Matriculación

KdT_kTtO

Miembro Habitual
16 Mar 2011
193
0
44
Badajoz
#1
Buenas tardes a todos señores,

Hoy es un gran día!! acabo de llegar de soltar el pastel en el concesionario con la idea de que mañana mismo me entreguen la documentación del XC60 :_bab::_bab::_bab:que me he agenciado:_si:. Y el motivo de este hilo es el siguiente, me dispongo a matricularlo yo por mis propios medios, puesto que dispongo de ciertas amistades en la administración y el ahorro es considerable cuando el conce queria cobrarme 600 €:_pel::_pel::_pel::_pel::_pel::_pel: por matriculación y pre-entrega, asique la pasta mejor en mi bolsillo:te:. Voy al grano, me gustaría consultaros si alguno habeis matriculado por vuestra cuenta, cual sería el orden a seguir, la tourné de las administraciones, si no me equivoco, creo que el orden es pasar por hacienda y abonar tasas matriculación, depues ir a transmisiones patrimoniales para ponerlo a mi nombre, siguiente paso a tráfico y por ultimo impuesto rodaje ayuntamiento. Sería correcto??

espero vuestros apuntes y ayuda, para eso este foro tiene una sabiduría especial!! jeje

:_gri::_gri::_gri::_gri::_gri::_gri::_gri:

Muchas gracias compañeros y un saludo,
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#2
felicidades termino la espera compañero,en cuanto los pasos a seguir para la matriculacion ni la mas puñetera idea pero no te preocupes que a no tardar saldra quien te ilumine, que disfrutes del cochazo que estas a punto de estrenar yo ya probe el de mi hija y fenomenal :_qui: . Julio :_jals11:
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#3
no sabría decir el orden, pero me suena que es así... si no cambia de un coche nuevo a uno de segunda mano al cual le haces un cambio de matricula...

por cierto, no existe un modo de elegir su matricula? no se por ejemplo.... 060 XXC ?
 

KdT_kTtO

Miembro Habitual
16 Mar 2011
193
0
44
Badajoz
#4
Gracias Julio, deseando estrenarlo estoy!! además de ser mi primer coche nuevecito a estrenar es mi primer volvo como sabeis, asique ves preparando una de esas pegatinas tan chulas, jeje, y te dejo una vuelta!! aunq he leido por ahi que los automáticos no te seducen mucho... si señor!! como se nota la vieja escuela!! Un saludo


Pues gabach, no lo habia pensado la verdad... pero es interesante, hare lo posible por poner alguna combinacion chula, que tengo un amigo de la familia en trafico, a ver si se puede y a ver que se nos ocurre!! jeje

saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#5
los pasos son los siguientes una vez tengas la documentación del vehículo:
primero ir al Ayuntamiento donde estes empadronado y pedir el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del 2011 y pagarlo claro, segundo a Hacienda a pagar el Impuesto sobre el patrimonio, tercero a tráfico a poner el coche a tu nombre y que te den la matrícula y volver a pagar claro, ir a hacer la matriculas, colocarselas al volvo, sacar el seguro y a zumbar con el volvito, suerte
 
Última edición:

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#6
tu tranquilo que por pegatas no te faltaran en cuanto al cambio comprendo que el automático es mas cómodo y principalmente por ciudad pero yo prefiero manual ya que ciudad hago poca y para viajar si es por autopista que es la mayoría de las veces en cuando sales del pillage le meto 6ª y prácticamente hasta destino sin tocar el cambio, cuando lo tengas unas afoticas por fa, en Valencia te empapelo el XC60 con pegatinas :_tu::_tu::_tu::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja::_ja:
 

