V40 Mandos del cambio en V40 2014

25 Mar 2019
102
38
Ourense
#1
El miércoles iré a recoger el V40 del 2014 con cambio automático, y ya estoy pensando en montarle las palancas del cambio en el volante.

Creo que hay que cambiar el anillo del airbag, y aquí mis dudas.



  • En este coche, el anillo del airbag incluye algo electrónico que haya que programar, y que pueda evitar la instalación?
  • Alguién tiene una referencia de un anillo del airbag compatible con todas las pistas necesarias para los mandos.?
  • Es posible obtener esquemas eléctricos de la palanca del cambio y las conexiones con la unidad de control del cambio?
Gracias.
 
Última edición:
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#2
Creo haber leído por aquí un tutorial donde se explica los materiales y los pasos a seguir. Creo recordar que no era un v40 pero si comentaba que eran los mismos pasos.

Si lo encuentro te pongo enlace
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#4
Si, ese brico lo he visto, ese no es problema, mis preguntas van mas orientadas al cambio de anillo del airbag necesario para los modelos hasta 2015, pues desconozco cuantos pines usa un sistema sin levas y cuanto otro sistema con ellas, así como referencias, que a la hora de buscar un anillo usado (desconozco el precio de uno nuevo) me interesa saber.
 
'Me Gusta': Logan73
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#5
Si, ese brico lo he visto, ese no es problema, mis preguntas van mas orientadas al cambio de anillo del airbag necesario para los modelos hasta 2015, pues desconozco cuantos pines usa un sistema sin levas y cuanto otro sistema con ellas, así como referencias, que a la hora de buscar un anillo usado (desconozco el precio de uno nuevo) me interesa saber.
En la web de accesorios de Volvo, puedes descargar el manual de instalación de las levas. Te indica cómo desmontar el airbag, botoneras, y sustitución de cableado. Si es necesario sustituir el anillo, saldrá. Además, en la web te sale el listado de referencias.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#6
Bueno, el anillo del Airbag ya lo he comprado, ahora tengo localizado ya el volante completo con levas. A ver si me lo envían. Me hubiese gustado que fuese un volante calefactable, pero físicamente mi coche no tiene pulsador ni sitio para el para esta función., pero bueno, no lo descarto tampoco.

Me Gustaría disponer de los esquemas electricos, si alguien los tiene,
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#7
Pues ya tengo en camino todo lo necesario para el montaje de las levas del cambio en un MY2014. Cuando tenga todo, si puedo hacerme con los esquemas eléctricos será un rato, si no dispongo de ellos tocará investigar.
 
'Me Gusta': Logan73

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#8
Bueno, el anillo del Airbag ya lo he comprado, ahora tengo localizado ya el volante completo con levas. A ver si me lo envían. Me hubiese gustado que fuese un volante calefactable, pero físicamente mi coche no tiene pulsador ni sitio para el para esta función., pero bueno, no lo descarto tampoco.

Me Gustaría disponer de los esquemas electricos, si alguien los tiene,
¿Lo has comprado entero con levas de desguace ?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#10
Si, entero, con levas y cableado. La única duda es si necesitaré la palanca de cambios del nuevo modelo. Antes de tocar nada miraré esto.
¿Has mirado en la web de accesorios de Volvo? Si te aparece como accesorio el volante con levas, entonces no tendrás problema. Será sustituir uno por otro y funcionar.
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#11
Buenas tardes

Comentar que aunque tengo todo lo necesario, no puedo en estos momentos hacer la pruebas pertinentes, pues tengo el otro coche desmontado y no es plan de liarme con este, pero en cuanto pueda testearé si es posible poner los mandos, que no me he olvidado.