Me presento Mantenimientos XC60 D5 awd auto

#1
Buenas a todos,

Me uno al foro ya que estoy esperando a que me entreguen un XC60 d5 AWD momentum automático con 50K kms del año 2014 y tengo varias dudas que no encuentro por ninguna parte.
En primer lugar me gustaría saber cual es el mantenimiento de la caja de cambios, precio y Kms a la que le toca.
Mi segunda duda es sobre la distribución, creo que es por correa, pero tampoco encuentro datos sobre a que kms hay que cambiarla y mucho menos a que precio.
Y por último que me comenteis los usuarios de este modelo en que debería fijarme en lineas generales, fallos o problemillas que os han dado sobre ese kilometraje, ya que al proceder de renting, no me dejan probar el coche por politica de empresa, y tengo 15 días para devolverlo.

Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada, pero tengo muchas dudas y no encuentro apenas info?.

Un saludo Volveros!!!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
576
204
#2
Hola es conveniente que te pases por el apartado de presentaciones , si no lo hiciste , es casi un requisito...

Vas a comprar la mejor combinación que hay de motor y cambio, al menos para mí. Es la segunda vez que la repito.

El cambio requiere una sustitución del ATF cada 80.000 km , completa . No vale por gravedad. Son cajas que requieren un fluido específico por lo cuál no vale la pena experimentar con otros. Hacerlo de esa forma te asegurará su longevidad . A la anterior le hice 600.000 km cuando entregué el coche e iba perfecta. El precio no llega a los 300 €.

La distribución lo leí y creo que es a los 160.000 o 180.000 . No estoy seguro. Aún me falta para ello. Cuesta sobre 550 aproximadamente.
 
#3
Aaah vale, pensé que me estaba presentando jaja... como puedes ver es mi primera vez como participante por los foros. Pues voy a presentarme entonces.
Muchisimas gracias por responderme y la verdad es que me alivia mucho todo lo que comentas sobre el mantenimiento, espero que me salga buena esta unidad.
Gracias de nuevo!¡!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
2.563
528
Zaragoza Capital
#4
Ojo, que en la Volvo, te hacen el cambio de aceite por gravedad. Pregunté el otro día e insisti y eso me dijo. Es más, en el presupuesto me metiendo solo 4 litros de aceite.

El cambio de ATF, se recomienda cada 80.000 km o 4 años
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
No entiendo a que te refieres con lo de Ojo por gravedad, tengo entendido que es mejor que por aspiración, no? y otra cosa, recomendais llevarlo siempre a la casa? es que tengo varios talleres de confianza y no sé que tanta diferencia puede haber, nunca he sido de conces oficiales, siempre me han parecido fuera de lugar sus precios, y tengo constancia de casas oficiales que no dan con el problema que en uno de "barrio" sí...
Que opinais?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
2.563
528
Zaragoza Capital
#7
No entiendo a que te refieres con lo de Ojo por gravedad, tengo entendido que es mejor que por aspiración, no? y otra cosa, recomendais llevarlo siempre a la casa? es que tengo varios talleres de confianza y no sé que tanta diferencia puede haber, nunca he sido de conces oficiales, siempre me han parecido fuera de lugar sus precios, y tengo constancia de casas oficiales que no dan con el problema que en uno de "barrio" sí...
Que opinais?
La caja necesita unos 7 litros, pero en el presupuesto te sustituyen solo cuatro. No limpian bien la caja.

Lo de llevarlo a la casa... pues hombre, para cambio de ruedas, pastillas, discos... Taller de barrio.
Si lo llevas al conce... te cobrarán más caro... pero en el mantenimiento anual, te actualizan el software del coche... en el taller de barrio no tienen esa opción. Y si el coche tiene algún otro problema... Pues necesitas un Dice-Vida para leer las centralitas
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
576
204
#9
Ojo, que en la Volvo, te hacen el cambio de aceite por gravedad. Pregunté el otro día e insisti y eso me dijo. Es más, en el presupuesto me metiendo solo 4 litros de aceite.

El cambio de ATF, se recomienda cada 80.000 km o 4 años
En la Volvo te hacen los dos , según lo pidas.

Generalmente van alternando , uno de cada. El primero completo , por aquello de las virutas , y el siguiente por gravedad.
A mí en el anterior siempre me lo hicieron así.
 
#10
La caja necesita unos 7 litros, pero en el presupuesto te sustituyen solo cuatro. No limpian bien la caja.

Lo de llevarlo a la casa... pues hombre, para cambio de ruedas, pastillas, discos... Taller de barrio.
Si lo llevas al conce... te cobrarán más caro... pero en el mantenimiento anual, te actualizan el software del coche... en el taller de barrio no tienen esa opción. Y si el coche tiene algún otro problema... Pues necesitas un Dice-Vida para leer las centralitas
Ok entonces entiendo que lo revomendable es ir a la casa y asegurarte que te cambian los 7Litros, por lo menos en mi caso para asegurarme la primera vez aunque sea.
Por cierto algún conce por Madrid sur que recomendeis/conozcais?
 
#13
me refiero al primer cambio hecho por mi, ya que desconozco cual fue el último cambio del anterior propietario, que creo está hecho en taller concertado y no oficial Volvo. Pero a partir del primero completo iré alternando como bien dices.
Gracias.