Mapfre, ¿Ya no es lo que era?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#1
Llevo un par de años leyendo, oyendo y viendo malas opiniones sobre Mapfre.
A ver, y sobre muchas aseguradoras, pero Mapfre me llama la atención:
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Llevo un par de años leyendo, oyendo y viendo malas opiniones sobre Mapfre.
A ver, y sobre muchas aseguradoras, pero Mapfre me llama la atención:
Yo acabo de darle puerta... He cambiado a otra que tiene tres letras en el nombre y una de ellas se repite 🤣🤣

Total, que en Mapfre pagaba casi 400€ por un tercero y en la otra compañía tengo un todo riesgo con franquicia por 300€. Incluso el valor de siniestro total es el valor de mercado, como en Mapfre. Me incluyen prácticamente lo mismo más los daños propios no cubiertos con la franquicia...

Encima, la de fidelización me llamó mentiroso por decirle que la otra compañía me ofrecía el valor de mercado, teniendo las condiciones particulares delante... Vamos, haciendo amigos...
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#3
En casa tenemos los dos coches y una póliza de vivienda vacacional con ellos.

En los coches ,por suerte, no tuvimos que hacer uso de ellas, uno a terceros ampliado y otro a todo riesgo, pero sí que a igualdad de condiciones nos dieron en su momento precios asombrosamente bajos en comparación con la competencia. 174€ el Volvo (terceros ampliado) y 240€ a todo riesgo con franquicia de 150€ en el Yaris de mi mujer, precios de 2022.

Con la vivienda vacacional hubo un siniestro hace un par de años, y si bien se demoró más de lo deseable, se hicieron cargo de toda la reparación sin ningún problema.

Me imagino que esos enormes departamentos comerciales, de márketing y de cuentas hacen que dependiendo del perfíl, momento, cotizaciones y otros asuntos económicos aparezcan buenas propuestas y pólizas en momentos puntuales, y en otros casos lo contrario.

He tratado con varias compañías a lo largo de los años y ninguna me sorprendió por ser resolutiva y eficaz, en definitiva, por hacer bien su trabajo, no me fío de ninguno de ellos, siempre pido condiciones particulares por escrito, verlas antes de firmar,etc...
 
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#4
Pues yo con ellos llevo 2 años .
Pago 525 TR sin franquicia , creo que se llama la póliza Mapfre Oro y hasta el momento al no dar ningún parte pues no tengo problemas .
En agosto que me vence , retocaré varias cosillas de chapa y pintura .
 
JAD

V4L

Miembro Master
28 Mar 2021
1
0
MIÑO
#5
Saludos, yo fui cliente de mafre varios años, nunca di un parte y desde el primer día puse el coche Volvo 40 t2 a todo riesgo. El primer año 650€ el segundo 610€ .. y este no renové pq me pedían 690€ ( insisto que nunca di un parte) La explicación de ellos ha sido que en caso de reparación las piezas subieron etc ...
Resumen. Mejores coberturas ahora en otra aseguradora, mayores primas y pago 450€ al año.
Mi sensación es que es cierto, mafre ya no es lo que era . Un saludo
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#6
El buen hacer de una compañía de seguros no está en el precio que cobran, que también, si no que lo más importante es la resolución de los siniestros.
Durante muchos años estuve en Mapfre y todo genial, solo que siempre era un pelín más cara que el resto, por lo que decidí cambiar a pesar de la buena experiencia con la resolución de varios siniestros.
Hace cuatro años regrese a Mapfre por algunos desencuentros con otras aseguradoras más baratas, y de momento todo genial incluidos los precios que no son más caros que en otras compañias, o por lo.enosen exceso. Es cierto que apenas he tenido una cosilla que reclamar.
Mis padres llevarán más de 20 años en la compañía y todo siempre genial.
Para mi eso es una buena compañía, la que no te genera quebraderos de cabeza cuando tienes un problema.
 
'Me Gusta': Nibelungo
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#7
Más de 30 años con Mapfre, dos coches, una moto y me voy a esa que anunican que te rebaja el precio y pago exactamente la mitad, no fueron capaces de igualarme nada, los tres seguros a la otra, eso sí, esta otra cada año me sube un poquito.