Resucito este hilo por que ahora me ha tocado a mi reparar la mariposa de mi D5 de 185cv. Hace unos dias yendo a trabajar me salta el mesajito de marras "sistema motor revision necesaria" y el triángulo amarillo encendido. En ese momento no note nada en el motor y la circulacion del coche, porque iba en atasco, por la tarde regresando ya vi que no tiraba cuando le pisaba.
Llego a casa y le enchufo el DICE y veo que el error es la dichosa mariposa que en los diesel no tendrian ni que usarla, pero ahi está y como lleva un muelle brutal para mantenerla abierta, el piñon de plastico termina reventado por la fuerza del muelle y el añadido de hollín de la EGR que no la deja movimiento libre.
Visto el problema, este fin de semana pasado la desmonté y reparé el piñon gastado con un añadido de plastico en el que he reconstruido los dientes. Ya la he probado y funciona sin problemas. Espero que dure un tiempo hasta que decida si cambio de coche o le meto pasta para ponerlo en forma para 3 o 4 años mas.
Llego a casa y le enchufo el DICE y veo que el error es la dichosa mariposa que en los diesel no tendrian ni que usarla, pero ahi está y como lleva un muelle brutal para mantenerla abierta, el piñon de plastico termina reventado por la fuerza del muelle y el añadido de hollín de la EGR que no la deja movimiento libre.
Visto el problema, este fin de semana pasado la desmonté y reparé el piñon gastado con un añadido de plastico en el que he reconstruido los dientes. Ya la he probado y funciona sin problemas. Espero que dure un tiempo hasta que decida si cambio de coche o le meto pasta para ponerlo en forma para 3 o 4 años mas.