XC70 Mantenimiento en casa

#1
Muy buenas, tengo intención de mirar un xc70 2008,2.4 185cv.
Aparentemente el coche esta muy bien, mantenimientos en la casa, 200000 km y un precio que me puede casar, pero mi gran duda es el tema mantenimiento, pongo ejemplo, yo tengo dos coches en casa y las distribuciones o cosas así más complicadas o críticas las llevo a taller, pero discos, aceites, rótulas, ect, se lo hago yo...
Estoy un poco con la mosca por el tema de tanta electrónica que monitoriza el comportamiento del coche pueda volverse un escollo difícil de salvar en este tipo de reparaciones-mantenimientos rutinarios, que me podéis comentar de esto?
Estoy viendo que esiste la posibilidad de obtener el programa vida, mi intención es solo de poder poner contadores a cero o indicarle que un equipo que ha dado una alarma esta reparado.
Un saludo
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#2
Buenas!
Si la electrónica es el problema, yo no me preocuparía, puedes borrar fallos de manipulación con VIDA + DiCE (interfaz) y hacer activaciones, como soltar el freno de mano eléctrico en el caso de que fuese necesario.
El aceite y el resto de mantenimiento lo puedes hacer sin problemas, desde luego con VIDA tienes bastante documentación técnica y para ese coche está completo.
 
'Me Gusta': Cervaria y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#3
Te iba a decir lo mismo que @Pablo MP , agenciarte un software VIDA 2014D (en el foro hay información y enlaces de descarga) y el interface DICE (en AliExpress lo compré por 70€ y venía con un CD con VIDA 2014D. No cojas el que viene con VIDA 2015A porque no te merece la pena.

Respecto al mantenimiento, cada 30.000 km/ 1 año. En VIDA sirve el plan con todo lo que le tienes que cambiar. Y el aceite, que te pongan el que le corresponde. Puedes encontrarlo en la web mucho más barato que en el concesionario, por 42€ la garrafa de 4 litros. Si es automático, si o si cambiale el ATF del cambio. La distribución se hace cada 180.000 km o 10 años, así que seguro que la tiene hecha.
 
'Me Gusta': victorxr2 y Cervaria
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas, la distribución la tiene hecha, tiene algunos detalles interiores y de chapa pero creo que pueden ser subsanables sin mucha inversión, ya os mandaré fotos de la adquisición un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#5
Muchas gracias por vuestras respuestas, la distribución la tiene hecha, tiene algunos detalles interiores y de chapa pero creo que pueden ser subsanables sin mucha inversión, ya os mandaré fotos de la adquisición un saludo
Buenas y bienvenido. Yo tengo un xc70 D5 2.4 185cv Aut. del 2008, la penúltima caja(CCI), que lleva menos displays y lleva las protecciones laterales entre otras cosas. ¿El tuyo es CCI o CCII? Creo que el CCII, el que fue la última versión lleva más chivatos y electrónica aparentemente. Sólo llevo unos meses con él y bueno, aquí te pueden hablar mucho de ese modelo porque lo conocen bien. El mío tenía 132000 km cuando lo adquirí y le he cambiado ATF del cambio y voy a cambiar suspensiones y seguramente me toque bomba hidráulica de la dirección que siento que no va fina sobre todo en curvas prolongadas y que ,según he leído en este foro, es un fallo habitual en este modelo. Por lo demás no he tenido pegas, aunque algún forero que tiene un CCII sí que ha tneido más problemillas. Si puedes llevarlo a un taller de confianza y que te digan estado general del vehículo, te evitarás "sorpresas". Mucha suerte, ya nos contarás.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Buenas y bienvenido. Yo tengo un xc70 D5 2.4 185cv Aut. del 2008, la penúltima caja(CCI), que lleva menos displays y lleva las protecciones laterales entre otras cosas.

seguramente me toque bomba hidráulica de la dirección que siento que no va fina sobre todo en curvas prolongadas y que ,según he leído en este foro, es un fallo habitual en este modelo. .

Las bombas hidráulicas (ZF) suelen ser a prueba de bombas (o muchísimos km), el problema suele ser una válvula dentro de la cremallera de la dirección, y sobre todo en MY anteriores al 2005.

Yo empezaría cambiando el líquido de la dirección (previa limpieza) y si no mejora revisaría las rótulas de la dirección.
 