KdT_kTtO

Miembro Habitual
16 Mar 2011
193
0
44
Badajoz
#7
los pasos son los siguientes una vez tengas la documentación del vehículo:
primero ir al Ayuntamiento donde estes empadronado y pedir el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del 2011 y pagarlo claro, segundo a Hacienda a pagar el Impuesto sobre el patrimonio, tercero a tráfico a poner el coche a tu nombre y que te den la matrícula y volver a pagar claro, ir a hacer la matriculas, colocarselas al volvo, sacar el seguro y a zumbar con el volvito, suerte
Gracias por la información BRIONES, pero una duda me asalta... no es necesario tener el coche primero matriculado para pedir el impuesto de rodaje?? yo creo q si... puesto que siempre viene reflejado propietario, modelo y matricula... y es en trafico donde designan la matricula...
lo tengo todo mas o menos atado y bien atado, mi única duda es el orden de ejecución, "se me pongan en fila to los impuestos revolucionarios pero nose me amontonen en fila de a uno y ordenada!!" jejeje

Gracias y un saludo,

Y Julio, muchas gracias, pero habra que pegarlas bien... porque segun he leido en vuestra KDD del Penedes... apretais fuerte, asiq no quiero que si me adelantais con esas prisas me las quiteis de cuajo!! jeje
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#9
Gracias por la información BRIONES, pero una duda me asalta... no es necesario tener el coche primero matriculado para pedir el impuesto de rodaje?? yo creo q si... puesto que siempre viene reflejado propietario, modelo y matricula... y es en trafico donde designan la matricula...
lo tengo todo mas o menos atado y bien atado, mi única duda es el orden de ejecución, "se me pongan en fila to los impuestos revolucionarios pero nose me amontonen en fila de a uno y ordenada!!" jejeje

Gracias y un saludo,

Y Julio, muchas gracias, pero habra que pegarlas bien... porque segun he leido en vuestra KDD del Penedes... apretais fuerte, asiq no quiero que si me adelantais con esas prisas me las quiteis de cuajo!! jeje

NO,te lo digo por experiencia que trabajo en un Ayuntamiento y lo primero es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en tu Ayuntamiento, allí llevas la ficha técnica del coche, y como vienen todos los datos del vehículo te cobran el impuesto en base a la potencia fiscal del coche, y luego a Hacienda´, luego a Tráfica para que le den matricula, haces las matrículas, las pones, seguro y a funcionar, saludos
 

KdT_kTtO

Miembro Habitual
16 Mar 2011
193
0
44
Badajoz
#10
NO,te lo digo por experiencia que trabajo en un Ayuntamiento y lo primero es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en tu Ayuntamiento, allí llevas la ficha técnica del coche, y como vienen todos los datos del vehículo te cobran el impuesto en base a la potencia fiscal del coche, y luego a Hacienda´, luego a Tráfica para que le den matricula, haces las matrículas, las pones, seguro y a funcionar, saludos
Muy agradecido BRIONES, ya lo tengo totalmente solucionado, Lau me dió por MP las indicaciones perfectamente aclaradas y ordenadas y asi lo he hecho, mañana recojo documentacion en trafico, a por las placas y a correr, un saludo y gracias de nuevo.

Hola, tienes que un regalito en tu correo :_DD_002:

Saludos
Gracias a ti Lau, por el MP me lo explicastes a la perfección y así es como lo he ejecutado, eres una máquina! jeje. saludos y en Valencia lo celebramos!!
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#11
eso si es eficiencia Laura eres un encanto :_cal::_cal::_cal::_cal::_cal::_cal:
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#13
Ya tenemos ganas de que lo tengas entre tus manos !! Y que nos llenes de afotos y, sobre todo de tus primeras impresiones al volante, saber qué mejoras incorpora, tema de lices, etc., etc. Qué envidia, a mi mequedan aún unos meses!!!
 

KdT_kTtO

Miembro Habitual
16 Mar 2011
193
0
44
Badajoz
#14
Buenas noches,
Pues por 50€ no me molestaria en hacerlo... pero teniendo contactos en la administracion y sabiendo que todo lo que hay que hacer lo controlo yo mismo y poder facilitar cualquier documento caprichoso, puesto que va a nombre de una S.L, he dedicado solamente media mañana en ir de aqui a alli, y el gustazo de ver como paso a paso mi xc60 va cogiendo forma, jeje. Mañana a media mañana espero poder estar ya montado, y por supuesto en cuanto pueda, fotos, impresiones y alegrias!!

Y roknal... paciencia que todo llega y lo bueno se hace esperar.

saludos y... mañana seré oficialmente volvo4mylife!! j0as