Marcador deposito gasolina.

Tomás Alonso

Y ya van 3
23 Oct 2020
100
31
Ponferrada
Hola amigos. A ver si os ha pasado esto. He estado de viaje y he recorrido unos 1.300 Km . Salí de casa con el deposito lleno y reposte ya en reserva, me faltaba unos 90 KM para vacío. Pues bien, al repostar lleno me el marcador del deposito me decía que le faltaba un cuarto de deposito por llenar. No le di más importancia, pensé que me había precipitado y no lo llenaría del todo. Pero es que he repostado otra vez hasta que la manguera ya se desconectaba y no podía echar más gasolina y veo que sigue marcando menos un cuarto de deposito. Que habrá pasado ?? se ha quedado enganchado o algo así ?? veo que me da para recorrer unos 690KM por lo que entiendo que solo se trata de las barritas del marcador que no se encienden. En fin una cosa más para el día que tenga que hacer la revisión.IMG_7067.JPG

Piensa que hay mangueras que saltan muy pronto por lo que sería recomendable que llenases hasta que escucharas la gasolina asomando. Así si continúa marcando no lleno tienes un problema.

JAD

V4L

Miembro Master
Piensa que hay mangueras que saltan muy pronto por lo que sería recomendable que llenases hasta que escucharas la gasolina asomando. Así si continúa marcando no lleno tienes un problema.
Pues tenía entendido que eso no es aconsejable, por temas de que el sobrellenado que puede afectar al canister que filtra los gases del depósito para quemarlos en el motor ( sistema EVAP). En mi manual pone que no hay que sobrellenar el depósito de combustible por encima del primer corte, porque se pueden producir daños o que desborde.

Habría que saber los litros que repostaste, a veces salta la manguera por la presión de los gases aunque el depósito no esté lleno.
Saludos

Pues tenía entendido que eso no es aconsejable, por temas de que el sobrellenado que puede afectar al canister que filtra los gases del depósito para quemarlos en el motor ( sistema EVAP). En mi manual pone que no hay que sobrellenar el depósito de combustible por encima del primer corte, porque se pueden producir daños o que desborde.
Por ejemplo en el mini las pistolas santan siempre un par de veces cuando apenas lleva cuatro o cinco litros. Puede que al compañero le salte también mucho Antes de que se llene.