Marcas de agua

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Buenas:

En el viaje de esta Semana Santa me traído dos regalos buenos:

1-. Resina encima del techo corredizo. Creo que con aceite de oliva como en anteriores ocasiones lo sacaré.

2-. Muchísimas marcas de agua en techo y capo. Con el 361 que me había dado buen resultado en el mini no han desaparecido de todo.
¿Algún producto o remedio?

He visto por Google agua y vinagre al 50%
 
18 Feb 2020
128
108
León
#2
Desde luego que funcionará es un acido y disuelve la cal del agua, pero yo empezaría usando una disolución menor al 10% por ejemplo y prueba en una pequeña zona incrementa la concentración según veas, así te aseguras usar la menos acida necesaria que será menos agresiva con la pintura.

Un saludo
 
'Me Gusta': wierner

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#3
A mi padre le pasó en su coche, no salía con aceite, ni nada (ojo, era resina de pino, no sudoración), le recomendé usar Acrysol y pasó de mi consejo. Al final, mi cuñado (ahora excuñado y un tipo estupendo, de verdad), le llevó un producto para quitar resina y se lo limpió sin problema (yo no lo hice porque vivo a 900 km).

Te pongo un vídeo de una tienda en la que he comprado bastantes veces.

Quitar resina.

Yo no suelo tener ese problema, al tener un coating cerámico, las cosas que se depositan en la pintura salen relativamente bien.

Saludos, relaxman

PD. No sé si podrías usar APC, que luego es un limpiador que sirve para casi todo, tanto en el coche como en casa.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#5
A mi padre le pasó en su coche, no salía con aceite, ni nada (ojo, era resina de pino, no sudoración), le recomendé usar Acrysol y pasó de mi consejo. Al final, mi cuñado (ahora excuñado y un tipo estupendo, de verdad), le llevó un producto para quitar resina y se lo limpió sin problema (yo no lo hice porque vivo a 900 km).

Te pongo un vídeo de una tienda en la que he comprado bastantes veces.

Quitar resina.

Yo no suelo tener ese problema, al tener un coating cerámico, las cosas que se depositan en la pintura salen relativamente bien.

Saludos, relaxman

PD. No sé si podrías usar APC, que luego es un limpiador que sirve para casi todo, tanto en el coche como en casa.
Ok Gracias, tomo nota del producto de resina.

Respecto al APC utilice el 361 y no me salió del todo pero es cierto que ayer sólo tenía dos giras y eso es poco tiempo para dejar el coche como a mi me gusta después de 2000 km y una semana durmiendo en la calle con lluvia y luego mucho sol.
Os iré informando.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#6
Respecto a las marcas de agua, si se han filtrado en la pintura…no sé, quizá un pulido superficial o sólo abrillantado. O probar con una claybar y lubricante específico. Y cuando las quites ponle protección, si no tienes ganas de darte una paliza, ponle un sellador en spray (si tiene compuesto de sílice mejor, no siliconas).

Y si la resina la tienes en un solo sitio, quizá darle un poco de secador y quitagrasa.
 
'Me Gusta': VOL_BOnd y wierner

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#9
Sí, ambas. Suelo comprar en las dos, ya que no siempre tienen los mismos productos y marcas. Me refiero a las dos empresas que he puesto en los últimos posts.
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#10
Pues voy a probar.
¿ conoces la web?
Yo si los conozco, les he comprado en varias ocasiones tanto en web como en su tienda física, buenos productos y atención, hasta la fecha sin problemas.
 
'Me Gusta': wierner

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#12
De las tres marcas, yo diría que CarPro es la mejor. Gyeon lleva unos años y está también muy bien y Duragloss también es muy conocida. He probado productos de las tres y sólo uno de Duragloss me decepcionó.

Si tuviera que elegir, lo haría entre el de CarPro o Gyeon. Entre los dos, sale más económico el de CarPro (está en la misma web que el de Gyeon y ambos son de 500ml).

Edito: revisando los dos productos, el de CarPro es un poco ácido, por lo que es más potente y puede que tengas que volver a aplicar cera o coating (en caso de tenerlo aplicado). El de Gyeon indica que es pH neutro, por lo que es menos agresivo y no deteriorará mucho selladores, ceras o coatings.

Mis coches tienen aplicado coating cerámico, por lo que usaría el de Gyeon.

Como consejo para los que gustan de lavar los coches, comentar que existen champús ligeramente ácidos que limpian muy bien y cada cierto tiempo son interesantes, pero si tienes un coating cerámico, le va restando vida.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#13
De las tres marcas, yo diría que CarPro es la mejor. Gyeon lleva unos años y está también muy bien y Duragloss también es muy conocida. He probado productos de las tres y sólo uno de Duragloss me decepcionó.

Si tuviera que elegir, lo haría entre el de CarPro o Gyeon. Entre los dos, sale más económico el de CarPro (está en la misma web que el de Gyeon y ambos son de 500ml).

Edito: revisando los dos productos, el de CarPro es un poco ácido, por lo que es más potente y puede que tengas que volver a aplicar cera o coating (en caso de tenerlo aplicado). El de Gyeon indica que es pH neutro, por lo que es menos agresivo y no deteriorará mucho selladores, ceras o coatings.

Mis coches tienen aplicado coating cerámico, por lo que usaría el de Gyeon.

Como consejo para los que gustan de lavar los coches, comentar que existen champús ligeramente ácidos que limpian muy bien y cada cierto tiempo son interesantes, pero si tienes un coating cerámico, le va restando vida.
Yo en cada lavado (realizado con champú megliars ultímate wash) y luego le doy cada dos lacados tratamiento de cera líquida megliars quick wax.
voy a animarme con el de carpro.

Muchas Gracias por la máster class.
 
'Me Gusta': relaxman

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#15
Prueba con acetona, el típico quita esmaltes de uñas de la parienta. También igual la masilla clay bar también te podría sacar del apuro.
 
Última edición:
#17
Hola:

Yo no usaría acetona ni loco. Te aconsejo que utilices productos lo menos abrasivos para la pintura. Por ejemplo, agua y vinagre con más proporción de agua , por supuesto. Tal y como te han aconsejado en el foro.

Siempre pruébalo primero en zonas ocultas del coche por si acaso...

Saludos.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#18
Hola:

Yo no usaría acetona ni loco. Te aconsejo que utilices productos lo menos abrasivos para la pintura. Por ejemplo, agua y vinagre con más proporción de agua , por supuesto. Tal y como te han aconsejado en el foro.

Siempre pruébalo primero en zonas ocultas del coche por si acaso...

Saludos.
La mayor parte de las manchas es en el techo, y como es tan alto y no se ve nada salvo que te subas a una silla, que es buen sitio para probar.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#19
¿No tienes cerca de casa un sitio dedicado a lavado a mano?
Nosotros lo llevamos a uno de ciento en viento y quitan las manchas como que fuesen de la cara de sus hijos.
Por 55€ limpieza íntegra, interior y encerado, y si ven manchas se lo curran, al menos no sudas la camiseta.