Mantenimiento caja de cambios Aisin Warner 50 55 Volvo S80

4 Sep 2019
637
546
Alicante
segun los entendidos en cambios eso es como cambiarse los gallumbos sin limpiarse el culo...
Aquí sin embargo se ha comentado bastante y parece que la diálisis no es tan sana como lo pintan y que unos cambios por decantación asiduos es mejor...

'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Aquí sin embargo se ha comentado bastante y parece que la diálisis no es tan sana como lo pintan y que unos cambios por decantación asiduos es mejor...
Efectivamente, tal como me dijeron en Auto-matic y en Gebox, coincidiendo en que en las cajas con filtro interno es mejor el cambio de aceite por gravedad de manera habitual (a mí, con una TF80-SC con casi 300.000, me recomendaron cambios cada 40.000/60.000kms para conservar al máximo tanto los discos de fricción como el resto de componentes internos) a cambiarlo por diálisis.

Las dos empresas te hacen el cambio por diálisis si así se lo pides, pero te recomiendan que no. Yo creo que ellos saben más que yo, con lo que la diálisis la he apartado y el siguiente cambio lo haré a los 40.000, ya que al parecer nunca se había hecho...

El cambio por gravedad lo recomiendan no solo en estas empresas especializadas en cambios automáticos, sino en multitud de foros americanos y europeos, pudiéndose leer muchos casos en los que la diálisis ha terminado afectando a la caja de válvulas y al convertidor. Otra cosa es donde se puede quitar el filtro y limpiar el circuito entero sin riesgo de que el filtro rumie suciedad hacia el cárter de la caja.

'Me Gusta': JAVReader
2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
pues en el ultimo video de gebox dice exactamente lo contrario
Pues por teléfono entonces te dicen cosas distintas... Es posible que hayan cambiado de opinión, o que según los kms o el estado de la caja te digan una cosa u otra. Y si te mueves por foros suecos como Jagrullar, por ejemplo, te encuentras con la opinión generalizada de que la diálisis es una lotería...

Es más, tengo unos amigos con taller y máquina de diálisis y solo la utilizan para sus coches, no para los clientes, y es por el riesgo de avería...

Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.609
1.565
España
A mí me lo cambiaron en un taller de Madrid "de cuyo nombre no quiero acordarme" a los 100.000 km y a los 200.000 km. Ahora pretendo cambiarlo yo cada 60.000 km, con lo cual en breve me toca, y tengo pensado hacerlo así. Solo me falta ver como resetear en VIDA y ponerlo a 0.

'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
A mí me lo cambiaron en un taller de Madrid "de cuyo nombre no quiero acordarme" a los 100.000 km y a los 200.000 km. Ahora pretendo cambiarlo yo cada 60.000 km, con lo cual en breve me toca, y tengo pensado hacerlo así. Solo me falta ver como resetear en VIDA y ponerlo a 0.
Te metes en TCM/avanzado/creo que era algo como intervalo aceite o algo así

'Me Gusta': SirRoyRogers

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
175
48
Pues por teléfono entonces te dicen cosas distintas... Es posible que hayan cambiado de opinión, o que según los kms o el estado de la caja te digan una cosa u otra. Y si te mueves por foros suecos como Jagrullar, por ejemplo, te encuentras con la opinión generalizada de que la diálisis es una lotería...

Es más, tengo unos amigos con taller y máquina de diálisis y solo la utilizan para sus coches, no para los clientes, y es por el riesgo de avería...
Igual tienes razon , no lo se, yo ya no tengo el coche y cuando tuve problemas con la caja me fié de el profesional de ellas que tenia cerca, igual ahora han visto que tiene peligro de arrastrar la mierda del filtro , aunque no lo veo muy posible porque sino no seria filtro, pero mezclar aceite viejo con nuevo..., lo harias en el motor?, tambien otra cosa es que la mia no tenia la varilla esa o no la encontré mientras lo tuve...

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Igual tienes razon , no lo se, yo ya no tengo el coche y cuando tuve problemas con la caja me fié de el profesional de ellas que tenia cerca, igual ahora han visto que tiene peligro de arrastrar la mierda del filtro , aunque no lo veo muy posible porque sino no seria filtro, pero mezclar aceite viejo con nuevo..., lo harias en el motor?, tambien otra cosa es que la mia no tenia la varilla esa o no la encontré mientras lo tuve...
En la TF80-SC no hay varilla, es por rebosado. Hay un tornillo dentro del tapón de vaciado, lo dejas abierto y llenas por el superior, cuando empieza a rebosar para de echar, y cuando deja de gotear cierras el tornillo, y ya lo tienes. Pero el coche debe estar completa nivelado.

Respecto al aceite de la caja de cambios... Según me dijeron, el ATF tiene una vida larga, bastante más que el de motor, con lo que si cambias aceite y queda algo, no debería estar muy degradado al hacerlo, como es mi caso, cada dos años. Es como cuando tienes que rellenar el aceite de motor porque ha consumido algo... Rellenas y ya está, y es aceite nuevo mezclado con aceite que está, en muchos casos, próximo al cambio.