Manguera de agua desacoplada

HeleCris

Miembro Novato
5 Ago 2015
24
1
37
#1
Amigos, les comento, hace unos meses estaba estacionado con el motor andando, en un momento se desacopla la manguera del agua y se vació toda el agua del motor, pude llegar a la casa sin problemas. Luego de revisar, me di cuenta que al parecer solo se había desacoplado, por lo tanto la volví a acoplar y apreté la abrazadera... No mucho, el mismo cuento se repite como dos meses después, ahí volví q apretar la abrazadera pero le di un buen torque... Pensando que no volvería a pasar, y pasó nuevamente.... Ahora compre una nueva abrazadera esperando que no vuelva a pasar en un viaje largo, porque tendré que dejar el auto botado para no andar sin agua y fundir el motor.
Díganme uds, será definitivamente la abrazadera??? O puede ser otra cosa????
Saludos desde Chile!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#2
Hombre, es difícil saberlo así, a distancia, pero la sobrepresión en el circuito no suele ser nada bueno... Normalmente indica problemas de culata.

Saludos
 

HeleCris

Miembro Novato
5 Ago 2015
24
1
37
#3
Mmmmm eso es grave, gracias por la orientación....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#4
Totalmente de acuerdo con Simca. Pudieras tener un problema en la junta de culata y parte del aire de la compresión se vaya al circuito de refrigeración.

Pero tambien pudieran ser otras cosas que antes habria que descartar porque la de la culata es una averia cara. Primero aprieta bien el manguito para que no vuelva a escaparse, no vaya a ser que sea esa tonteria y no tenga mas complicación. Observa tambien si manguitos del circuito de refrigeración se inflan mucho, cogiendo mucha presión. Dependiendo cual es el manguito que salta pudiera ser tambien un problema de termostato pero te lo tendria que marcar la aguja de la temperatura, que se suba muy arriba.

Empieza por lo mas sencillo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#5
Raaaaro raaaaaro,has probado a abrir el tapon de la botella de expansion del circuito refrigerante con el motor en marcha y ver si te hace burbujas?
si es asi prepara ceros a la derecha porque es posible que tengas un problema de culata.
saludos
 

HeleCris

Miembro Novato
5 Ago 2015
24
1
37
#6
Amigos, empezaré por la prueba del estanque de expansión, luego me indican también q puede ser problemas de la bomba de agua, hay alguna opción que por un mal funcionamiento de la bomba de agua, se acumule presión extra en el circuito de refrigeración??? Si esa es una opción, y no es la compresión del motor, me alivia bastante. Les contaré cómo me va.

Saludos y gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ivanllopart

Miembro Habitual
7 Mar 2012
288
1
50
barcelona
#7
HOLA, ME SORPRENDE QUE AYA SOBRE PRESION EN EL CIRCUITO, YA QUE EL AIRE SALDRIA POR EL SOBRANDE DE LA BOTELLA EXPANSION DEL VEHICULO....PERO BUENO...QUE TENGAS MUCHA SUERTE!!!!
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#8
En este caso es dificil que la bomba de agua funcione mal por la sencilla razón que la arrastra la correa dentada de distribución. Pero todo puede ser.
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
#9
Todo lo que te dicen por aquí hay que verlo ya que puede ser la causa pero por no descartar nada, no podría ser el tapón del baso de expansión?. Suelen llevar una válvula para en caso de sobrepesión dejarla salir.
 

HeleCris

Miembro Novato
5 Ago 2015
24
1
37
#11
Amigos, gracias por sus aportes, les tengo una novedad, a los que han propuesto que es por fuga de culata, sin desarmar nada aún, si el aumento de presión en el circuito de refrigeración, fuera por fuga de compresión de algún pistón en la culata, este se incrementa o se aumenta a mayor número de rpm o mientras más largo es el tiempo de funcionamiento del motor.... Es decir en viajes largos, en un viaje largo yo acumularía una cantidad de presión mucho mayor que en un viaje corto, por lo que el auto debiera haberme fallado en viajes de 250 o 900 Km (que realmente hice y no me fallo), y el otro mecánico de confianza me dice, si el aumento de presión en el circuito refrigerante puede ser debido a que el refrigerante no se enfría eficientemente, porque o está tapado el radiador, o el electro ventilador no parte cuando es debido, coincide con los fallos en ciudad, ya que ahí se elimina la refrigeración por el aire circulante, la que si está presente a altas velocidades en carretera, pero que no existe en ciudad, en otras palabras, en la cuidad el refrigerante no se está enfriando a tiempo, y la sobre presión acumulada debido a su calentamiento es la que me ha estado desacoplando la manguera del agua, y no es una sobre presión por fuga de compresión, ya que esta es independiente de la refrigeración a alta velocidad y es también acumulativa y proporcional a un viaje largo.... Qué piensan ustedes? Sería recomendable revisar la partida del electro ventilador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#13
El fallo del electroventilador pudiera ser un motivo pero tambien te lo tendria que cantar el termometro que llevas en el cuadro, ya que la temperatura aumentaria bastante. ¿Has observado algo?

Como apunta algún compi mira el tapón del vaso de expansión y el termostato.

Sobre lo que hablas del fallo de culata, estoy de acuerdo con lo que expones. A mayor regimen y viajes largos mas te tendria que fallar.
 

HeleCris

Miembro Novato
5 Ago 2015
24
1
37
#14
Amigos, gracias por sus opiniones, el termostato ya lo cambie recién, solo me falta cambiar la tapa del estanque de expansión, la buscare por EBay, les comento como me va cuando lo pruebe, saludos desde Iquique!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
#15
El fallo del electroventilador pudiera ser un motivo pero tambien te lo tendria que cantar el termometro que llevas en el cuadro, ya que la temperatura aumentaria bastante. ¿Has observado algo?

Como apunta algún compi mira el tapón del vaso de expansión y el termostato.

Sobre lo que hablas del fallo de culata, estoy de acuerdo con lo que expones. A mayor regimen y viajes largos mas te tendria que fallar.
el electroventilador debe saltar al rrancar?

tengo un caso raro es que el coche no se calienta(el termostato interior va subiendo y se fija a la mitad) pero el electrovntilador no lo escucho(y dudo que sea silencioso)

como se puede chequear si funciona? algun fusible que lo controle?
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#16
el electroventilador debe saltar al rrancar?

tengo un caso raro es que el coche no se calienta(el termostato interior va subiendo y se fija a la mitad) pero el electrovntilador no lo escucho(y dudo que sea silencioso)

como se puede chequear si funciona? algun fusible que lo controle?
Si quieres probarlo, deja el coche con el capó cerrado al ralentí y enciende el aire acondicionado (compresor), debido a que el radiador del aire a como evacua calor, la presión del sistema hace necesario forzar la ventilación y arranca el electro.