'Me Gusta': FranVolvo
#7
Buenas y bienvenido. Yo tengo un xc70 D5 2.4 185cv Aut. del 2008, la penúltima caja(CCI), que lleva menos displays y lleva las protecciones laterales entre otras cosas. ¿El tuyo es CCI o CCII? Creo que el CCII, el que fue la última versión lleva más chivatos y electrónica aparentemente. Sólo llevo unos meses con él y bueno, aquí te pueden hablar mucho de ese modelo porque lo conocen bien. El mío tenía 132000 km cuando lo adquirí y le he cambiado ATF del cambio y voy a cambiar suspensiones y seguramente me toque bomba hidráulica de la dirección que siento que no va fina sobre todo
Buenas y bienvenido. Yo tengo un xc70 D5 2.4 185cv Aut. del 2008, la penúltima caja(CCI), que lleva menos displays y lleva las protecciones laterales entre otras cosas. ¿El tuyo es CCI o CCII? Creo que el CCII, el que fue la última versión lleva más chivatos y electrónica aparentemente. Sólo llevo unos meses con él y bueno, aquí te pueden hablar mucho de ese modelo porque lo conocen bien. El mío tenía 132000 km cuando lo adquirí y le he cambiado ATF del cambio y voy a cambiar suspensiones y seguramente me toque bomba hidráulica de la dirección que siento que no va fina sobre todo en curvas prolongadas y que ,según he leído en este foro, es un fallo habitual en este modelo. Por lo demás no he tenido pegas, aunque algún forero que tiene un CCII sí que ha tneido más problemillas. Si puedes llevarlo a un taller de confianza y que te digan estado general del vehículo, te evitarás "sorpresas". Mucha suerte, ya nos contarás.
Es 2008, todavía no manejo la nomenclatura a la que te refieres, CC1 O CC2, pero tengo mucho más que aprender, de primeras tengo que darle un repaso al exterior, golpes, arañazos, un foco trasero... E interiores, el techo descolgado, marcas de uso en puerta de conductor y maletero, pero creo que podré hacerlo todo yo, poquito a poco,... Así que os voy a tener entretenidos, espero que con este foro y YouTube vayamos dando forma al cochazo este?
 
Última edición:
'Me Gusta': FranVolvo
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#8
Las bombas hidráulicas (ZF) suelen ser a prueba de bombas (o muchísimos km), el problema suele ser una válvula dentro de la cremallera de la dirección, y sobre todo en MY anteriores al 2005.

Yo empezaría cambiando el líquido de la dirección (previa limpieza) y si no mejora revisaría las rótulas de la dirección.
Hola Juan, buenas noches. Agradezco tus sugerencias en cuanto a los síntomas de mi dirección. Lo del líquido de dirección ya lo he hecho y apenas he notado mejoría. Así que revisaré rótulas de dirección y sino esa válvula dentro de la cremallera de dirección, que no sabia de su existencia jajaja. Por último sino veremos la bomba hidráulica. Un saludo
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#9
En 2008 convivieron el Cross country I y el Cross Country II. De hecho yo tengo el I y otro forero con similar matricula tiene el II. Hay diferencias externas e internas. Adjunto imágenes. El blanco es el CCI y el otro el CCII que como ves cambian algunas cosas. Creo por lo que veo y leo, que el modelo Cross Country II que es la última caja que se fabricó lleva más displays y chivatos. Eso puede ser algo ventajoso o un quebradero de cabeza como empiecen a saltar errores. Personalmente, me quedo con un grado mayor de austeridad, que me diga lo justo jajaja 3f1f66b0-defd-470c-8aa3-7778afe0b301.jpeg volvo-xc70_2004_Universals_151013110001.jpg
 
Última edición:
#10
En 2008 convivieron el cross country I y el Cross Country II. De hecho yo tengo el I y otro forero con similar matricular tiene el II. Hay diferencias externas e internas. Adjunto inagenes. El blanco es el CCI y el otro el CCII que como ves cambian algunas cosas. Creo por lo que veo y leo, que el modelo Cross Country II que es la última caja que se fabricó lleva más displays y chivatos. Eso puede ser algo ventajoso o un quebradero de cabeza como empiecen a saltar errores. Personalmente, ne quedo con un grado mayor de austeridad, que me diga lo justo jajaja Ver el adjunto 47770 Ver el adjunto 47771
Es el CC2, con motor d5 185
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#12
Hola.
Estoy en proceso de compra de un XC70 y empiezo a leer hilos por aquí.
Qué es eso de CC1 y CC2.
Gracias
Buenas! A ver, no es una nomenclatura oficial jeje, sino una forma de identificar los xc70 última caja versión y los anteriores. En el 2008 convivieron ambas como ya comenté antes, si es anterior a ese año será CCI(Cross country I) y posterior el CCII. Esa nomenclatura la usan en páginas de repuestos tipo Autodoc, y es útil para saber identificar las piezas de repuesto o recambios que necesites en base al modelo que tengas. Un saludo
 
'Me Gusta': Cervaria
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#13
El CC1 es de la plataforma P2 que compartía con el primer s80, s60 y el v70/xc70 y el CC2 es de la plataforma P3 que fueron los de segunda generación. Si buscas xc70 p2 y luego xc70 p3 puedes ver las diferencias
 
'Me Gusta': Cervaria y FranVolvo