Mar de dudas: XC60 B4 R-Design vs Momentum Pro

19 Dic 2021
4
2
valencia
#1
Hola, me presento, acabo de descubrir el foro y cómo dice el título tengo señalado un B4 R-Design 4x2 y estoy con la mosca detrás de la oreja si hago bien, tengo la posibilidad de elegir un Momentum Pro también B4 mild-hybrid pero con las 4 ruedas motrices. Las preguntas...
Consumo muy diferente?
Con 4x2 puede circularse con seguridad en carreteras con algo de nieve, hielo?
El XC60 R-D lleva llantas de 19 y el Momentum Pro de 18, eso es un problema? Creo que las de 19 son menos 'camperas' y los neumáticos son más caros, es correcto?
Gracias anticipadas
Saludos
 
#2
Para circular con nieve, lo que te hace falta, es llevar neumáticos de invierno homologados 3pmsf
 
'Me Gusta': Burgoscom y Franky78
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#3
Yo sin duda el AWD. En todo caso, como comenta el compañero, lo más importante, por mucha tracción AWD que lleve, es llevar unos neumáticos adecuados al uso que le vayas a dar. Me hace gracia ver SUVs de lujo que se quedan tirados a la mínima por llevar neumáticos de verano.
En cuanto a consumos, poca o ninguna diferencia. Ten en cuenta que la tracción total solamente se conecta automáticamente cuando se necesita.
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2021
4
2
valencia
#6
Gracias por las respuestas, no puede ser R-D con 4x4, por eso me preguntaba que podía ser más conveniente 4x2 R-Design con Intellisafe o Momentum Pro 4x4. Saludos.
 

jpferrero

Miembro Novato
11 Oct 2014
36
4
#7
Todo depende del uso que le des al coche... AWD es conveniente si vas a menudo campo a través y por zonas embarradas o si tienes pensado poner un remolque pesado. Si pisas frecuentemente la nieve también te puede ayudar, pero como han dicho antes, siempre con la condición mucho más importante de que calces los neumáticos adecuados, sino estás vendido igualmente. Fuera de eso poco te aporta salvo mayor gasto de combustible.
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#10
difícil decisión...Mi coche no es 4x4, en cambio llevo neumáticos de invierno y el intellisafe. Con filomena no tuve muchos problemas con mi coche...
Depende de cuantas veces vayas a toparte con nieve. El intellisafe lo que me mas uso es el BLISS y salida de parking en batería que te avisa el coche...el control adaptativo pocas veces lo he utilizado...
Decisión muy personal...
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#11
Lo pones cada vez más difícil. Un SUV con AWD es más suv que sin ella. El AWD te va a ayudar más siempre en calzadas resbaladizas, en salidas de rampas, añade control de descensos (no se el FWD). En caso de llevar los mismos neumáticos, en nieva va a empujar más y mejor.
El intellisafe muy aconsejable en el día a día, sobre todo si es automático (para usar el crucero adaptativo), pero en general buen compañero de viaje.
La llanta pequeña más eficaz en confort y en barro/nieve y mucho más económica en el cambio, pero más vistosa la grande, como el acabado r-design (interior y exterior).
En mi caso la tracción era algo indiscutible (obligatoria) y el intellisafe la primera vez fue opcional (no lo puse), pero a partir del segundo coche que lo llevaba de serie se convirtió en obligado igualmente.

Míralos, valora, pon una balanza en función de tu uso, gustos, necesidades.
 
'Me Gusta': Jlluis

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#12
Yo siempre he tenido coches con tracción delantera el Volvo es mi primer 4 patas , en circunstancias normales no notas diferencias pero en condiciones adversas ese plus de la tracción total te aporta una seguridad adicional y hace que el coche vaya sobre raíles, todo eso sin valorar que un día decidas salir del asfalto y hacer alguna pista.
 
'Me Gusta': fpmato y JAVReader
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#13
Cuanto más azúcar más dulce, se suele decir. La tracción 4x4 nunca viene mal. Ahora...que la necesites sí o sí...Pues depende de tu uso. Con nieve o malas condiciones ocasionales, prefiero estar más puteado en esas situaciones y contar para el resto de uso mejor equipamiento/estética, dando por hecho que voy a calzar neumáticos de invierno que, en las peores condiciones, aunque sea peleando no me voy a quedar tirado. Si por el contrario ese va a ser el uso más habitual, pues sacrifico el acabado y me decanto por la tracción.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#14
Hablando de neumáticos también sería bueno que echaras una ojeada para ver la diferencia de precios entre las medidas de ambos modelos de cara a cambiarlos.
Si haces muchos kilómetros es un tema a tener en cuenta, sobre todo si quieres meterle unos buenos de invierno o 4 estaciones.
En mi caso particular la ecuación “muchos kilómetros + medida 235/45/r19” es cara.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#16
Presupuesto ajustado:
4x2, neumáticos mixtos (que te lo den con ellos puestos) e intellisafe.
El 4x4 moderno de estos coches no es un 4x4 puro, vas en 4x2 y saltan las 4 cuando el coche detecta situaciones que lo requieren.
 
#17
Buenas, si te sirve de ayuda Momentum Pro My2022 B4 D 4X2 6,5L /100 km en autopista a 130 km.
Con un depósito de 70 L. te harás 1000 km apurando.
con los neumáticos de serie.
 
19 Dic 2021
4
2
valencia
#18
Gracias a todos por vuestros comentarios, han servido mucho. Os comento cómo se resolvieron mis dudas, al final ha sido un Momentum Pro 4x4 y creo que ha sido una buena decisión. La estética no contaba mucho (para mí) y el coche con los neumáticos con 18 pulgadas aún con 4x4 tiene un consumo excelente (5.8 l/100 km, 550 km de autovía) y en general después de 2000 km (ciudad y carretera) se mantiene en 6.0 l/100 km. Ahora falta probar la tracción total y más adelante añadiremos los neumáticos de invierno.
 
'Me Gusta': XC60pro y belgocc

belgocc

Miembro Novato
5 Ene 2017
25
0
#19
Gracias a todos por vuestros comentarios, han servido mucho. Os comento cómo se resolvieron mis dudas, al final ha sido un Momentum Pro 4x4 y creo que ha sido una buena decisión. La estética no contaba mucho (para mí) y el coche con los neumáticos con 18 pulgadas aún con 4x4 tiene un consumo excelente (5.8 l/100 km, 550 km de autovía) y en general después de 2000 km (ciudad y carretera) se mantiene en 6.0 l/100 km. Ahora falta probar la tracción total y más adelante añadiremos los neumáticos de invierno.
Creo que has acertado en la elección, el AWD en Volvo, va muy bien. Para mí, es circular con aún más confiado y seguro. ??