manchas de aceite en el suelo del xc90

28 Ago 2019
120
18
valencia
#1
buenos dias a todos los amigos de este foro , estos dias le hecho al coche unos 250 kilometros y he visto que me ha dejado en el suelo manchas de aceite ( mirando al coche de frente delante del motor estan las manchas en la parte de la izquierda ,creo que NO son de aceite del motor ,eso creo yo ,ya que se ve muy limpio al tocar el aceite del suelo le he puesto un carton grande y grueso debajo para que no me engorrine el parkin,.
de donde puede ser ese aceite ???, he mirado y esta mas cerca de la rueda que del centro del vehiculo,
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
buenos dias a todos los amigos de este foro , estos dias le hecho al coche unos 250 kilometros y he visto que me ha dejado en el suelo manchas de aceite ( mirando al coche de frente delante del motor estan las manchas en la parte de la izquierda ,creo que NO son de aceite del motor ,eso creo yo ,ya que se ve muy limpio al tocar el aceite del suelo le he puesto un carton grande y grueso debajo para que no me engorrine el parkin,.
de donde puede ser ese aceite ???, he mirado y esta mas cerca de la rueda que del centro del vehiculo,
Podría ser líquido de dirección, es de color verdoso si es original y depende del motor creo que estará por la zona
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
muchas gracias Pelaito por contestar,no he visto que sea verdoso y lo que si he percibido al tocarlo que parece muy fino
La zona a la que te refieres que gotea es por la correa auxiliar? El color del líquido de dirección no se aprecia bien si es en gotas, solo en un charco o en el depósito, pero si no tendrá un tono de aceite, de baja viscosidad. También podría ser líquido de freno, pero debes intentar ver de dónde pierde metiéndote debajo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
En esa zona, como te dicen puede ser líquido de dirección, anticongelante e incluso el líquido limpia cristales. También podría ser aceite que fuga por algún retén. Yo colocaría algún tarro de cristal para ver bien el color. También iría viendo niveles de todo lo que te he comentado.
También podría ser líquido de frenos, pero se vería bien la fuga, supongo.
Coloca alguna servilleta justo debajo de los vasos de expansión, depósitos...
Suerte.
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#7
bueno pues no he podido aguantar a mañana y me colocado como he podido debajo del coche ,el color del aceite es verdoso, asi a lo que me estais comentando sera de la direccion ,me imagino que sera un reten ,ya que el coche ya tiene casi 15 años , y desde que lo tengo yo ( septiembre no llega a los 2000 mil kilometros que le he hecho ) no creo que cueste mucho dinero arreglar esta averia,mañana llamare al mecanico para que me lo mire a ver loque sale de ahi ,ya os dire cosas asi queda constancia de lo que va saliendo de mi xc90 y como vamos arreglandolo ,ya que es un magnifico coche
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#8
buenas tardes a todos ,ayer recogi el coche del taller ,lo han tenido una semana a ver de donde salia las famosas gotas de color verde ,al final era gasoil ,pero salia muy pero que muy poco pero ahi estaban marcandome el parkin ,pues era que unas mangueras metalicas que creo que son los refrigerantes del gasoil ( tienen una forma muy enrevesada y tendra arededor de un metro de largo van 2 unidas ,y donde va posicionada llevan como unas gomas para que no rocen con metal pues una de ellas ya habia desparecido y se ve que se habia hecho un poro ue es por donde salia el gasoil,bueno ahora a hacerle kilometros y a disfrutarlo
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
buenas tardes a todos ,ayer recogi el coche del taller ,lo han tenido una semana a ver de donde salia las famosas gotas de color verde ,al final era gasoil ,pero salia muy pero que muy poco pero ahi estaban marcandome el parkin ,pues era que unas mangueras metalicas que creo que son los refrigerantes del gasoil ( tienen una forma muy enrevesada y tendra arededor de un metro de largo van 2 unidas ,y donde va posicionada llevan como unas gomas para que no rocen con metal pues una de ellas ya habia desparecido y se ve que se habia hecho un poro ue es por donde salia el gasoil,bueno ahora a hacerle kilometros y a disfrutarlo
🤦🏻‍♂️ Menos mal que has estado rápido, si no o sales ardiendo o acabas asaltando una gasolinera...

Bueno, pues a disfrutarlo!!
 
'Me Gusta': norepto
28 Ago 2019
120
18
valencia
#10
la verdad se a dicha fui varias veces al taller me quitaron el protector del abajo del motor para ver por donde goteaba y no caia nada al final me lo lleve a casa y estuve circulando con el una semana o un poco mas y a mi si queme marco el suelo ( mejor dicho el carton que tenia debajo del coche ) y lo lleve y esta vez si que notaron por donde salia apenas un poquito de gasoil, al final he estado empastrado con la gotita dichosa mas de un mes .
el martes lo recogi el coche y como en su dia lo expuse aqui en el foro lo que me pasaba con la gotita de gasoil ,he querido que supierais que ya lo tengo arreglado ,ha costado un poquito pero ahora ya esta arreglado
 
'Me Gusta': Ternengo y Pelaito