Me he pasado al eléctrico …./

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#1
CB38D68C-8AE8-4680-B2C5-181488E4AE72.jpeg Pero sólo por 24 horas.

Me han dejado un mini E para probarlo tranquilamente, y os tengo que decir que me ha impresionado su funcionamiento. Empuja como un condenado, hasta asusta de cómo te pega al asiento (184 cv). El silencio es brutal, la suavidad a años luz del combustión y con la retención conduces prácticamente a un pedal. Todo no puede ser perfecto y ya mañana os comentaré autonomía pero no me veo con mucho más de 200km, que para el uso que le voy a dar, me puede encajar.
Continuará……..
76C70371-8906-4A21-8A65-8F6E5BF3DF60.jpeg B5D66CCC-E3BB-4B91-85A8-7FF4B64D2BA8.jpeg F900769A-1B07-4CF6-89F2-3EF31A79519D.jpeg
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Siempre que veo esas llantas, me pasa lo mismo: no soy capaz de determinar si me gustan o no me gustan, creo que depende del día.
El coche... pues un Mini, no mola. Pero oye, igual como segundo o tercer coche, te cuadra lo eléctrico. Cuenta, cuenta
(un amigo se ha comprado el Audi este eléctrico, ni sé cómo se llama, como coche único... y no sé cómo se puede vivir con 400km de autonomía, de verdad. El coche no está mal, pero...)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
No, no, depende del día: los L, X y V me gustan bastante. El resto de la semana, son "las mierdillantas de un Mini" :laughing:
 
'Me Gusta': Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#5
Ver el adjunto 50913 Pero sólo por 24 horas.

Me han dejado un mini E para probarlo tranquilamente, y os tengo que decir que me ha impresionado su funcionamiento. Empuja como un condenado, hasta asusta de cómo te pega al asiento (184 cv). El silencio es brutal, la suavidad a años luz del combustión y con la retención conduces prácticamente a un pedal. Todo no puede ser perfecto y ya mañana os comentaré autonomía pero no me veo con mucho más de 200km, que para el uso que le voy a dar, me puede encajar.
Continuará……..
Ver el adjunto 50910 Ver el adjunto 50911 Ver el adjunto 50912
Tus análisis siempre son muy bien recibidos amigo Wierner. A mí los eléctricos en general no me gustan y este en particular, menos. Pero eso no implica que no me guste ver las opiniones y los análisis que se hagan sobre los vehículos que hay, como apasionado del motor.

Por lógica, coincido en que la suavidad de y ausencia de vibraciones es algo con lo que ningún motor térmico puede competir. Me interesa, a parte de la autonomía, el tiempo de carga real y sobre todo, un viaje "largo" si es cómodo el one pedal. Creo que conducir por carretera sin control de crucero, no lo veo.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
#6
Hola,

Yo llevo 3000 km con el XC60 T6 2022. He de decir que la conducción con solo eléctrico es una pasada.
No se olle nada y empuja que no veas con solo 145 cv. No me quiero imaginar el C40 con 408 cv.
La sensación será parecida a la de una superbike, como que no pesa y no tiene resistencia al aire.

Con una autonomía de 400 km yo cargaría el coche una vez a la semana. En caso de usarlo para viajar por trabajo la cosa cambia.
Ahi puedes tener algún apuro. Pero si haces unos 150 km al día te sobra autonomía y te ahorras una pasta en combustible.

El mío es Hibrido y hago un consumo de 2,5 L/100km y ya noto el ahorro. Los eléctricos han llegado para quedarse.
Es lo más parecido al cambio automático, el que lo prueba no quiere otra cosa.

Saludos.
 
'Me Gusta': wierner

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#7
Ver el adjunto 50913 Pero sólo por 24 horas.

Me han dejado un mini E para probarlo tranquilamente, y os tengo que decir que me ha impresionado su funcionamiento. Empuja como un condenado, hasta asusta de cómo te pega al asiento (184 cv). El silencio es brutal, la suavidad a años luz del combustión y con la retención conduces prácticamente a un pedal. Todo no puede ser perfecto y ya mañana os comentaré autonomía pero no me veo con mucho más de 200km, que para el uso que le voy a dar, me puede encajar.
Continuará……..
Ver el adjunto 50910 Ver el adjunto 50911 Ver el adjunto 50912
Lo que tú quieres es un BMW.



… y lo sabes!
 
'Me Gusta': JAVReader y wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Siempre que veo esas llantas, me pasa lo mismo: no soy capaz de determinar si me gustan o no me gustan, creo que depende del día.
El coche... pues un Mini, no mola. Pero oye, igual como segundo o tercer coche, te cuadra lo eléctrico. Cuenta, cuenta
(un amigo se ha comprado el Audi este eléctrico, ni sé cómo se llama, como coche único... y no sé cómo se puede vivir con 400km de autonomía, de verdad. El coche no está mal, pero...)
Coño, estás vivo.

No hay cómo sacar las siglas mágicas y apareces 😜😜.

Ahora arranco con el mi jornada laboral y ya veremos si me aguanta la autonomía. A la noche os cuento.
 
'Me Gusta': Pablo MP y JAVReader

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Tus análisis siempre son muy bien recibidos amigo Wierner. A mí los eléctricos en general no me gustan y este en particular, menos. Pero eso no implica que no me guste ver las opiniones y los análisis que se hagan sobre los vehículos que hay, como apasionado del motor.

