Mandar ubicación desde móvil al coche

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#1
Buenos días hay alguna forma de pasar una ubicación desde el móvil al coche sin tener que meterla manual gracias de antemano
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#2
Tengo entendido que sólo se puede hacer desde la página web de here.com....la verdad que se podía modernizar un poco el tema ese
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#3
Si no entiendo mal la pregunta, lo que quieres hacer es "decirle" al navegador del coche que te lleve a X sitio a través del móvil. Si es esa la cuestión, si que se puede hacer muy fácil, entras en la app Volvo On Call ( si no la tienes descargada, estás tardando en hacerlo, una vez instalada, debes emparejar la aplicación con tu coche, en menos de 5 minutos está hecho ). De las pestañas de abajo, pulsas sobre la que dice MAPA , arriba tienes un buscador que te permite Buscar y enviar destinos. Pones la dirección que quieres mandar al coche, le das a buscar y una vez ves el resultado en la pantalla, abajo a la derecha hay un icono que pone "Enviar al vehículo" pulsas ahí y en pocos segundos tienes la dirección en el Sensus. Una vez en el coche, abres el navegador, le das a destino, desplazas la pantalla a la izquierda hasta la pestaña biblioteca, y ahí tiene todos los destinos que hayas envidado desde el móvil.
 
'Me Gusta': katana

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.041
2.688
Harvard-cete
#4
También se pueden enviar desde app MAPAS de de Apple, que es mejor, más completa y más rápida con las búsquedas que Here o Volvo on Call (basado este último en Here) .
Una vez seleccionado el destino/ubicación seleccionamos compartir con la app Volvo on Call y desde aquí al coche como indica @cabetes
 
'Me Gusta': katana y abcde28
JAD

V4L

Miembro Master
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
#6
También se pueden enviar desde app MAPAS de de Apple, que es mejor, más completa y más rápida con las búsquedas que Here o Volvo on Call (basado este último en Here) .
Una vez seleccionado el destino/ubicación seleccionamos compartir con la app Volvo on Call y desde aquí al coche como indica @cabetes
Muy bueno. La de veces que tras indagar un destino en Apple Maps, he ido a buscarlo posteriormente en Volvo Maps y nunca se me ocurrió compartirlo ??????
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#8
Lo que más utilizo es el buscador de la pestaña de mapas de Volvo on call, enviando luego la ubicación al coche, tal como indica Cabetes. Más rápido y eficaz en las búsquedas (con diferencia) que el propio navegador del coche y con la comodidad de llevarlo siempre en el móvil. En algún sitio recuerdo haber leído que este buscador está gestionado por google, aunque ahora no lo veo especificado en la aplicación, pero sea como fuere las búsquedas funcionan muy bien.
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#9
Ya que he visto que hay otras posibilidades, sabeis si los que no tienen Volvo on call se puede hacer algo desde móviles Android?
 

javihospitalet

Miembro Novato
6 Oct 2010
32
8
53
#11
Si no entiendo mal la pregunta, lo que quieres hacer es "decirle" al navegador del coche que te lleve a X sitio a través del móvil. Si es esa la cuestión, si que se puede hacer muy fácil, entras en la app Volvo On Call ( si no la tienes descargada, estás tardando en hacerlo, una vez instalada, debes emparejar la aplicación con tu coche, en menos de 5 minutos está hecho ). De las pestañas de abajo, pulsas sobre la que dice MAPA , arriba tienes un buscador que te permite Buscar y enviar destinos. Pones la dirección que quieres mandar al coche, le das a buscar y una vez ves el resultado en la pantalla, abajo a la derecha hay un icono que pone "Enviar al vehículo" pulsas ahí y en pocos segundos tienes la dirección en el Sensus. Una vez en el coche, abres el navegador, le das a destino, desplazas la pantalla a la izquierda hasta la pestaña biblioteca, y ahí tiene todos los destinos que hayas envidado desde el móvil.

Una cosulta, si no tienes ON CALL no puedes abrir la aplicacion
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#12
Si,desde la APK que hay para ello.
Podías ayudarme un poco más? No conozco cual es la aplicación para poder mandar ubicaciones desde el móvil, sin Volvo on call. Gracias
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#13
Podías ayudarme un poco más? No conozco cual es la aplicación para poder mandar ubicaciones desde el móvil, sin Volvo on call. Gracias
https://www.volvo4life.es/threads/enviar-a-volvo.85387/page-5

En el mensaje 85 tienes el enlace a Dropbox para descargar la app.

Una vez instalada, te vas a Google Maps,buscas la dirección y le das a compartir con "enviar a Volvo".

Una vez compartas internet en el coche,te llegará la dirección como si de un WhatsApp se tratara.
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#14
Muchas gracias!! :blush:
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#16
Buenas! Estoy leyendo un poco el hilo. Comento mi caso:
Tengo android. Normalmente me comparten ubicacion y yo lo que hacia era abrir la ubicacion con google maps, compartir, y copiar en el portapapeles..... abria volvo on call y en direccion pegaba lo copiado, salia la direccion y lo mandaba. La cuestion es que el otro dia me mandaron una ubicacion en montaña que ponia sin nombre y en google maps me salian las coordenadas, seguia mis pasos y era imposible, total que no pude pasarlo al navegador sensus.
Estoy leyendo esto y veo que yo cuando pongo compartir la ubicacion no me sale la opcion de compartir con volvo on call.... he descargado la apk del hilo 85 y me da error de apk ( descargo muchas apks y no suelo tener problema).
No tengo android auto. Que es lo que estoy haciendo mal? ahora buscare la app en google de todas formas a ver si con la app si que puedo, pero me idea basica es esa, me mandan ubicacion por whatsapp y yo la comparte al navegador del sensus, gracias!

EDITO
He encontrado la app aqui, por si a alguien le sirve, he instalado sin problemas y actualizado, luego lo probare.

https://es.downloadatoz.com/send-to-volvo/com.xplota.sendtovolvo/
 
Última edición:
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#17
También se pueden enviar desde app MAPAS de de Apple, que es mejor, más completa y más rápida con las búsquedas que Here o Volvo on Call (basado este último en Here) .
Una vez seleccionado el destino/ubicación seleccionamos compartir con la app Volvo on Call y desde aquí al coche como indica @cabetes
Me has dado la vida, porque la app de volvo es un poco lenta, mil Gracias!!!!!!!!!