mantenimiento de la caja de cambios automática GEARTRONIC

porrete

Miembro Novato
28 Sep 2007
6
0
2023
#1
Hola a todos, tengo unas dudas con la caja de cambios automática GEARTRONIC de mi S60, ¿cada cuanto se cambia el aceite? ¿donde lleva la varilla para mirar el nivel de aceite del convertidor de par? Gracias >brind>
 

Eddy

Miembro Habitual
10 Nov 2007
273
4
2023
#2
A ver si te puedo solventar las dudas.... consultado con mi brother, resulta que el mantenimiento de dicha caja, respecto al tema del aceite, no tiene un mantenimiento establecido, que depende del uso que se le de al coche. Se lo he preguntado porque yo en breve tendre un XC 70 con Geartronic y al probarlo hoy con el me he acordado de ti (no pienses malllll jajajaja) y me ha saltado eso, poniendome una cara de "pero chaval de que arbol te has caido".

Lo de la varilla se me ha olvidado....ya te comentare. (mejor dicho, os comentare)

Por cierto el XC tira que te cagasssssssssssssssssssss.............con o sin geartronic... y eso que iba de paquete.....dientes largos se me han puesto.
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#3
La varilla del aceite la lleva delante de la caja de cambios(mas bien en la parte derecha si estas de frente al coche),esta bastante baja,y en el caso de mi coche (xc70 2.4T) tengo que desmontar el conducto de aire que va a la caja del filtro.
Cuando encuentres la varilla, ten en cuenta que tienes que medir el nivel con la caja caliente, con el motor al ralenti,y la palanca en "P", antes de medir, es aconsejable que pases la palanca por todas las posiciones antes de dejarlo en "P".