Por lógica, coincido en que la suavidad de y ausencia de vibraciones es algo con lo que ningún motor térmico puede competir. Me interesa, a parte de la autonomía, el tiempo de carga real y sobre todo, un viaje "largo" si es cómodo el one pedal. Creo que conducir por carretera sin control de crucero, no lo veo.
Yo era escéptico, pero ayer a la tarde con 40 km mixtos entre subir puerto de montaña (lago Castiñeiras) y hacer ciudad en capital de provincia, el resultado es de 9,5. Mucho mejor de lo esperado y el one pedal un auténtico descubrimiento para el ahorro de pastillas.
Ya veremos hoy con carretera nacional y autopista.
 
'Me Gusta': JAVReader

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
A mi me dejaron en la Volvo un Fiat 500 eléctrico cuando pase la revisión y fue una maravilla, me dijeron que me sorprendería y así fue, toda la tarde dándole caña y lo dejé con un 68% batería, aprovechando la regeneración de la frenada te cruzabas la ciudad sin gastar nada. 859E5ADA-C84B-4929-B6A8-A08D8A73B771.jpeg
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#12
Las llantas del mini son horribles. El Coche una pasada. Un cooper s no dejará de ser eso, un cooper s, un pepino.

El huevo, incluso eléctrico, una monada.
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
53
Galicia/Madrid
#13
Yo era escéptico, pero ayer a la tarde con 40 km mixtos entre subir puerto de montaña (lago Castiñeiras) y hacer ciudad en capital de provincia, el resultado es de 9,5. Mucho mejor de lo esperado y el one pedal un auténtico descubrimiento para el ahorro de pastillas.
Ya veremos hoy con carretera nacional y autopista.
El ahorro de pastillas es real e importante incluso en híbrido... mi T8 con 70.000km mantiene pastillas originales y aun le queda... y eso que frena como un condenado si lo necesitas (acorde a su peso y potencia) pero en uso normal y anticipándote un poco, la retención para recarga de batería se nota muchísimo y ahorra mucha pastilla y discos de freno.

Veo no estamos lejos, Wiener, circulamos por los mismo sitios...

Saludos
 
'Me Gusta': JAVReader
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#14
Chicos duda seria pero porque no me he puesto a leer, además del pedal del acelerador, que supongo que cuando lo sueltas el motor eléctrico lo frena ¿lleva pedal de freno no? Supongo que si, pero ya me espero cualquier cosa
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#15
Chicos duda seria pero porque no me he puesto a leer, además del pedal del acelerador, que supongo que cuando lo sueltas el motor eléctrico lo frena ¿lleva pedal de freno no? Supongo que si, pero ya me espero cualquier cosa
Si, pero lo he tocado dos veces contadas. Desde un botón del cuadro se gradúa el grado de retención del one pedal. Por tanto si sueltas el acelerador y frenas fuerte ya puedes ir solo o avisar los que van contigo, porque la retención es brutal.
 
'Me Gusta': Pablo MP

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#16
A mi me dejaron en la Volvo un Fiat 500 eléctrico cuando pase la revisión y fue una maravilla, me dijeron que me sorprendería y así fue, toda la tarde dándole caña y lo dejé con un 68% batería, aprovechando la regeneración de la frenada te cruzabas la ciudad sin gastar nada. Ver el adjunto 50914
Otra opción y creo que más económica que el mini.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#17
Chicos duda seria pero porque no me he puesto a leer, además del pedal del acelerador, que supongo que cuando lo sueltas el motor eléctrico lo frena ¿lleva pedal de freno no? Supongo que si, pero ya me espero cualquier cosa
Sí claro, freno mecánico ha de llevar, pero como dice Wierner, en una conducción normal, e incluso me atrevería a decir dinámica pero con anticipación, no se usa.

Dicen las malas lenguas que incluso puede atrofiarse el mecanismo de no usarse jajaja
 
'Me Gusta': Pablo MP
#18
Chicos duda seria pero porque no me he puesto a leer, además del pedal del acelerador, que supongo que cuando lo sueltas el motor eléctrico lo frena ¿lleva pedal de freno no? Supongo que si, pero ya me espero cualquier cosa
Hola Pablo,

La conducción con un pedal es una pasada, estaba acostumbrado al cambio automático que cuando sueltas el freno el coche avanza lentamente.
Con esta opción el coche está completamente parado y avanza al tocar el acelerador. Y frena suavemente al soltarlo.
Pero lo hace de forma muy suave, por ejemplo si vas rápido y sueltas el acelerador en coche reduce suave, pero al llegar a una rotonda y bajar velocidad cada vez frena más fuerte. Te acostumbras en 2 días.

Saludos.
 
'Me Gusta': wierner y Pablo MP
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#19
Pues es que soy ignorante del eléctrico, debería probar uno, he estado tentado a pedir la prueba de conducción del Polestar, como tambien estuve tentado a probar el c40 hace unos días en Castellana, pero por tiempo no he podido...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Pues es que soy ignorante del eléctrico, debería probar uno, he estado tentado a pedir la prueba de conducción del Polestar, como tambien estuve tentado a probar el c40 hace unos días en Castellana, pero por tiempo no he podido...
Hazlo, pero después vendrán las dudas ya que creo que el eléctrico es como un cambio automático: si pruebas uno ya no quieres otra cosa 🤭