Mantener un S80 gasolina

Rbdn

Miembro Novato
20 Dic 2016
3
0
Lo primero un saludo a todos.

Me he decidido a registrarme en el foro porque quiero comprar un coche de segunda mano, de gasolina y no mas de 2500 euros, y he visto varios volvos s80 2.4 170cv con precios que rondan los 1900-2500€, de entre 1999 el mas antiguo y 2003 el mas nuevo, y kilómetros ninguno baja los 150.000 pero tampoco superan los 200.000.

Bueno, el caso esque el coche me encanta, pero para una nómina de 1000 euros como la mía tengo serias dudas de que pueda afrontar el mantenimiento de ese vehículo, calculo que le haré unos 15 o 16.000 kms. anuales, que el 90% o mas será por autovía, ya que el trabajo lo tengo al lado de casa, por lo que no cojo el coche, y lo que me muevo es para viajar a mi ciudad algunos fines de semana a visitar a familiares y amigos.

Y claro, uno pregunta y recibe opiniones para todos los gustos, que si ve ahorrando para cuando tengas que llevarlo al taller, que si no vas a tener que llevarlo casi nunca al taller porque no se rompen, que si vas a trabajar para echarle gasolina, que si conduciendo bien no lo vas a notar, etc. etc.

Pero vamos, básicamente la pregunta es ¿se puede mantener un s80 de gasolina de segunda mano con unos 14-17 años de antigüedad y hacerle 16.000kms. al año con un sueldo mileurista o es un lujo que no se puede permitir?

Muchas gracias!!

Mantener un coche que nuevo fue caro es caro, aunque tú lo compres por 2000 leuros, y encima con muchos años y km. Otra cosa es que tengas conocimientos de mecánica para algo más que un simple mantenimiento y poder huir así de los talleres y colocar piezas más baratas o de desguace. Lo bueno es que el motor es simple, duro y fiable y tu trato no muy exigente, aunque uno no está nunca libre de que le salga algo caro y raro...

Gracias por contestar.

Yo no soy de llevar ya un vehículo a un taller oficial una vez que está fuera de garantía, y en conocimientos de mecánica voy bastante limitado, por eso me da un yuyu tremendo comprar un coche así y que cada poco tenga que estar pasando por el taller y trabajando por y para el.

A ver en principio el motor ese no tiene que darte problema alguno, yo tuve un S60 2.4 como ese y nunca me dio ningún problema y estuvo en casa 11 años y 260.000 km (lo cambié por el de ahora)

Pero tienes que tener en cuenta que es un coche tragón, es decir una media de 9 altos no podrás bajarla seguramente. Lo que más miedo puede dar en esos coches es el embrague y bimasa, la gracia puede ser bastante cara. Pero creo, que cuidándolo un poco, podrás hacerle muchos km sin mayor problema..

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Hola! Pues no se si te ayudare pero te dire que yo cobro lo mismo que tu y hace un mes tengo un volvo s80 el t6 2.8 v6 272cv biturbo automatico y gasolina del 99 con 190.000km con su libro sellado en volvo y estoy super super conento y no lo dude un segundo!! Y me hace medias de 9/10 y lo puedo mantener y son motores fiables y robustos!!yo creo vale la pena por extras por confort por todo..mis amigos dicen que parece electrico no se escucha nada de nada de nada ni fuera ni dentro!!!

Mi padre tiene un S60 gasolina con motor 2.4 y 170cv. El mantenimiento es muy barato y es un buen motor. A mi padre le hace un consumo de 8.5 litros a 130- 135 km/h.

Ya, si todos decimos que el motor es muy bueno, y duro, y silencioso, y perezoso... el problema es el resto, con esos km como tenga que reconstruir el tren delantero, los discos, amortiguadores... le va a dar la risa, y sin contar los periféricos: distribución, caudalímetro, bobinas, sonda lambda y tal que estarán así así, y todo eso cuesta pasta, mucho más que en un Ibiza o un corsa, que para eso es un coche de un montón de leuros...

Yo ya siento repetirme, pero al comprar un coche de segunda mano tan importante como saber el estado y los km es saber lo que se le ha cambiado, que será lo que te ahorres, investiga eso cuando lo busques... En muchos casos da pereza meter dinero en un coche con años, que usas poco y que no sabes cuánto más lo tendrás, y así se van descuidando los mantenimientos y averías, hasta que lo vendes, y también hay quien lo lleva despacito, con holguras por todos lados y tomando las curvas sólo y no cambia nada hasta que no se cae...

Es un buen coche, pero investiga y piénsatelo bien antes de lanzarte...

En eso tiene razon el mio en el 99 costo 46.000€ y eso se nota...el mantenimiento es algo mas caro por ejemplo mis frenos costaran 100€ y un ibiza mismo año 40€...etc!!es volvo y en eso se nota...el mio tiene libro sellado con distribucion echa y aceite cambio nuevo,pero soy consciente que es un mantenimiento mas caro pero a la vez menos propenso a dar problemas o fallar...!!!

RDBN, yo estoy mirando de comprarme otro volvo, ahora tengo un s80 automatico del 2002 con 254000 kms, con toooodas las revisiones en volvo, si me lo cambio te vendo el mio baratito....
Mi experiencia con volvo es magnifica, he tenido un volvo s40 y le hice 230.000 kms y como nuevo, luego al s80 le hemos hecho 254000 kms y lo mismo, el motor impecable.
Nosotros lo que le hemos tenido que cambiar ha sido el panel de instrumentación (1000 euros en la volvo) y al cambio automatico le cambiamos el aceite de la caja de cambios cada 70.000 kms.
Pero para mi, lo fundamental es haberle hecho todas las revisiones en taller oficial, eso puede marcar una gran diferencia!

Lo del mantenimiento lo tengo clarísimo, eso no es lo que me asusta, se que en esos temas me va a salir mas caro, pero eso es asumible. Yo mas bien le temo a lo que comenta juanfc, cualquier avería imprevista que se te vaya a los 800 o 1000€ si no mas y que empiece con una avería tras otra, que por otro lado me comentan que un volvo no suele ser de hacer visitas al taller por asuntos que no sean de mantenimiento. De los talleres oficiales si que he terminado hastiado, mi experiencia con otros vehículos me ha hecho darme cuenta que es mas la mano y el conocimiento del mecánico que el nombre del taller.

Pero bueno, seguiré viendo pros y contras, que no quiero hacer el loco.