Igual tienes razon , no lo se, yo ya no tengo el coche y cuando tuve problemas con la caja me fié de el profesional de ellas que tenia cerca, igual ahora han visto que tiene peligro de arrastrar la mierda del filtro , aunque no lo veo muy posible porque sino no seria filtro, pero mezclar aceite viejo con nuevo..., lo harias en el motor?, tambien otra cosa es que la mia no tenia la varilla esa o no la encontré mientras lo tuve...
En la TF80-SC no hay varilla, es por rebosado. Hay un tornillo dentro del tapón de vaciado, lo dejas abierto y llenas por el superior, cuando empieza a rebosar para de echar, y cuando deja de gotear cierras el tornillo, y ya lo tienes. Pero el coche debe estar completa nivelado.
Respecto al aceite de la caja de cambios... Según me dijeron, el ATF tiene una vida larga, bastante más que el de motor, con lo que si cambias aceite y queda algo, no debería estar muy degradado al hacerlo, como es mi caso, cada dos años. Es como cuando tienes que rellenar el aceite de motor porque ha consumido algo... Rellenas y ya está, y es aceite nuevo mezclado con aceite que está, en muchos casos, próximo al cambio.