

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
Sí, la conexión en el vano motor se hace (al menos en mi coche) porque es un rollo ir al maletero a la batería, por tener la toma más accesible, no porque sea más segura.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#11
Me tengo anotada esta chuleta. No sé si es correcto. Nunca lo he hecho por esos posibles problemas. De hecho, hace unos meses me quedé sin batería en casa en el 850 (por la jodia bombilla de la guantera) y llamé al seguro. Pero en un otras circunstancias igual hay que solucionarlo... O alguien que te ponga en compromiso.

Los dos coches apagados
+ cargada a + descargada
- cargada a chapa descargada
Arrancar el descargado y acelerar
Desmontar por orden inverso
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
Desde que tengo el coche no he usado nunca la conexión del motor, ni para dar ni para recibir. Cuando arrancas otro coche a veces les descoloca un poco que te arrimes por el maletero, mucha gente no sabe que algunos llevamos ahí la batería. Lo que por otra parte es mucho mejor para la batería, aunque el fabricante lo hace sencillamente porque en el vano motor no les cabe.

.Y cuando periódicamente recargo la batería en el garaje siempre lo hago por sus bornes.
 
#15
... Uff!! Suerte tendrás si ha entrado en modo protección el correspondiente módulo, prueba lo de la batería, ya nos contarás,ojalá se arregle...

Por cierto por "pringao" no, por buena persona sí....

Saludos
Fue el momento, ni pensé en las consecuencias...luego lees y te das cuenta que la has cagado.
Bueno, lo de desconectar la batería nada.. me da que un módulo se ha ido. Seguramente el amplificador de antena( por lo que he indagado en foros,por síntomas idénticos). Lo demás de la radio funciona. CD, ampli y manos libres ok.
Mi pregunta es que si ahora puedo pillar una en desguace y hacer cambio sin más, al parecer todo en este coche va codificado, y hay que enchufarlo al VIDA. Si alguien me lo puede corroborar sería de gran ayuda.
Gracias y un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#16
De todas formas, si tienes identificado lo que está frito, igual te interesa más un taller de electrónica y no necesariamente de automóvil. Será cuestión de sustiruir la pieza, según dices el amplificador y eso no me parece cosa difícil por un profesional.
 
'Me Gusta': Gruby
#17
De todas formas, si tienes identificado lo que está frito, igual te interesa más un taller de electrónica y no necesariamente de automóvil. Será cuestión de sustiruir la pieza, según dices el amplificador y eso no me parece cosa difícil por un profesional.
Pues mañana mismo llevo el amplificador algún taller electrónico... Que por cierto he estado viendo cómo se hace el brico de la toma auxiliar..aunque lo primero es a ver si encuentran arreglo. Cuando lo quité, lo cierto es que olía a chamuscado tipico... Ya os diré algo.
 
'Me Gusta': Pegasus

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#18
Es conveniente desconectar batería antes de sacar modulos, climatizador, radio, etc. No sé si llevarás algún código en la radio (creo que es cosa de modelos anteriores)
 
#19
Hola.
Tengo novedades. He desmontado el amplificador de la antena, y después de buscar un taller de electrónica que quisiera al menos echarle una ojeada, me han dicho que está caput, pero que no lo podían reparar ya que internamente algunos componentes estaban dentro de un pequeño armazón metalico que estaba soldado a la placa, y que necesitaría echarle tiempo que lógicamente me cobraría, sin garantía de éxito, así que me recomendó buscar otra pieza igual . El caso es que empecé a buscar recambio con la misma referencia, y la he encontrado en UK por 35€ con envío. Por cierto que en España la mayoria de desguaces me clavaba más de 110€ por el ampli y antena sin envío. Cuando llegue la pieza ya comentaré..
Un saludo y felices fiestas